19 noviembre 2017

Héctor Brea cae a los puntos ante Andoni Gago

@ElDesmarque_BZK. - Después de seis meses de ausencia de los ensogados Andoni 'El Machito' Gago regresaba este sábado a los rings venciendo en el frontón de Beraun, en Rentería, al asturiano Héctor Brea.

El púgil de Otxarkoaga por segunda vez cruzaba guantes con Brea después del pleito que ya disputaron en junio del año 2011 (ver video) cuando existía la categoría neoprofesional, pelea en la que Gago se imponía a los puntos. Después de aquello, Gago se ha convertido en un campeonísimo y al volverse a ver las caras ha acabado con el invicto de Brea que hasta la cita guipuzcoano presentaba un récord impoluto de 5 victorias en otros tantos combates, frente a los 17 triunfos, tres derrotas y dos nulos del vizcaíno, que así alcanza las 18 victorias en su palmarés profesional.

La vuelta de Gago había generado una importante expectación con viaje incluido de su club de fans para arropar a su ídolo. El bilbaíno, cuatro veces campeón de España, no peleaba desde el pasado mes de abril cuando noqueaba al invicto y joven húngaro Mark Szoros en Marbella en el festival de homenaje al 'Chato' Benitez. Su próxima cita es de alto voltaje, se medirá en diciembre al mexicano Víctor 'El Vikingo' Terrazas en la pelea coestelar de Winter on Fire III, la macrovelada anual de fin de año organizada por MGZ en Bilbao.

Crónica del combate, por Jose Luis Abad. - Magnífico combate el ofrecido por ambos púgiles, muy entretenido y de mucho ritmo. Brea plantó cara a un Gago que ya sabemos cómo plantea sus peleas: ritmo, ritmo y ritmo, acoso, acoso y acoso, es impresionante la movilidad y el saber estar encima de un ring del de Otxarkoaga animado por una multitud de gargantas muchas de ellas desplazadas desde su barrio para estar con su Machito.

Héctor está prácticamente empezando en esto del profesionalismo a pesar de contar ya con treinta y tres años, y yo personalmente ayer le vi muy buenas maneras al de Avilés, que en ciertos momentos sacaba manos rectas de mucha calidad contrarrestando el empuje y la presión de un Andoni Gago que salió muy a por el combate desde el sonido de la campana. Brea aprovechó por momentos su ventaja en estatura sobre Andoni, pero no tuvo continuidad suficiente como para mandar en alguno de los lances del combate.

Gago no nos sorprendió con su estrategia. El Machito impone un ritmo de combate infernal que físicamente rompe a sus rivales, pero lo peor no es eso, es que ese ritmo no deja pensar a sus oponentes que no encuentran respuesta a su propuesta de pelea. Su inteligencia y su entrega tejen una tela de araña mortal, y Brea cayó ayer en ella. No obstante, no vi a Andoni demasiado fino anoche, como aficionado y muy fan suyo esperaba algo más de él y no pasó por encima de Brea como yo pensaba que pasaría, no fue el Gago de otras ocasiones.

Yo le doy mucho crédito a Héctor Brea, hizo un grandísimo combate ante un púgil que está muy consagrado dentro de nuestro boxeo y que ha librado grandes batallas fuera de nuestras fronteras (acordémonos de Bucarest, Londres… qué maravilla cada vez que me acuerdo). Es por esto que el avilesino no debe venirse abajo, al contrario, ha perdido ante un rival enorme y seguro que va a sacar petróleo de esta derrota. Esperamos a Brea en su próximo compromiso con impaciencia para seguir su progresión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario