22 febrero 2016

Resultados en Cudillero (20-febrero-2016)

Asturbox / Excelente velada la organizada por Asturbox yTundra Promotions en Cudillero con la inestimable ayuda del Ayuntamiento y que congregó a unas 500 personas. Se vivieron buenos combates y el montaje de la velada fue impecable. Los resultados fueron los siguientes:

Peso pluma 6 asaltos
Juan Luis Glez “Juancho” vence a los puntos a Fernando Suárez.
El combate se libró la mayor parte del tiempo en la media distancia, con un “Juancho” más agresivo, mientras que Fernando Suárez intentabas contragolpear. Victoria clara para “Juancho”, que intentará luchar por el título nacional.

Peso supermedio 4 asaltos
Jose Fandiño vence por KO en el primer asalto a Thiago Prata.
Fandiño volvió a hacer valer la ley de la pegada conectando un gancho de derecha que dejó totalmente fuera de combate al valiente boxeador portugués Thiago Prata.

Peso mosca femenino 4 asaltos
Joana Suárez “Nany” vence a los puntos a Aouatif Al Kallachi.
El mejor combate de la noche. “Nany” demostró los grandes fundamentos boxísticos que atesora contra una rival que no paraba de atacar pese a todo el castigo que recibía. Es increíble la capacidad de soportar castigo que tiene la marroquí Aoatif.

Amateur
Peso wélter
Gabriel Vargas (Asturbox) vence por ko técnico en el primer asalto a Manuel García (Power Fit)
La gran superioridad del de Asturbox hizo que el árbitro parase el combate.

Peso ligero
Samuel Mesa (Toa) vence por ko técnico en el tercero a Luis Platero (Power Fit).
El primer asalto fue igualado, pero después Samuel fue imponiéndose hasta obligar al árbitro a parar el combate.

Peso gallo categoría junior
Enrique Florentino (Asturbox) vence a los puntos a Ruben Priede (J&K)
Buen combate en el que se impuso la superioridad técnica de Enrique Florentino, que pone su marca en ocho combates, ocho victorias.

Peso gallo
Fernando Rapallo (Asturbox) vence a los puntos a Jorge Arán (Toa)
Gran combate el que ofrecieron dos de los mejores pesos gallos de Asturias. El primer asalto fue más igualado, pero poco a poco se fue imponiéndose Rapallo, dominando claramente el pleito.

Peso superligero
Fabio Varela (Portugal) vence a los puntos a Carlos Alonso (Asturbox).
Victoria clara para el buen boxeador portugués Varela. Carlos Alonso lo intentó, pero la superioridad del luso fue manifiesta y se llevó la victoria.

02 febrero 2016

Resultados de la velada en Oviedo (30-enero-2016)

El pasado sábado 30 de enero, Oviedo volvió a disfrutar de una gran noche de boxeo. Los clubesKontact Sport y C.B. Tíbet con la coordinación de ND Boxing, organizaron una interesante velada en el Polideportivo Municipal de Fozaneldi en la que destacaron los combates profesionales de Aitor Nieto y Jose Manuel Iglesias.

El escenario, en el que se dieron cita entorno a mil aficionados, fue el mismo en el que en 2012, ‘El Diamante’ Nieto devolvía a su ciudad la posibilidad de disfrutar del boxeo profesional tras años de olvido e incluso censura.

El actual campeón de España del peso supermedio, José Manuel Iglesias “Punky”, natural de Barredos, venció por KO en el 2º asalto al colombiano Diego Jair Ramírez, quien previamente lo había sorprendido con un derribo. Iglesias se centrará ahora en la prmera defensa de su cetro nacional, fijada para el próximo 12 de marzo, en Galicia.

Por su parte, Aitor Nieto superó al georgiano Giorgi Ungiadze en un combate internacional pactado a la distancia de 8 asaltos. La victoria del asturiano, que mostró un gran estado de forma, se vio mermada por una lesión en la mano izquierda de Nieto, lo cual le obligó a cambiar de táctica, algo que no impidió llevarse el triunfo en cuatro asaltos tras parar el árbitro el encuentro por un feo corte en el rostro de Ungiadze.

En los próximo días saldremos de dudas sobre el alcance de esta posible lesión y de su siguiente paso, entre el que figuraba un combate de revancha en tierras asturianas con el canario Ferino V, si bien el 12 de marzo estaba planeado su segundo combate de este año.

Los otros resultados de la velada, en el ámbito amateur, fueron los siguientes:
Límite 55.5 Kgs.
Aitor Michelón (Asturias) venció a Sergio Martín (Asturias).
Límite 58 Kgs.
Sorin Florin (Asturias), venció a Francisco Nogueira (Castilla – Leon).
Límite 69 Kgs.
Pedro Marte (Asturias), superó a Miguel Menéndez (Asturias).
Límite 64 Kgs.
Cristian De Jesús (Asturias), venció a Reda Adel (Pais Vasco).
Límite 82 Kgs.
Jesús Lobeto, superó a Josua Iglesias (Pais Vasco).
Límite 58 Kgs.
Mohamed Admen (Castilla Leon), venció a Sergio Porto (Asturias).