19 enero 2016

Boxeo en Gijón (22-enero-2016)

El boxeo vuelve al Palacio de los Deportes el próximo viernes 22 en una velada que organiza el Club Boxeo Gijón Shotokan en el que subirán al ring buena parte de los púgiles jóvenes asturianos del momento.

La velada constará de ocho combates. El primero será femenino y correspondiente al peso minimosca y enfrentará a Andrea Matos (Sanpar Box Gijón) actual campeona de España joven que se enfrentará a Jessica (Lopabox-Bilbao). Tras ellas pelearán Pablo García (Kickboxing Gijón) y Jonathan García (JyK Avilés) en el peso welter. También en el peso welter Christopher Fernández (Cangas de Onís) tendrá como rival a Jhony Jiménez (JyK Avilés).

El cuarto combate enfrentará a José Ferrera (Boxeo Gijón) y Mario Ospina (Mampo Gym Bilbao) en el peso gallo. El equipo combate corresponde a la denominada categoría joven y tendrá como protagonistas a Alex Galán (Fer&Fer) y Gleb Arshimov (Saltando Charcos Burgos).

En el peso superligero se enfrentarán Rober Menéndez y Carlos Barreras (Mampo Gym Bilbao) en el que se medirán dos estilos muy diferentes entre el pegador asturiano y el técnico del vasco. El séptimo combate volverá a ser de la categoría welter y tendrá como protagonistas a Arturo González (Boxeo Gijón) y Jon Miguez (Okinawa-Camtabria) en el que se prevé como uno de los combates estelares de la velada. Arturo es campeón de España joven y lleva 18 victorias en 19 combates. Enfrente tendrá a otro prometedor púgil Jon Miguez que fue campeón del mundo amateur de kickboxing y campeón de España neoprofesional de K1.

Por último Josi Martínez (Boxeo Gijón) y Mihai Cernegu (Okinawa-Cantabria) protagonizarán la revancha del Campeonato de España de clubes en el que el cántabro logró una polémica victoria.


02 enero 2016

Aitor Nieto estrena el año en Oviedo (30-enero-2016)

El púgil asturiano Aitor "El Diamante" Nieto afrontará su siguiente reto en el cuadrilátero el próximo 30 de enero cuando se enfrente en el Polideportivo Municipal de Fozaneldi al púgil residente en Georgia Giorgi Ungiadze.

Ungiadze es un boxeador peligroso con más de 60 combates profesionales en su cartilla y 21 triunfos antes del límite. Es el actual número 1 del ránking de su país y llegará a Oviedo en un gran momento de forma tras vencer de manera contundente en su último disputado en diciembre.

El "Nieto vs Ungiadze", pactado a la distancia de 8 asaltos, será el combate de fondo de una atractiva velada que el próximo sábado 30 de enero organizan en Oviedo los clubes Tibet y Kontact con la coordinación de ND Boxing.

IMAGEN PROMOCIONAL: MONTSE CASTILLO.
TEXTO: NÉSTOR DOMÍNGUEZ