07 noviembre 2015

Nany Suárez debuta con victoria en Gijón (6-noviembre-2015)

Redacción Asturias.- En la noche de ayer, el Palacio de los deportes de Gijón acogió una interesante velada de boxeo que tuvo como como colofón el debut profesional de Joana ‘Nany’ Suárez, primera deportista asturiana que ingresa en el terreno del boxeo de pago.

Más de mil aficionados disfrutaron de un evento muy bien organizado por las promotoras Asturbox y Tundra. La noche iba de regresos y volvieron a pelear en la ciudad costera la figura más internacional del panorama local Jonathan ‘Maravilla’ Alonso, José ‘El Trumatólogo’ Fandiño, Juancho ‘Pitbull’ González y Pedro Alonso.

Los resultados de los combates profesionales fueron los siguientes:

Peso supermedio 6×3
José Fandiño vs Ionut Trandafir Ilie – VPP Fandiño
Primer combate a seis asaltos para Fandiño, ante un boxeador con gran experiencia. El asturiano, que dosificó y dominóel choque, llegó por primera vez a las cartulinas como profesional tras 7 combates.

Peso superligero 6×3
Jonathan Alonso vs Koba Karkshadze – VPP Alonso
Alonso ha cumplido su objetivo de sumar este año su 7º victoria como profesional. Se midió al georgiano Koba Karkashadze, con un récord de 19 victorias y 8 derrotas. Rival incómodo que Alonso supo trabajar y neutralizar con velocidad y técnica, para llevarse un buen triunfo a los puntos

Peso pluma 6×3
Juancho González vs Alex Mora – VPKOT 6º González
“Juancho” tenía una difícil papeleta ante un complicado rival, pero formaba parte de su camino hacia el campeonato nacional. Combate intenso y con buenos intercambios en el que el local estuvo más preciso.

Peso superwélter 4×3
Pedro Alonso vs Diego Jair Ramírez – VPKOT 2º Ramírez
Suponía la vuelta a los cuadriláteros de Pedro Alonso, tras una larga ausencia. Esa inactividad y tensión por un esperado regreso ante su gente fue aprovechado por un Jair Ramírez centrado que supo conectar bien para poner un rápido punto y final.

Peso mosca femenino 4×2
Joana Suárez vs Katherine Quintana – VPP Suárez
“Nany” hizo historia en su tierra convirtiéndose en la primera asturiana en pasar a profesional. Tras una exitosa carrera amateur, ‘Nany’ cumplió en su debut con un trabajo serio y sin alardes, que le permitió llevarse su primera victoria rentada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario