12 noviembre 2015

Aitor Nieto: "La revancha con Ferino sería antes del verano"

Por Gonzalo Campos.-
Os traemos una interesante entrevista con unos de los boxeadores más populares de nuestro país. Hablamos del asturiano Aitor “El Diamante” Nieto (17 victorias – 4 derrotas). El 3 veces campeón de España del peso welter y también campeón Latino WBF y europeo Est & West IBF, arranca temporada el próximo 20 de noviembre en Gijón en el marco del “VIII Memorial Jesús Piquero” que organiza el Club Tibet. Vamos a conocer cómo se encuentra y que espera de la nueva temporada.

Aitor, buenas tardes. Cuentanos, ¿cómo estás?
Buenas tardes. Mira, tras un tiempo de vacaciones, que las necesitaba, hemos vuelto a empezar con fuerza. La verdad es que ya tengo ganas de volver a subirme al ring.

¿Qué nos cuentas de la velada?
El Memorial Piquero es uno de las grandes veladas que se hacen en la zona norte y para mi es un orgullo pelear siempre allí. He peleado en casi todas las ediciones, en Piquero debuté como profesional y en Piquero me coroné como campeón de España. Te puedes imaginar.
Estoy muy contento de volver a boxear en esta velada. Esta vez acompaño a Pablo Fuego con su título y estaremos allí apoyando. Espero hacer un buen combate para que toda la gente de Asturias disfrute y para que toda familia Piquero también se sientan orgullosos.

¿Quién es tu rival?
Pues si no hay novedad será Miguel Aguilar. Un nicaraguense ya veterano que boxea bien y que ha peleado con lo mejorcito de nuestro país dando más de un susto. Se que tengo que estar a tope para conseguir la victoria.

¿Qué planes tienes?
De momento solo pienso en volver y hacer un buen combate. La última pelea que hice no me encontré nada bien y quiero verme bien. Si todo sale bien se que mi mánager tiene cosas atadas para principios de año, pero primero volver y convencer.

¿Qué hay de la revancha con Ferino?
Ese es el gran objetivo y el combate que todos queremos. Según lo que yo se, la idea es hacerla en Oviedo antes del verano. Pero antes vamos a trabajar duro para llegar a ese combate de la mejor manera.

¿Cómo fue el primer combate?
No hay mucho que decir. Ferino fue superior y me ganó. No tengo nada que decir, más que darle la enhorabuena. Ya no me encontré cómodo desde el vestuario y durante el combate mentalmente estuve más fuera que dentro. Llegué muy cansado al final de la temporada y no le dimos al cuerpo y a la mente el descanso adecuado. Durante la preparación ya me costó mantener el nivel adecuado y unas lesiones viejas volvieron a aparecer. Pero bueno, eso no es excusa. Ferino fue mejor, es un gran boxeador, y no hay nada que decir. En la revancha estoy seguro que todo será diferente.

Mucha gente en España habla de la gran cantidad de gente que te apoya, imagino que es algo que valoras.
Ellos son para mi muy importantes y les estoy muy agradecido. En parte estoy aquí gracias a ellos y es increíble pelear tanto en Oviedo como en Gijón y sentir su apoyo y ver a toda esa gente apoyando. Espero verlos a todos el próximo 20 de noviembre en Piquero y poder devolverles el apoyo con una victoria.

Otro combate que resulta muy atractivo sería una pelea con Kerman Lejarraga. ¿Qué te parece?
Respeto mucho a Kerman y lo conozco desde sus primeros combates como amateur. Sería un gran combate, no tengo ninguna duda. Y entre los 2 estoy seguro que movilizaríamos a muchos aficionados tanto de Asturias como de Bilbao. Por mi parte si llegamos a un acuerdo ambos equipos, encantado. Es una pelea que me apetece. Pero estas cosas no son tan sencillas como la gente se cree. Creo que de momento el pelea con mi compañero Kelvin Dotel por el campeonato de España.

Por último, y ya a nivel personal, sabemos que acabas de ser papá. Cuentanos como está siendo esta nueva experiencia para ti.
La verdad es que estoy feliz, ser padre es algo muy grande. Mi hijo tan solo tiene semanas y tanto yo como mi mujer estamos muy contentos de que ya esté con nosotros. Intentaré que siempre esté orgulloso de su padre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario