30 diciembre 2014

Nueva Velada Ciudad de Gijón (20-febrero-2015)

Por Néstor Domínguez.-
Ya estamos trabajando en nuestro próximo proyecto en Asturias. Una nueva edición de la "Velada Ciudad de Gijón" que llevaremos a cabo el próximo 20 de febrero en el Palacio de Deportes de Gijón, como siempre organizada por el Club Boxeo Tibet.

En unos días esperamos poder anunciar todos los detalles del evento, sobre todo los nombres más importantes del cartel y también quien será el homenajedo de la presente edición.

Como sabéis cada año le dedicamos la velada a una figura de nuestro deporte. Iniciamos este proyecto rindiéndole un merecido tributo a Juan Del Valle. El segundo año el turno fue para el legendario Javier Castillejo. En la tercera edición el elegido fue la estrella mundial Sergio "Maravilla" Martínez y por último, en 2014, el protagonista de la "Velada Ciudad de Gijón" fue el mítico Poli Díaz.
¿Quién será el elegido en 2015?.

Lo desvelaremos muy pronto, así como todos los detalles de esta sobresaliente velada, referente del boxeo asturiano.

14 diciembre 2014

Resultados de la velada de boxeo en Avilés (13-diciembre-2014)

Daniel Areces.-
El avilesino Héctor Brea (2-0, 0 KO), rubricó su segunda victoria como profesional en la velada celebrada (13/12) en el Polideportivo de los Canapés (Avilés, Asturias) ante la atenta mirada del medio millar de aficionados. Héctor Brea tenía como oponente a un debutante procedente de Zaragoza, pero de cuna salvadoreña, Javier Vladimir Cortez (0-1, 0 KO). Un combate pactado a la distancia de cuatro asaltos dentro del peso ligero, y que desde el tañido inicial, se antojaba que el combate no iba a prolongarse más allá del primer asalto. 

El avilesino salió muy serio, trabajando a diferentes alturas a un Vladimir que sólo demostraba bravura. Apenas consumido un minuto del primer asalto, un preciso gancho al cuerpo obliga a Vladimir a hincar la rodilla sobre la tarima. Afirmó estar en condiciones de continuar, y así lo hizo, pero otro gancho al cuerpo obligó a hincar la rodilla de nuevo al salvadoreño. 

Todo parecía visto para sentencia en este asalto inicial, pero haciendo gala de un enorme coraje, se levantó y volvió al cruce de golpes. Los tres asaltos restantes, también se los anoto Héctor Brea con buenas combinaciones de golpes de entrar y salir sin quedarse al intercambio, pero Vladimir le obligó a trabajar a pesar de haber besado la lona en dos ocasiones. Tras los cuatro asaltos, victoria a los puntos para Héctor Brea.

Resultados amateur:
3×2 Peso Mosca. Paula Caso (Gym Rasilla) vence a los puntos a Toti Camba (TOA).
3×3 Peso Wélter. Jaime Alonso (TOA) vence a los puntos a Unai Rincón (Lopabox).
4×2. Peso Mosca. Aida Barreira (TOA) vence a los puntos a Jessica Pérez (Gym Rasilla).
3×3. Peso Wélter. Hamza Chaif (6ºAsalto) vence a los puntos a Adrián Butura (TOA).
4×2. Peso Minimosca. Yoli Pardo (TOA) vence a los puntos a Carolina Canal (Kontact).
3×3 Peso Ligero. Jorge Arán (TOA) se impone por KOT en el segundo asalto a Jonathan Calaguasay (Zaragoza).
3×3. Peso Gallo. Fernando Díaz (TOA) se impone a los puntos a Mario Ospina (Euskobox).

FUENTE

13 diciembre 2014

Adrián Martínez plata en el Torneo Internacional Odivelas Box Cup

Gran actuación de los púgiles de Asturbox en el Torneo Internacional Odivelas Box Cup de Lisboa.
Compitieron boxeadores de Inglaterra, Portugal y España con un gran nivel.

El boxeador de Llanes Adrián Martínez logró la plata en la categoría del peso ligero, -60 kg. y Mohamed Satour el bronce en el peso welter, -69 kg.

Adrián Mtnez. suma esta medalla a la plata obtenida recientemente en el campeonato de España de clubs y se confirma como el boxeador amateur élite asturiano con mejores resultados en 2014.

 Le espera un gran futuro a este púgil, que a sus 21 años está demostrando una gran evolución técnica.

08 diciembre 2014

Velada de boxeo en Avilés con Héctor Brea (13-diciembre-2014)

Daniel Areces.-
El próximo 13 de diciembre, sábado, tendrá lugar en el Polideportivo de los Canapés (Avilés, Asturias) una interesante velada integrada por ocho combates en categoría amateur, donde el duelo de fondo estará protagonizado por el púgil local, Héctor Brea, que sumará su segundo combate como profesional y siendo el primero que realice ante su afición.

El avilesino debutó con victoria en el terreno rentando el pasado 28 de noviembre en Gijón, bajo el marco del VII Memorial Jesús Piquero, en un gran combate ante el maño José Acero. En su segundo combate como profesional, se enfrentará al boxeador procedente de Zaragoza, Vladimir Gutiérrez, a la distancia de 4 asaltos en el límite de los 61 kg. El pesaje profesional tendrá lugar el viernes, 12 de diciembre, a las 19:30h en el Centro Médico Previtalia (Avilés).

Combates en categoría amateur:
Peso Mosca Femenino, 3×2: Toti Camba (TOA) vs Paula Caso (Santander)
Peso Mosca Femenino, 4×2: Aida Barreira (TOA) vs Jessica Salazar (P.Vasco).
Peso Mini Mosca Femenino, 4×2: Yoli Pardo (TOA) vs Carolina Canal (Kontact)
Peso Mosca, 3×3: Fernando Díaz (TOA) vs TBA
Peso Pluma, 3×3: Jorge Arán (TOA) vs TBA
Peso Wélter, 3×3: Arturo González (C.B.Gijón) vs TBA
Peso Wélter, 3×3: Jaime Alonso (TOA) vs Unai Rincón (P. Vasco)
Peso Wélter, 3×3: Adrián Butura (TOA) vs Raúl (Santander)

La venta de entradas anticipadas ya está en marcha en los puntos oficiales, con precios de 7€ para Grada y 10€ para Silla de Ring. La velada dará comienzo a partir de las 18:30h, y la apertura de puertas tendrá lugar a las 18:00h.

07 diciembre 2014

Aitor Nieto cae en Francia a los puntos

Por Fran Rodríguez.-
La localidad gala de Vrigne-aux-Bois, vivió una noche feliz para su gente con la proclamación, a los 24 años, de Ahmed El Mousauoi como campeón de la Unión Europea (EU) del peso wélter, tras superar en 12 asaltos al monarca español Aitor Nieto.

En plenas Árdenas, tuvo su particular guerra nuestro púgil asturiano. ‘El Diamante’ (15-3; 7 ko) de 30 años, trataba de seguir sumando logros en su carrera profesional y no escatimó en lugar ni rival. Delante, Mousauoi (21-1-1; 5 ko), campeón de Francia en 2013, resultó ser un hueso duro de roer.

Al de Oviedo no pareció afectarle en nada su primer desplazamiento lejos de nuestras fronteras. Con la concentración y serenidad que lo caracterizan, llegó al ring con el objetivo claro de vencer y convencer. Si era por KO, mejor. Pero similar idea tenía el galo, quien físicamente era más grande y fuerte, y en lo técnico no se quedaba atrás.

Buen manejo del jab, gran habilidad defensiva y buena actuación entre las cuerdas, el francés resultó un púgil correoso e incómodo con sus contras rápidas y duras. Su potencia quedó certificada cuando en el 4º asalto, derribó al asturiano tras un contundente derechazo. Constatado quedó también el poder de asimilación de Nieto, que se recuperó sin problemas.

Y no sólo eso, sino que aún combatiendo ante un boxeador más potente, plantó cara en todo momento, siempre al frente, buscando el hueco por donde clavar sus puños y sabiendo tomar lo que disparaba el local. Actuación aplaudida por el público asistente y por su rival. Al final, los jueces dieron fe de lo sucedido, rubricando la clara victoria francesa en las tarjetas y haciéndose con un título, hasta ayer, vacante.

Buena actuación de Nieto, generoso en esfuerzo y trabajo, que entregó todo lo que tenía. No fue suficiente ante un joven boxeador de gran nivel y envergadura, que está llamado a hacer cosas importantes por Europa. Próximo objetivo del ‘Diamante’, defender su cetro nacional ante el aspirante oficial.

02 diciembre 2014

Adrián Martínez y Moha Satour al Torneo Internacional Odivelas Cup

Los púgiles del club Asturbox Adrián Martínez y Moha Satour boxearán en el Torneo Internacional Odivelas Cup que se celebrará en Lisboa del 5 al 7 de diciembre. Además del club Asturbox participarán clubs de Portugal, Irlanda e Inglaterra.

Adrián Martínez viene con la moral muy alta después de haber conseguido la plata ,en la categoría de 60 kg, en el campeonato de España de clubs y espera repetir éxito en la que es su primera competición internacional.

01 diciembre 2014

Resultados asturianos en el campeonato de España de clubes

Gran actuación del equipo Asturbox en el campeonato de España de clubes celebrado en Murcia del 25 al 30 de noviembre. Adrián Martínez logró la plata, perdiendo en la final contra el púgil de la selección española Jon Fernández, en un meritorio combate. En semifinales venció al murciano Abdalmabel Sekkat.

Bassi Dieye consiguió el bronce después de eliminar al almeriense Pedro Tijeras, perdiendo en semifinales contra Miguel Angel Sansano.

Peor suerte tuvo Carlos Ferrao al que un cabezazo le abrió un corte en la ceja en su combate contra Todomiro Peña de Canarias, impidiéndole continuar la competición.

Por su parte Moha Satour perdió en cuartos de final contra el granadino Abdessamad Nachchad.