27 octubre 2014

Aitor Nieto sí viajará a Francia el 6 de diciembre

Néstor Domínguez
Tras valorar todas las opciones que teníamos encima de la mesa y para evitar cualquier tipo de sanción tanto económica como deportiva, Aitor peleará por el Campeonato de la Unión Europea del peso wélter el próximo 6 de diciembre en Francia. Y lo hará como actual campeón de España.

Desde el primer momento el título de la Unión Europea era nuestra opción principal, pero no podíamos permitir retrasos tras el intento fallido del 15 de noviembre. Nuestra prioridad siempre ha sido Aitor y entendemos que no puede estar mucho tiempo sin pelear existiendo otras alternativas. Ante las dudas generadas, se nos ha confirmado la fecha del 6 de diciembre por parte de la EBU, de la Federación Francesa y del promotor del combate, Hamid Zaim, que además tiene un contrato con la televisión para retransmitir el evento. Eso era lo que queríamos y ya tenemos toda la maquinaría puesta en marcha para conseguir la victoria ante Ahmed El Mousaoui.

La pelea se escenificará el próximo 6 de diciembre en la de Vrigne aux Boix, en el norte de Francia. Por todo lo anteriormente expuesto, el 6 de diciembre será el siguiente combate de Aitor, y por proximidad de fechas, no estará presente en el cartel del VII Memorial Jesús Piquero que tendrá lugar el 28 de noviembre en Gijón. Y antes de zanjar todo este asunto, me gustaría dar las gracias públicamente a la EBU, y en especial a Jorge Arévalo, por entender nuestra postura, defendernos, y darnos una rápida respuesta. Y también a Kike Soria que ha estado desde el principio comprometido con nosotros. Y por supuesto, a toda la afición asturiana por estar pendiente de Aitor Nieto y por todo el apoyo que nos dan constantemente.

26 octubre 2014

Héctor Brea debutará en el boxeo profesional

Néstor Domínguez.-
Otra excelente noticia para el boxeo asturiano y un nuevo activo para la gran velada del Principado, el "Memorial Jesús Piquero" en Gijón, que con la organización del CB TIbet, este año alcanza su séptima edición.

Brea, uno de los púgiles más talentosos del pugilismo asturiano, atesora tras de si una gran carrera como amateur. Su logro más importante lo consiguió en 2013 cuando se proclamó campeón de España Élite del peso ligero.

Brea militará en la división del peso superpluma y seguirá desarrollando su carrera deportiva en el Gimnasio Toa de Avilés a las órdenes de Ruby García.

Aunque a estas alturas no son necesarias las presentaciones, simplemente decir que Héctor es un púgil con un boxeo muy vistoso, de buenos movimientos y elegantes acciones. Confíamos en que se acomode perfectamente al boxeo profesional y que nos regale muchas noches de triunfos y alegrías.

23 octubre 2014

Entrevista a José Ramón Fernández, “Riga”: "Soy el enemigo público nº 1"

Daniel Areces.-
José Ramón Fernández, más conocido como “Riga”, es un púgil de 29 años y natural de la localidad asturiana de Grado. El próximo 28 de noviembre en Gijón, bajo el VII Memorial Jesús Piquero, realizará su debut como boxeador profesional. Bravo, guerrero y sobre todo, carismático, son características que le convierten en sinónimo de espectáculo cada vez que se introduce en un cuadrilátero.

- ¿Cuándo y con quién comienzas a practicar boxeo?
-Comencé a practicar boxeo con Aitor Nieto y fue por pura casualidad. Tenía un amigo, que entrenaba con Aitor en el Palacio de los Deportes de Oviedo, y cuando él empezó a dar clases en Grado, mi amigo me animó a ir. Yo no estaba muy por la labor, pero al final me animé y hasta hoy.

- ¿Dónde entrenas actualmente?
-En el Centro Deportivo Tibet, en Gijón. Empecé entrenando en Grado, pero conseguí un trabajo y no me cuadraban bien los horarios para asistir a las clases de Aitor, entonces fui con él a entrenar al Tibet.

- ¿Cómo te definirías como boxeador?
-Cabezón. Duro, porque aguanto bien. Agresivo y sin duda, fajador.

- ¿Cómo fue la experiencia de debutar directamente en los Campeonatos de España?
-Una gran experiencia, la verdad. Porque en los campeonatos no hay nervios, son todos boxeadores, estás muy arropado y estás en tu mundillo. Una gran experiencia.

- ¿Cuántos combates disputaste en tu trayectoria amateur?
-33 combates.

- Mustafá Chadlioui, José Fandiño, David Larrinaga, entre otros, son muchos de los rivales a los que te has enfrentado. Cuéntanos algo de esos combates.
-Yo me pegué con todo el mundo. Con todos los que quisieron pelear conmigo y hubo muchos que no quisieron. El combate con Mustafá fue una bonita pelea. No le perdí la cara al combate en ningún momento. Sí es cierto, que yo por aquél entonces tenía 8 combates y él técnicamente me superaba, tampoco fue un combate donde me pasara por encima pero me ganó. Tenía más experiencia que yo. En la primera pelea con Fandiño, pues cometí el error de dejarme influenciar por una parte del público que me quería ofender y no me defendí como debería. Aún así, fue un gran combate, no le perdí la cara y estuvo a mi merced en dos ocasiones, aunque yo también lo estuve y fue cuando me rompió la mandíbula. Con Larrinaga, para mí fue una pelea muy fácil. Me esperaba mucho más de él. Parece un chico muy fuerte, con mucha envergadura, pero luego en realidad ni es fuerte ni valiente. Al menos, no como yo esperaba.

- De todas las experiencias vividas en estos años como boxeador amateur, ¿con cuál te quedarías?
-El día que gané a Fandiño en la segunda pelea. Se habló demasiado antes del combate, ya que decían que me iba a noquear. Me preparé a conciencia para ese combate y demostrar que podría ganarlo. Y así sucedió, le gané.

- El próximo 28 de noviembre en Gijón, en el VII Memorial Jesús Piquero, debutarás como boxeador profesional. ¿Qué supone esto para ti?
-Es un paso muy importante. Teníamos pensado debutar antes, pero me lo pensé y decidí sumar unos cuantos combates más como amateur. De este modo, gané un poco más en experiencia y ahora sí me encuentro preparado para dar el salto al profesionalismo. Creo que puedo hacer bastantes cosas en el boxeo profesional.

- ¿En qué peso debutarás?
-En el peso medio.

- Precisamente este viernes se disputará el título del peso medio Guzmán “el Bueno” Castillo y Rubén Díaz “el Destructor”. ¿Te sitúas en algún momento de tu carrera profesional enfrentándote a alguno de ellos?
-Me gustaría mucho, la verdad. Son dos de los mejores boxeadores de mi peso y claro que me gustaría pelear con ellos. Yo quiero boxear con los mejores de mi categoría y creo que esos combates se van a celebrar.

- ¿Sabes quién será tú rival el 28 de noviembre?
-No, aún no lo sé. Mi equipo está trabajando en ello. Pero me da igual quien sea mí rival, yo voy a salir a ganar.

- En cuanto a los entrenamientos se refiere, ¿son más exigentes o son similares a los que vienes realizando como boxeador amateur?
-Son bastantes parecidos, porque en mis últimos combates como amateur ya estaba entrenando con Juan del Valle. El entrenamiento es similar, pero si es cierto que son más exigentes, si cabe.

- ¿Compaginas entrenos y trabajo, o te puedes permitir vivir del boxeo?
-Ni de broma puedo vivir del boxeo (se ríe). Ojalá pudiera permitirme el lujo de poder vivir del boxeo, pero aquí en España eso es muy difícil hoy en día y tengo que trabajar para poder seguir adelante.

- ¿Qué objetivo te marcas para tu carrera profesional?
-Me gustaría llegar lo más alto posible. Enfrentarme con todos y que me consideren como a un buen boxeador.

- Dinos un boxeador a quien te gustaría enfrentarte y otro a quien admiras.
-Hay muchos a quien me gustaría enfrentarme, por ejemplo al “Príncipe Punky”, Fandiño, al campeón de España amateur Jonathan Saavedra. A este último le ofrecimos hacer un combate, donde primero dijeron que sí y a falta de unos quince días para la pelea nos dijeron que no podía venir o que no quería, por lo que me quedaron las ganas de medirme a él. También me gustaría pelear con Larrinaga otra vez, porque me dieron como perdedor y le gané claramente, pero nunca quisieron saber nada más de mí y menos aún concederme la revancha. Soy el enemigo público número uno (se ríe).
Y a quién admiro: Aitor Nieto. No lo conocía de nada hasta que empecé a entrenar con él, pero me ayudó en todo desde el primer día. Me trató tan bien, que nunca fallé a ningún entrenamiento y me convertí en el boxeador que soy ahora gracias a él. Le estaré eternamente agradecido.

- Sin más, te damos las gracias por concedernos esta entrevista, y si quieres añadir algo más, adelante.
-Tan sólo quiero deci que conmigo habrá buenos combates. Garantizo que habrá espectáculo y que voy a boxear con todos los boxeadores que estén en mi peso. Estoy aquí para boxear. Los combates que sean interesantes y que demanden la gente, esos son los que van a ver. Muchas gracias.

20 octubre 2014

Aitor Nieto no hará el europeo y regresa en noviembre en Gijón

Por Néstor Domínguez.-
Tras los hechos acaecidos durante los últimos días, queremos hacer pública cual es la situación en la que se encuentra nuestro boxeador Aitor "El Diamante" Nieto, actual tricampeón de España del peso wélter.

El pasado mes de agosto llegamos a un acuerdo con Ahmed El Mousaoui y su equipo para disputar el título de la Unión Europea, que se encontraba y sigue encontrándose vacante. Según el contrato rubricado, el combate debía escenificarse en Francia el 15 de noviembre.

Entre tanto Aitor defendió con éxito su corona nacional el pasado 20 de septiembre, venciendo en el quinto asalto al cántabro Daniel Rasilla.

Superado ese escollo y tras unos días de descanso Aitor y todo su equipo comenzamos a preparar la pelea contra El Mousaoui y en ese punto nos encontrábamos el pasado martes cuando nos llegan noticias desde el país vecino y una notificación de la EBU.

Nos comunican de manera oficial un cambio de fecha para la disputa del título de la Unión Europea. Algo demasiado habitual en estas lides, desgraciadamente.

La nueva fecha, 3 semanas después, es el 6 de diciembre. Se hace oficial algo que intuíamos y que no encaja en el planteamiento de trabajo de todo el equipo, y en especial de Aitor, además de todos los daños ya causados (cambio de planificación, entrenos errados, esparrings gestionados...).

Evaluada la situación hemos decidido renunciar a disputar el título ese día y ya notificamos tanto al organismo europeo como a los promotores franceses nuestra decisión.

Ahora mismo nos encontramos a la espera y confiamos que se pueda encontrar una solución que no perjudique a nadie.

Nuestro objetivo prioritario es velar por los intereses de Aitor y no podemos permitir que se pase 3 meses sin actividad en plena temporada. Su futuro y su evolución están por encima de todo. ¿Quién nos garantiza a nosotros que la nueva fecha es definitiva?.

Teniendo como objetivo prioritario lo mejor para nuestro boxeador ya nos hemos puesto a trabajar. Mientras se resuelve esta problemática europea y nos dan una solución, Aitor volverá a boxear el próximo 28 de noviembre en Gijón.

19 octubre 2014

Resultados de la Copa Asturbox en Gijón (17-octubre-2014)

Daniel Areces.-
El pabellón Mata Jove, situado en el barrio gijonés de La Calzada (Asturias), fue la sede seleccionada para dar cabida a la segunda edición de la Copa Asturbox. Un evento organizado por el propio Asturbox y Tundra, y que contaba con dos enfrentamientos en el campo profesional.

El primer choque de boxeo rentado tuvo como protagonistas al avilesino de 23 años, Ales “The Machine” Suárez (2-1-1, 0 KO), que se enfrentó al ucraniano Sasha Pindrys (1-0, 0 KO) a la distancia de cuatro asaltos en el límite de los 68 Kg. Sin lugar a duda, este fue el combate de la noche y de los que crea afición por este deporte. Ales Suárez se midió a un debutante en el boxeo, el portugués Sasha Pindrys, pero con muchas batallas a sus espaldas en otras disciplinas. Tras escuchar el primer tañido de campana, ambos se tantearon mutuamente. El avilesino descifró ya en este asalto, que tenía que boxear a la distancia y lanzar continuamente golpes rectos, pues el portugués dominando el centro del cuadrilátero, perseguía el intercambio de golpes en la menor de las distancias.

Entrados en el segundo asalto, Suárez conectó una clara derecha recta sobre el rostro de Pindrys, que se mantuvo sereno para pocos instantes después, devolverle un duro croché que impactó de forma nítida sobre el rostro del asturiano. Es a partir de este momento, cuando los intercambios de golpes se suceden uno detrás de otro. Ninguno quiso ceder, pero restando pocos segundos de vida al asalto, Suárez cayó a la lona a consecuencia de un resbalón, y estando aún con la rodilla hincada sobre ella, Pindrys golpeó duramente al asturiano en la cabeza. El público rompió en cólera, su esquina de igual manera, y no sólo por la fea acción del portugués, sino por la ausencia de amonestación por parte del árbitro y por no conceder unos segundos de recuperación tras el duro impacto lanzado de forma irregular.

Lejos de achicarse, Suárez salió con todo en el tercer asalto y Pindrys le replicó exactamente igual. Duros intercambios de golpes, que ambos asimilaban demostrando el grado de preparación física con el que llegaban a este enfrentamiento, pero el portugués conectó una dura derecha que dejó aturdido al asturiano, aunque sin dejar de tener la guardia alta, se vio obligado a abandonar ese esquema de intercambios donde Pindrys se mostraba realmente peligroso. Se recuperó el asturiano, y a pocos segundos de finalizar el asalto, conectó buenas manos rectas demostrando que todavía le quedaban fuerzas para seguir presionando.

Comienza el cuarto y último asalto. Suárez tomó la iniciativa, presionando y conectando golpes al cuerpo del portugués, que no dudó en replicarle. De nuevo surgió el guión de intercambios de golpes, algo que mantuvo en pie al público hasta la conclusión del combate. Las cartulinas no se hicieron esperar y concedieron la victoria a los puntos al portugués, Sasha Pindrys.

El otro combate profesional de la noche, enfrentaba al púgil local Juan Luis González “Juancho” (3-0, 0 KO) al argentino Juan José “el Infierno” Arias (1-2, 0 KO), a la distancia de cuatro asaltos en el límite de los 59 Kg.
El enfrentamiento comenzó con un Arias guerrero, pero que luego se dedicó más a hacer burlas que a boxear. El asturiano no se precipitaba, era consciente de que su oponente era un rival correoso y que no le iba a dejar boxear a placer, por lo que “Juancho” lanzaba series de golpes rectos y esperando la oportunidad para conectar duros golpes al cuerpo. Mientras que su homónimo, “el Infierno” Arias, se dedicó a cargar los golpes como hacía Ray Leonard o dar pasitos como hacía Alí, pero lo que es boxeo ofensivo más bien poco, pero en su vertiente defensiva, mostró grandes aptitudes. Ese esquema se repitió durante los tres primeros episodios, y fue en el último, donde Arias se acordó de sacar manos para algo más que hacer burlas y es donde “Juancho” realizó sus mejores acciones. Tras la conclusión de los cuatro episodios, el asturiano se llevó la victoria a los puntos.

Resultados en categoría amateur:
- Peso Superligero junior, 3×3.
David Martínez (Asturbox) se impone a los puntos a Ydne Souriñas (Rebouras).
- Peso Mosca femenino, 4×2.
Minerva Gutiérrez (Asturbox) y Rocío Suárez (Rebouras) hacen combate nulo.
- Peso Superligero junior, 3×3.
Aarón Zinícola (Asturbox) se impone a los puntos a Julio Manuel Silva (Portugal).
- Peso Wélter, 3×3.
Eduardo López (C.D.Gijón) se impone a los puntos a Alfredo Iglesias (Sampar Box).
- Peso Wélter, 3×3.
Moha Satour (Asturbox) se impone a los puntos a Felipe Miguel de Albergaría (Portugal).

16 octubre 2014

Aitor Nieto a por el campeonato de la Unión Europea (6-diciembre-2014)

Por Fran Rodríguez.-
El combate por el campeonato de la Unión Europea (EU) del peso wélter ya estaba fijado, pero faltaban detalles. Ya es oficial que el actual campeón de España Aitor Nieto y el francés Ahmed El Mousauoi se verán las caras el próximo 6 de diciembre, variando la fecha original del 15 de noviembre, en la localidad gala de Vrigne-aux-Bois.

Esta pequeña población de apenas 4.000 habitantes, está enmarcada en las Árdenas, territorio famoso por ser escenario de una de las batallas más destacadas de la Segunda Guerra Mundial. Paraje de gran calado sobre el que el asturiano podrá hacerse con su primer fajín europeo.

Tras firmar un notable 2014 con 4 triunfos, incluyendo dos choques con Daniel Rasilla -logrando un KO en la revancha -, ‘El Diamante‘ (15-2; 7 ko) de 30 años, tratará de cerrar el año con broche de oro, en el combate más importante de su carrera y el primero que realiza lejos de nuestras fronteras.

En frente, El Moussauoi (20-1-1; 5 ko), campeón de Francia en 2013, sólo tiene una derrota en su haber y ha combatido en dos ocasiones en Estados Unidos -ambas con victoria-. Algunos aficionados tal vez lo recuerden como rival, en 2012, del veterano barcelonés Juan Martínez, quien cedió a los puntos en 6 asaltos.

Ha sumado dos nuevas victorias el presente curso y buscará proclamarse campeón EU en casa y a los 24 años. Como comentabamos al comienzo, este cinturón está vacante tras renunciar al mismo su antiguo portador, el canario Ferino V, quien lograra hacerse con él el pasado mayo, tras noquear en Francia a Ismael El Massoudi. Deseamos similar suerte a Nieto.

14 octubre 2014

Derrota de Dress Ahsain en Torneo Mohamed VI

El púgil del club Asturbox Dress Ahsain boxeó junto con otros miembros del Equipo Nacional en el Torneo Mohamed VI que se celebra en Marrakesh del 12 al 18 octubre. Se trata de un torneo muy prestigioso en el que participarán 15 países, entre ellos Cuba, Francia, Marruecos, España, Hungría e Italia.

Para preparar este importante torneo Dress Ahsain ha estado concentrado den el Centro de Alto Rendimiento de Madrid compartiendo entrenamiento con el Equipo Olímpico Nacional de España y Bulgaria. En esta concentración ha podido medirse con el medalla de bronce olímpica Tervel Pulev que al igual que Dress milita en el peso pesado y que ha sido de gran ayuda en la preparación por su gran experiencia.

Dress Ahsain no tuvo suerte en el torneo y le tocó en primera ronda el que es considerado el mejor peso pesado del mundo, el cubano Erislandy Savón, con el que perdió a los puntos haciendo un gran combate. Una gran experiencia para el púgil del club Asturbox, que sigue con paso firme en su carrera internacional.

11 octubre 2014

Nueva Copa Asturbox en Gijón (17-octubre-2014)

Daniel Areces.-
El próximo 17 de octubre a partir de las 21:00h, el pabellón Mata-Jove (Gijón, Asturias), acogerá una nueva edición de la Copa Asturbox. En esta ocasión, tendrá como plato fuerte dos combates en categoría profesional encabezados por los púgiles locales, Juancho González y Ales Suárez.

“El Pitbull del Polígono”, como se conoce a Juan Luis González (2-0, 0 KO), regresará a la tarima brava tras superar de forma satisfactoria su lesión en una de sus manos, perjuicio que se ocasionó tras el envite que realizó ante el bravo José Acero el paso mes de abril y que obligo al asturiano a decir adiós a lo que restaba de temporada. Recuperado y con ganas de regresar a la acción, Juancho afrontará un combate a la distancia de cuatro asaltos en el peso superpluma y con el objetivo de hacer méritos para más adelante asaltar el título nacional.

El avilesino de 23 años, Ales Suárez “The Machine” (2-0-1,0 KO), sumará su cuarto combate a la distancia de cuatro asaltos, tras rubricar una de sus mejores actuaciones el pasado mes de junio ante el siempre exigente Jair Cortés. El joven prospecto asturiano, no sólo buscará ampliar su bagaje profesional sino que ya está trabajando para afrontar retos más ambiciosos.

A estos dos combates profesionales, le precederán varios enfrentamientos en categoría amateur de gran interés.

La venta de entradas anticipadas ya está en marcha, siendo sus puntos de venta en Avilés (Kik Pol Gym) y en Gijón (Gimnasio Asturbox, Centro Deportivo El Coto, Club Boxeo Sanparbox).

10 octubre 2014

VII Memorial Jesús Piquero en Gijón (28-noviembre-2014)

Cartel del año pasado
Néstor Domínguez.-
Señoras y señores, damas y caballeros, niños y niñas. Por fin lo podemos anunciar. La gran cita del boxeo asturiano ya tiene fecha. Será el próximo 28 de noviembre en una nueva edición del Memorial Jesús Piquero.

Estamos trabajando duro para ofrecer un gran cartel acorde a una cita como esta, que cada año organiza el Club Boxeo Tibet con el apoyo incondicional de la familia Piquero.

La velada tendrá lugar el viernes 28 de noviembre en el Palacio de Deportes de Gijón y por el momento ya tenemos confirmadas 3 piezas fundamentales en nuestra propuesta. 

En primer lugar el debut profesional de Jose Ramón "Riga" Fernández. También en boxeo rentado confirmamos la participación de David "Davo" Estrada

Y en uno de los grandes alicientes de la gala, un nuevo combate a 6 rounds para el espectacular Pablo Fuego que marcha invicto en 5 combates como profesional.

Además estamos en plena negociación para añadir un cuarto combate profesional que esperamos concretar en los próximos días, y muchas más sorpresas que os iremos presentando.

05 octubre 2014

Victoria de Pablo Fuego en Homenaje a Gitano Jiménez (4-octubre-2014)

El boxeo asturiano tuvo actividad profesional este fin de semana de la mano de Pablo Fuego, quien devolvía la actividad pugilística al barrio gijonés de Ceares tras años de ausencia. En esa velada habría momento para homenajear al campeón de Europa del peso pluma en la década de los ’70, ‘Gitano Jiménez‘.

El de Gijón, hacía su primer combate a la distancia de 6 asaltos. Tras varios cambios en los últimos días, finalmente fue el rumano Gioni Satran el encargado de medir la progresión del asturiano en una pelea realizada al aire libre en el campo de fútbol del UC Ceares.

En la 5ª pelea profesional de Fuego, su progresión sigue siendo una constante y obtuvo un dominante triunfo a los puntos por decisión unánime. Con 27 años, sube su marca a 5-0 ; 0ko, y mantiene su escalada en la división del peso ligero nacional, en la cual está llamado a dar mucho que hablar.

Además, la organización a cargo del Club Boxeo Tíbet, realizó un merecido homenaje a una de las figuras más destacadas de la historia del boxeo asturiano. José Antonio Jiménez Jiménez, alias ‘Gitano Jiménez’, (41-12-7; 14ko), campeón español y europeo del peso pluma en los ’70, quien estuvo presente y agradecido por el gesto.

FUENTE

Otros resultados:
- Peso superwélter, 3×3. Saúl Rodríguez (C.B.Tibet) vence a los puntos a Enrique Ichaustin (Kontact).
- Peso wélter, 3×3. Cristian “el Colombiano” Robles (C.B.Tibet) vence a los puntos a Cristian de Jesús (Kontact).
- Peso superpluma, 3×3. Adriano Moreno (C.B.Tibet) vence a los puntos a Denis Meno (Lopabox).
- Peso supermedio 3×3, Daniel Noriega (C.B.Tibet) y Adrián Miraz (Planas Box) hacen combate nulo.
- Peso wélter 3×3, Youness Essadik (C.B. Tibet) vence a los puntos a Eneko Alonso (Lopabox).
- Peso semipesado 3×3, José Ramón “Riga” (C.B.Tibet) vence a los puntos a Sergio Gómez “Tanke” (Bassa Kick).

FUENTE

01 octubre 2014

Homenaje en Gijón a Gitano Jiménez (4-octubre-2014)

Néstor Domínguez
El próximo 4 de octubre el UC Ceares junto al Club Boxeo Tibet tributarán un merecido homenaje a una de las figuras más importantes de todos los tiempos que ha dado el boxeo asturiano.

Nos referimos a Jose Antonio Jimenez Jimenez, más conocido en el mundo pugilístico como "Gitano Jiménez", excepcional púgil de la década de los 70 que consiguió nada más y nada menos que ser campeón de Europa absoluto del peso pluma en 3 ocasiones. También fue campeón nacional de la misma división, y hoy lo recordamos como uno de los nombres fundamentales del pugilismo en el Principado.

Nacido en Oviedo en 1952, como profesional disputó un total de 60 combates con cifras espectaculares: 41 victorias, 7 empates y 12 derrotas, habiéndose enfrentado a púgiles de la talla del italiano Elio Cotena, el escocés Tommy Glencross o el mismísimo Eder Jofre. Su mánager y mentor fue otro de los históricos del pugilismo de aquella época. El también asturiano Roberto Prieto.
En la actualidad "Gitano" sigue vinculado al boxeo desde la escuela que el mismo dirige en el Palacio de los Deportes de Oviedo.

Es una suerte para nosotros poder tributarle este humilde pero merecido homenaje y el sábado 4 de octubre será nuestro gran invitado y uno de los protagonistas de nuestra primera Velada de Boxeo en Ceares