27 septiembre 2014

Victorias de Jony Viña y Punky Iglesias en Barredos (26-septiembre-2014)

Daniel Areces.-
Alrededor de unas seiscientas personas se acercaron a la velada que tuvo lugar ayer (26/09) en la localidad asturiana de Barredos, que se desarrolló al aire libre y en un contexto festivo, dado que la cita pugilista se trataba uno de los grandes atractivos de las fiestas que se están celebrando en la citada localidad asturiana.

En el ámbito estrictamente deportivo, el asturiano perteneciente al equipo Asturbox, Jony Viña (1-0), debutó en el terreno rentado ante el rumano proveniente de Valencia, Marius Jacheanu (0-2), a la distancia de cuatro asaltos en el peso superwélter. El rumano era menor en envergadura respecto al asturiano, pero lo suplía con arrojo y mucha agresividad. El debutante asturiano aceptó el combate en la corta distancia, por lo que los intercambios de golpes se sucedieron uno detrás de otro, y fue el rumano quien conectó los golpes más contundentes. Jony Viña mostró una capacidad de encaje excepcional, pero eso no evitó que pasara apuros en el segundo asalto, después de que Jacheanu conectase un durísimo croché que obligó al asturiano a retroceder contra las cuerdas, quedando a merced del rumano, quien no vaciló en castigar.
Durante el tercer asalto, Jony Viña comenzó a lanzar combinaciones uno-dos desde la distancia, y conectado su derecha voleada para salir inmediatamente de la distancia del rumano. Un esquema que mermaba la capacidad ofensiva de Jacheanu, pero que según trascurría el asalto, ambos se quedaban intercambiando golpes en el centro del cuadrilátero. En el cuarto y último asalto, Jony Viña tomó la iniciativa, conectando sus series uno-dos, y Jacheanu bajó una marcha en intensidad, aunque seguía llegando con peligro cada vez que producían intercambios. Finalizados los cuatro asaltos, los jueces otorgaron la victoria a los puntos a Jony Viña. Un resultado (foto abajo) que no fue secundado por la mayoría del público presente y que provocó el malestar en la esquina de Marius Jacheanu, capitaneada por Sento Martínez.

El combate de fondo, tuvo como protagonista al asturiano también integrante en las filas del Asturbox, José Manuel Iglesias “el Príncipe Punky” (6-3, 1 KO), que se midió a la distancia de seis asaltos en el peso supermedio a Raúl Asencio (7-43-2, 1 KO). Fue un duelo dominado de principio a fin por Iglesias, que por medio de sus combinaciones uno-dos desde la larga distancia, y seguidos de golpes curvos al rostro y cuerpo en la corta, anuló en buena medida las capacidades ofensivas de Raúl Asencio. En el segundo asalto, Iglesias logró derribar a Asencio después de conectar una buena serie de golpes rematada con una derecha al rostro. El púgil proveniente de Valencia se incorporó de nuevo a la acción, pero lo hizo con un corte en su pómulo izquierdo. En los restantes cuatro asaltos, Iglesias llevó las riendas del combate haciéndose con el centro del cuadrilátero, lanzando sus combinaciones desde la larga distancia, y cuando Asencio retrocedía, el asturiano se introducía en la menor de las distancias para conectar sus golpes. Al término de los seis asaltos, la victoria se la llevó a los puntos José Manuel Iglesias (foto arriba), quien reconoció con micrófono en mano a todos los presentes, el mérito y el coraje de Raúl Asencio.

Otros resultados:
- 3×3, peso ligero junior. Aaron Zinicola (Asturbox) vence a los puntos a Ydne Subiñas (Rebouras).
- 3×3, peso wélter élite. Adrián Fernández (Powerfit) vence a los puntos a Abel Ferreira (Rebouras).
- 3×3, peso ligero élite. Adrián Martínez (Asturbox) vence a los puntos a Eneko Amigo (Euskobox).
- 3×3, peso wélter élite. Bassiru Dieye (Asturbox) y Xavi Borgueño (Euskobox) hicieron combate nulo.

26 septiembre 2014

Punky Iglesias da el pregón y boxea en Barredos 2014

El alcalde de Laviana, Adrián Barbón, acompañado de dos miembros de la comisión de festejos de Barredos, los jóvenes Álex Álvarez y Úrsula Lubian, presentaron ayer en el Ayuntamiento de Laviana el programa de fiestas de la localidad que comenzaron el jueves con el pregón del popular boxeador local Príncipe Punky, a las 19.00 horas en la carpa de las fiestas.

Las grandes orquestas Versión Original, Dominó, Tekila, Planet Disco Show y Taxi amenizaran las verbenas del fin de semana y los niños tendrán sus especiales actos en la tarde del sábado con la representación de "El Circo en la Luna", música, juegos, maquillaje, globoflexia, regalos y una gran "chocolatada" en la tarde del sábado.

El domingo será la misa en ermita del Salleu y, en la carpa de las fiestas, a partir de las 14 horas, se servirá una gran paella gigante que en años anteriores fue un éxito de participación.

23 septiembre 2014

Reaparece Pablo Fuego en Ceares (4-octubre-2014)

Néstor Domínguez.-
Os presentamos el cartel de una interesante velada de boxeo que organizamos el próximo 4 de octubre, sábado, en Gijón en la que reaparecerá nuestro prospecto Pablo Fuego.

Con un récord profesional de 4 victorias en 4 combates disputados, Fuego arranca la temporada con el ánimo de consolidarse como uno de los pesos ligeros importantes en España. Será el primer combate de Pablo a la distancia de 6 asaltos.

La velada se disputará en el Campo de fútbol del Ceares, en Gijón, en una magnífica iniciativa popular de devolver las grandes galas de boxeo a este histórico barrio.
El cartel lo completan 6 buenos combates amateur con la participación entre otros de púgiles de nivel en el concierto regional como Riga, Youness Essadik, Adriano Moreno o Dani Noriega.

Como nota destacada, la velada servirá para homenajear a uno de los grandes nombres del boxeo asturiano de todos los tiempos. Nos referimos al gran Gitano Jimenez, ilustre representante del pugilismo en el principado con un palmarés envidiable en el que destacan sus títulos de España y Europa.

El evento está organizado por el Club Boxeo Tibet y por el UC Ceares, y supervisado por la Federación de Boxeo del Principado de Asturias.


RESULTADO

21 septiembre 2014

Aitor Nieto noqueó a Daniel Rasilla y retuvo el Campeonato de España wélter

Por Redacción Torrelavega.-
Buena velada de boxeo la vivida ayer en la localidad de Maliaño (Cantabria), con un aforo ligeramente superior a las mil personas, en la que se acabaría disputando como combate de fondo el titulo oficial del campeonato de España profesional en la categoría Welter entre el aspirante y púgil local Daniel “La Cobra” Rasilla y el actual campeón Aitor “El Diamante” Nieto.

Combates Amateur
- Pedro Marte (Contact Oviedo) derrotó por K.O (3º) a Álvaro Senties (Rasilla)- Cadetes semipesado
- Imanol Ramos (Rasilla) ganó a los puntos a David Alonso (Contact Oviedo)- Peso medio
- Jeffersón Ramírez (Rasilla) ganó por puntos a Enrique Inchauste (Contact-Oviedo)- Peso medio
- Shamo Eyvazov (Bushido) por puntos a Amer Benguchi (Mampo- Bilbao)- Peso medio
- José Ramón Riga (Tibet- Gijón) ganó vence por descalificación del contrario a David Penagos (Tomas Ruiz)- Peso semipesado
- Zacarias Ichov (Al límite- Vitoria) ganó por puntos a Manuel Fernández “El Canario” (Peña Eguia)- Peso medio
- Héctor Brea (Toa-Avilés) ganó por puntos a Jon Fernández (Mampo-Bilbao)- Peso Ligero

Combates Profesionales
Kerman Lejarraga vs Miguel Aguilar
Combate desigual en el que un valiente Aguilar lo intentó todo ante un muy superior Kerman, el cual fue muy de frente castigando a su rival haciendo un trabajo de demolición de golpes. Al final victoria de Kerman por KO en el 3º.

Aitor Nieto vs Daniel Rasilla
Victoria y reválida de título del actual campeón del peso Welter Aitor “EL DIAMANTE” Nieto en Cantabria. Combate de mucho ritmo por parte del campeón, el primer asalto quizá fue el único momento en el que estuvo parejo. 
El segundo fue claro de Nieto, con más manos y más claras viendo una versión poco conocida de Rasilla descubriendo mucho su guardia. 
El tercero fue muy superior el campeón y la prueba son las dos caídas de Rasilla. 
El cuarto seguía la misma tónica, un Rasilla en decadencia, quien no encontraba espacios para escapar de los ataques de Nieto quien estuvo muy preciso y contundente, lo que propició que se inflamara el ojo izquierdo al aspirante. 
En el quinto todo se acabó, un Rasilla flojo y en inferioridad de condiciones (no veía) no podía con la contundencia de Nieto, quien acabó ganando la pelea por KO.

16 septiembre 2014

Dress Ahsain convocado con la Selección Española

El púgil del club Asturbox Dress Ahsain ha sido llamado para concentrarse en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid junto con la selección nacional de boxeo para compartir entrenamiento con boxeadores de la selección Búlgara, de cara a preparar próximos eventos internacionales.

Dress que a sus 20 años ya ha sido convocado varias veces por el Equipo Nacional es una de las promesas del boxeo español y se ha preparado exhaustivamente para esta oportunidad de trabajar con algunos de los mejores púgiles internacionales.

12 septiembre 2014

Mala jornada asturiana en Valladolid (11-septiembre-2014)

Todo salió bien en la noche vivida este jueves (11/09) en Valladolid. La noche era exigente sobre todo a nivel de organización, pero todo salió según lo previsto. Daban las nueve de la noche cuando los invitados habían ido llegando y el espectáculo comenzó alrededor de dos escenarios al aire libre: por un lado, el ring para el tema deportivo; por otro, un escenario flanqueado por dos barras para el evento social.

Finalmente se redujo a uno la presencia asturiana, tras la baja imprevista de Youness Eddadik.

El plato fuerte llegó de la mano del visitante José Ramón Fernández “Riga” (Boxeo Tíbet, Asturias), que se enfrentaba a Miguel Cuadrado, “Miguelón” (Club Boxeo Valladolid). 
El local se anotó el primer asalto con buenas manos, igualándose el pleito en el segundo parcial. El tercer round acabó con Riga metiendo una combinación que llegó a Miguelón, que de manera experta (pese a sus 20 años) terminó la pelea de manera digna. El local venció por decisión dividida en un gran combate, ante un boxeador con una gran envergadura y que en breve circulará en el panorama boxístico profesional. Miguelón se queda con 24-3 como bagaje amateur y sigue su progresión ascendente.

08 septiembre 2014

Dos asturianos boxean en Valladolid (11-septiembre-2014)

La Sidrería Lur acogerá el próximo jueves, 11 de septiembre, el II Trofeo de Ferias Alfredo García que, a su vez, será la tercera velada de la Liga Vallisoletana, bajo el nombre ‘Feel the boxing art’. Será un evento diferente, novedoso en Valladolid, que ha sido presentado esta mañana y en el que se podrá disfrutar de un monólogo, música, degustación de gastronomía castellana y, por supuesto, boxeo.

En total serán cinco los combates en liza sobre el improvisado ring que se colocará en la terraza de la Sidrería Lur, a la que tanto Pedro Retuerto, presidente de la Federación de Castilla y León de Boxeo; como Alfredo García, agradecieron su apuesta por este deporte. Se podrá disfrutar de los debut de varios jóvenes, así como de dos peleas con los ya consolidados Antonio Iglesias y Miguel Cuadrado, del Club Boxeo Valladolid, organizador de la velada, ante dos representantes asturianos.

Esos combates serán:
64 kilogramos
Youness Essadik Rezoouk (Tibet, Asturias) vs Antonio Iglesias (Boxeo Valladolid)
77 kilogramos
José Ramón Fernández (Tibet, Asturias) vs Miguel Cuadrado (Boxeo Valladolid)

07 septiembre 2014

Resultados de la velada fiestas de Versalles en Avilés (6-septiembre-2014)

Daniel Areces.-
En la jornada de ayer (06/09) el polideportivo de Los Canapés (Avilés, Asturias) acogió una interesante tarde noche de boxeo, organizada por el Gimnasio TOA de Avilés, que estuvo compuesta por seis choques en categoría amateur cuyos resultados fueron los siguientes:

- 3×3 68Kg (junior), Jaime Alonso (TOA) se impone a los puntos a Unai Rincón (P.Vasco)
Combate donde Unai empezaría con mucha fuerza y ritmo ante un Jaime Alonso que se quedaba en los primeros compases al intercambio, pero progresivamente comenzaría a boxear desde la media y larga distancia, aprovechando su ligera ventaja en envergadura.

- 4×2 48 kg, Aida Barreira (TOA) se impone a los puntos a Rocío Suárez (Galicia).
Inicio enérgico y explosivo de Aida Barreira, con buenas series de golpes arriba y abajo, ante Rocío Suárez que aceptaba el esquema del constante intercambio, pero el ímpetu de Barreira era infatigable. Uno de los combates más vistosos.

- 4×2 46kg, Yoli Pardo (TOA) se impone a los puntos a Yesica Salazar (P.Vasco).
Combate que arrancaría con estudio pero paulatinamente una dinámica Yoli Pardo con series de tres golpes al rostro, desde la media y larga distancia, se iba haciendo con el combate ante una Yesica Salazar con una guardia muy cerrada, buscando el intercambio en la corta distancia.

- 3×3 56kg, Jorge Arán (TOA) se impone a los puntos a Aref Fahim (Galicia).
Arán sale eléctrico, en constante movimiento pero midiendo sus golpes, pues le esperaba con la derecha amartillada Aref Fahim, que conectaba de forma veloz sus series uno-dos. Con el cansancio haciendo mella, los intercambios hacen acto de presencia, con un Arán más agresivo y un Fahim que esperaba el fallo de su homónimo para conectar sus golpes.

- 3×3 57kg, Alexis Iriarte (Galicia) se impone a los puntos a Edgar Díez (TOA).
Alexis Iriarte dominó el cuadrilátero, con series uno-dos desde la media y larga distancia, ante un Edgar Díez que buscaba replicar pero de forma desordenada. Alexis Iriarte sería penalizado con dos puntos de sanción.

- 3×3 62Kg, Héctor Brea (TOA) y Cristian González (Galicia) hicieron combate nulo.
Muy dinámico Cristian González en sus inicios, donde Héctor Brea le cortaba las salidas a golpe de croché. En la segunda mitad del combate llegarían los intercambios en el centro del cuadrilátero, donde González aprovechaba su ventaja en envergadura para conectar reiteradamente su izquierda y derecha recta, pero Brea rompería su guardia con fuerza y agresividad.

05 septiembre 2014

Boxeo fiestas de Versalles en Avilés (6-septiembre-2014)

Daniel Areces.-
El 6 de septiembre, el Pabellón de los Canapés (Avilés, Asturias), acogerá la primera velada de la temporada de la mano del Gimnasio TOA. Se tratará de una velada amateur donde destaca la participación de Héctor Brea, Yoli Pardo, Jorge Arán, Edgar Díez y Aida Barreira.

También tendrán lugar exhibiciones previas de los más jóvenes prospectos del panorama regional. 

Hay que destacar el combate de Héctor Brea, pues de salir con el brazo en alto, está citado el próximo 20 de septiembre en Maliaño (Cantabria) donde se verá las caras en combate de revancha ante “el Niño de Oro”, Jon Fernández. Se vieron por primera vez en los pasados campeonatos de España, saldándose con victoria para Jon Fernández.

La venta anticipada ya está en marcha, con un precio de 5€ para la localidad de grada y 10€, para silla de ring.

Velada de boxeo gratuito en Barredos (26-septiembre-2014)

Empieza la temporada boxística el 26 de septiembre en Barredos y lo hace de la mejor manera posible: con una velada gratuita en la que habrá dos combates profesionales. El debut de uno de los mejores boxeadores asturianos de los últimos años: Jony Viña. Campeón de Asturias en 2013 y 2014, es conocido por su fuerte pegada y por darlo todo sobre el ring. Su categoría será el peso superwelter.

El otro combate lo disputará el reciente aspirante al campeonato de España profesional del peso supermedio J.M. Iglesias "Punky". En Coruña, la casa del campeón, una decisión injusta le impidió llevarse el título para Asturias y ahora vuelve con la intención de prepararse para volver a intentarlo. Boxeará a seis asaltos contra un rival por designar.

También tendremos combates de boxeo olímpico con algunos de los mejores boxeadores astuiranos y muchas cosas más.

02 septiembre 2014

El 4 de Octubre vuelve el boxeo a Ciares: velada al aire libre en La Cruz

Hubo un tiempo en el que el fútbol, por muy popular que fuese, en nuestro barrio vivía a la sombra de otro deporte: el boxeo. En torno al “Hogar de Ceares” se construyó una tradición: combates, entrenamientos, veladas… Ciares y su corazón, La Teyerona, era sinónimo de boxeo, llegaba gente de toda Asturias para asistir a las grandes veladas y los chavales del barrio acudían al gimnasio a entrenarse soñando que ser profesionales algún día.

Con la decadencia del “Hogar de Ceares” esa tradición se fue perdiendo en los últimos años, pero hemos decidido recuperarla, y además hacerlo a lo grande: en la tarde del Sábado 4 de Octubre tendrá lugar una velada de boxeo al aire libre en La Cruz, con seis combates amateur y uno profesional protagonizado por nuestro vecino Pablo Fuego. A muchos ciaristas os sonará Fuego: la temporada pasada fue invitado a La Cruz a hacer el saque de honor ya que iba a debutar como profesional, convirtiéndose en el primer boxeador del barrio en hacerlo. Desde entonces ha continuado entrenando y compitiendo, convirtiéndose en un boxeador reputado, hasta el punto de que la pelea en La Cruz será su preparación para el asalto del título de campeón de España de su categoría.

Una velada tan importante y en La Cruz supone un gasto enorme, por lo que hacemos un llamamiento: estamos buscando patrocinadores para las cuestiones habituales (cartel, flyers…), a partir de 40€ cualquier establecimiento (muchos ya lo han hecho) puede anunciarse y echar una mano a financiar un evento que supondrá, además de la recuperación de esta tradición en el barrio, una actividad que atraiga a la ciudad y a Ciares gente de toda Asturias. Para esta cuestión, además de contactar mediante las redes sociales, podeis escribirnos a shopceares@gmail o llamar al 636 517 376.

Cualquier ayuda es bienvenida: corre la voz, financia, colabora, y por supuesto acude a la velada. Que el Sábado 4 de Octubre vivamos un espectáculo inolvidable en La Cruz. ¡Recuperemos las tradiciones y la identidad del barrio!

01 septiembre 2014

Homenaje a Alejandro Pereira en Cantabria

El púgil asturiano Alejandro Rodríguez Pereira fue objeto de un homenaje en la localidad cántabra de Noja, el 23 de agosto, en el transcurso de una velada, el I Trofeo "Villa de Noja", en la que también se reconoció la trayectoria del ex-campeón del mundo Gabriel Campillo.

La organización preparó numerosas sorpresas a los boxeadores y les subió al ring desde donde recibieron el homenaje del público presente y donde les entregaron placas conmemorativas y medallas de la ciudad, sin duda alguna un bonito detalle para estos luchadores del ring.

Este es el segundo homenaje que recibe Alejandro Rodríguez Pereira, después de que el pasado junio, el club Asturbox, dirigido por Oliver Sánchez Bernard le rindieran homenaje en su importante velada realizada en el pabellón Mata Jove.

Pereira cuenta con uno de los palmarés más importantes de los púgiles asturianos con varios títulos nacionales primero en full-contact y luego en boxeo.