29 julio 2014

Resultados de la velada en Salinas (27-julio-2014)

Daniel Areces.-
Fantástica y soleada tarde de boxeo, al aire libre, que tuvo lugar ayer (27/07) en el recinto de la biblioteca pública de Salinas (Asturias), donde más de medio millar de aficionados y curiosos, pudieron disfrutar de forma totalmente gratuita, de cuatro interesantes enfrentamientos en categoría amateur.
El evento comenzaría con unas exhibiciones de las más tiernas promesas del boxeo asturiano, como Naiara Berciano y Manu Montoya, entre otros.

- Peso Mosca, 4×2. Aida Barreira (TOA) se impone a los puntos a Sandra Garbajo (León). 
Combate explosivo, de ritmo frenético, donde Aida presionaba sin cesar y buscaba el intercambio en la corta distancia y la leonesa Garbajo, no dudó en aceptar su esquema de combate, produciéndose así, numerosos y exigentes intercambios durante los cuatro episodios. La mayor iniciativa de Aida hizo que la victoria se decantase a su favor.

- Peso Semipesado, 3×3. José Ramón Fernández “Riga (C.B.Tibet) y Jesús Lobeto (Kontact) hicieron combate nulo.
Auténtico choque de locomotoras, donde la intensidad del combate fue de menos a más, pues del tanteo inicial dio paso al intercambio sin cuartel y sin que ninguno, diese un paso atrás.

- Peso Gallo, 3×3. Jorge Arán (TOA) se impone por abandono en el segundo asalto a Sergio Porto (Kontact).
Arán salió con mucho ímpetu para llevar las riendas del combate, y también, la victoria, pero enfrente tenía a un valiente Porto. El croché voleado de Arán llegaba con fuerza a Porto, y éste aguantaba con garra las continuas arremetidas, pero no fue suficiente.

- Peso Ligero, 3×3. Héctor Brea (TOA) se impone por abandono en el primer asalto a Adrián Alonso (C.D.Gijón).
Brea llegaba con ganas a este duelo y así lo demostraría desde el primer tañido de campana. Alonso es un púgil guerrero y valiente, pero Brea le conectó un certero hook, obligando a Alonso a bajar la guardia, hecho que propiciaría que instantes después, conectara un preciso corché que dejaría en mal estado a Alonso y a sufrir una cuenta de protección. Tras finalizar el asalto, la esquina de Alonso decidió no continuar con el combate.

26 julio 2014

Poli Díaz: "Los boxeadores ofrecen chispas, yo ofrecía fuego"

El Sports Bar Acordeón de Versalles organizó ayer en torno a las diez de la noche una charla-coloquio de lo más especial. Su protagonista fue nada más y nada menos que Poli Díaz, 'El Potro de Vallecas', o lo que es lo mismo, el boxeador más laureado de la historia de nuestro país.

Atento, cercano y con ganas de contar muchas cosas, el eterno púgil vallecano se declaró «muy a gusto» en tierras avilesinas. «Guardo muy buenos recuerdos de los combates que disputé en Asturias y la verdad es que siento el cariño de la gente. Me da fuerzas y estoy encantado de estar aquí. Por la gente que me apoya y porque esto me mantiene entretenido y me aleja de las cosas malas de la vida», explica.

Con su libro siempre cerca, el madrileño no dudó en mostrar varias fotografías, a través de las que esbozó la que ha sido su carrera deportiva, la cual anhela. «No veo mucho boxeo porque me da envidia, me gustaría estar en el ring, pero sí que estoy al tanto de los jóvenes talentos y creo que hay que apostar por ellos. Gente como Kerman Lejarraga pueden convertirse en grandes campeones».

Cuestionado por la disminución de la promoción del boxeo en España, sobre todo teniendo en cuenta la difusión que tuvieron sus combates en particular, y su carrera a nivel general, la leyenda respondió con sorna: «Normalmente los boxeadores ofrecen chispas, pero yo ofrecía fuego».

Poli Díaz relató sus comienzos en el boxeo. Empezó a trabajar en una empresa de chapa y pintura y fue durante una jornada laboral cuando observó un cartel en el que aparecía un boxeador. «Yo no sabía ni lo que era el boxeo». Fue al gimnasio y allí vio en acción a Alfredo Evangelista. «Era un gimnasio de barrio, con goteras, y allí empecé a entrenar, a hacer guantes con todo el mundo y también ayudaba limpiando el sudor del suelo. Alfredo me quería cobrar, pero primero le mentí diciendo que lo haría cuando pariera mi perra -no tenía perros-, y después le dije que con todo lo que hacía en el gimnasio no era justo que pagara», comenta. Finalmente cambió de gimnasio para irse a uno más grande «en el que no se cobraba».

Y de ahí, de lo más bajo, ascendió hasta al cielo, logrando ocho campeonatos de Europa, siete de España y un subcampeonato Mundial. En 2001 se retiró y después de varios problemas quiere mantenerse lejos «de las cosas malas».

24 julio 2014

Cal y arena para los asturianos en Madrid (22-julio-2014)

Pablo Alonso.-
El Hipódromo de la Zarzuela de la Comunidad de Madrid fue el encargado de albergar esta cita boxística (22/07)que estaba compuesta por 4 combates en categoría profesional, y 5 combates en categoría olímpica.
El triunfo de José Manuel Iglesias “El Príncipe Punky” le acerca a disputar el título de España supermedio el próximo mes de agosto en La Coruña.

Peso SuperMedio. José Manuel Iglesias vs Fran Verdeguer.
Combate bonito y con un ritmo altísimo desde el inicio propuesto por “El Principe Punki” que salió buscando el KO. Ya en este primer asalto Verdeguer se cortó en la ceja derecha. En el segundo, cuando Iglesias estaba atacando y llegando de manera clara una buena mano de Verdeguer le hizo retroceder y se notó que la había sentido. En el tercero fue Punki quien llegó con una derecha clara a la contra que envió a la lona a Verdeguer y le costó recuperarse. El cuarto fue un round muy bravo con los dos púgiles llegando con buenas manos. Los jueces dieron ganador por decisión unánime a José Manuel Iglesias con puntuaciones de 38-36, 39-37, 39-36.

Peso Superpluma. Clark Telamanou vs Daniel Calzado.
Bonita pelea la que ofrecieron estos púgiles en la que era, para ambos, su segunda profesional. Telamanou dejó muy buenas sensaciones, mostrando buenas piernas, una gran velocidad de manos y quitándose muchos golpes con buenas esquivas. Presionaba mucho y su rival, Daniel Calzado, le esperaba bien armado y sacando manos a la contra. En el cuarto asalto, el discípulo de Javier Castillejo pilló con una buena derecha a Calzado y lo envió a la lona, se recuperó sin problemas y pudo acabar la pelea. Los jueces dieron vencedor por decisión unánime a Clark Telamanou con puntuaciones de 40-36, 40-35, 40-35.

21 julio 2014

Nuevo KO de Fandiño en País Vasco

José "El Traumatólogo" Fandiño volvió a demostrar que es el gran pegador del boxeo asturiano. Esta vez fue en Rentería (País Vasco) donde se enfrentó al local Jon Nagore, que debutaba en el campo profesional.

No habían pasado ni cincuenta segundos del primer asalto cuando Fandiño conectó una derecha que dejó a su rival en malas condiciones y sin pensarlo lo remató con otra derecha que le derribó, obligando al árbitro a desgranar la cuenta de diez. 

Con esta nueva victoria "El Traumatólogo" pone su récord profesional en tres victorias, todas por ko. y ninguna derrota.

FUENTE

17 julio 2014

Boxeo en el Festival de la Cerveza de Salinas (27-julio-2014)

El Festival de la Cerveza de Salinas, que se celebra entre los días 24 y 27 de este mes de julio, ha cerrado ya su programación y anuncia que contará con juegos infantiles, la música la pondrá el dj Caballero y se celebrará una velada de boxeo. El horario de apertura del Festival de la Cerveza será todos los días a partir de las seis de la tarde.

El festival, que se celebrará en el recinto de la biblioteca, contará con siete puestos, seis de ellos de cerveza (los organizadores de la velada de boxeo Gimnasio Toa y el club K.O. Técnico, el bar New de Salinas, el Club Balonmano Laspra, Cerveza Coronita, Estrella de Galicia y Astur Eventos) y uno de comida (Embutidos La Braña). De esta forma se podrán degustar sesenta variedades de cerveza y bocadillos y tapas variadas.

La velada de boxeo tendrá lugar el domingo día 27 y comenzará a las ocho de la tarde y se celebrarán cuatro combates amateur. Además, durante todo el fin de semana habrá exhibiciones de boxeo.

16 julio 2014

Punky Iglesias, aspirante al campeonato de España supermedio

Daniel Areces.-
La que será la primera defensa del título nacional supermedio por parte del gallego Xesús Ferreiro “Cachorro” tendrá lugar el próximo 8 de agosto en La Coruña ante el asturiano, José Manuel Iglesias “Príncipe Punky”, siempre que no haya lesión o pierda su combate del próximo día 22 de julio en Madrid ante Fran Verdeguer.

Será el asturiano José Manuel Iglesias “Príncipe Punky” quien finalmente dispute el título nacional supermedio. Pero tampoco fue una selección nada fácil la del asturiano. Iglesias, con la antigua redacción del reglamento, podría acceder al título nacional sin problemas, pero con la nueva redacción, es necesario tener un mínimo de 7 combates disputados con al menos el 50% de ellos ganados. Motivo este, por el que el próximo 22 de julio en la velada que tendrá en el Hipódromo de Madrid, se medirá a Fran Verdeguer, y donde cosechando una victoria en su séptimo combate, le dará el pase automático a la cita del 8 de agosto en La Coruña. 

Oportunidad que no piensa desaprovechar, es consciente de que se tratará de, no sólo de su primer duelo titular, sino de su primer combate a la distancia de 10 asaltos. Motivo por el cual, se va a tomar una excedencia de su trabajo para preparar con mimo y dedicación, esta gran oportunidad que se le presenta.
RESULTADO

11 julio 2014

José Fandiño peleará ante Jon Nagore (19-julio-2014)

José Fandiño hará su tercer combate profesional el próximo día 19 de julio en la localidad vasca de Rentería.

Su rival será en debutante en el campo profesional Jon Nagore. Se trata de un boxeador alto, con un estilo longilíneo y una fuerte derecha. Por su parte Fandiño "El traumatólogo" intentará seguir su buena racha, ya que lleva dos combates y en las dos ha conseguido ganar por ko.

El combate se disputará a la distancia de cuatro asaltos en la categoría del peso supermedio.

FUENTE
*RESULTADO

09 julio 2014

Resumen de la temporada por CD Tíbet

Ya con el verano encima es hora de descansar, de una pausa para coger aire y encauzar los próximos retos con ahínco y tesón. Ha sido un buen año para la casa tibetana. Aitor "El Diamante" Nieto defendió con éxito el cinturón de campeón de España en un abarrotado Palacio de los Deportes de Oviedo donde conseguimos reunir a casi 4000 aficionados al boxeo para dar aliento a todos los boxeadores de nuestro equipo. Daniel "La Cobra" Rasilla no pudo con el nuestro y el título se queda aquí. Ahora en Septiembre la revancha y por tanto segunda defensa de Aitor volverá a ser en tierras del cántabro.

Por otro lado vimos a Pablo Fuego resolver su 4º lance profesional contra Adrián Parlogea en un combate muy bronco por parte del seleccionador junior de Rumanía que intentaría desconcentrar al nuestro. Pablo muy listo hace su combate y se anota otro triunfo en su cartilla.

En otro orden de cosas mentamos a Manuel García Pereira que completó un meritorio europeo en la modalidad de Savate quedando subcampeón de Europa después de combates muy duros en los que llegó a ganar por KO a Serbia.

En el mismo campeonato Dani Calzado se llevaría un 3er puesto muy logrado.
Felicidades a los 2 luchadores.

Tambien cabe felicitar a Pablo Berbén "El Chino" que resultó campeón de España en modalidad K1 amateur en los interautonómicos que se realizaron en Pamplona. Muy bien por él y por todos los guerreros en el campo de las patadas que poco a poco siguen cosechando éxitos.

Aunque no hablemos de todos desde aquí queremos felicitarlos por formar parte de nuestra familia. Todos los miembros de los equipos amateur y profesional de boxeo, kickboxing/K1 y a nuestros hermanos del Bandog Fight Club que siguen llevándose victorias en MMA y recientemente han tenido la visita de Cristiano Carvalho para darles su graduación y sus cambios de cinturón.

Felicidades para todos y os recordamos que la nueva temporada nos traerá victorias, derrotas, nuevas metas pero sobre todo ilusión. Estamos todos juntos en ésto porque todos vosotros formáis el Centro Deportivo Tíbet, por encima de todo éste es nuestro escudo y éste es nuestro orgullo.

Forza Tíbet, Forza Bandog, Forza Familia. Descansar bien, en Septiembre volveremos.

FUENTE

04 julio 2014

Resultados del Total Fight Gijón (27-junio-2014)


9 combates de boxeo. José Fandiño ganó el combate estelar contra el experimentado Jonathan Rodríguez. El olímpico Jonathan Alonso venció en su último combate como amateur.

4 combates de kickboxing. En K1 Kike Cabral, una leyenda de los deportes de contacto en Asturias, venció a Alberto Blanco en el combate estelar | Homenaje al púgil local Alejandro Rodríguez Pereira

Gran velada de deportes de contacto en un pabellón de Mata-Jove con buena asistencia de un público entusiasta.
Resultados de la velada:
En K1 el combate estelar lo protagonizó Kike Cabral El Portu, una leyenda de los deportes de contacto en Asturias que se venció a Alberto Blanco

AMATEUR:
1°.) -81 kg | Fabio Coto (Asturbox) ganó a los puntos a Jonathan Mera (Lago, El Entrego)
2°.) -54 kg | Naiara López (Asturbox) ganó a los puntos a Jennifer Rodríguez (Galicia)
3°.) -62 kg | Guillermo Vega (Asturbox) perdió a los puntos ante Luis Martínez (Interkick Oviedo)

K1 NEOPROFESIONAL
Combates a la distancia de 4 asaltos de 2 minutos
4°.) Kike El Portu Cabral (Kick Pol) venció a los puntos a Alberto Blanco (Tapia)

En boxeo, AMATEUR
1°.) Peso Mosca femenino | Andrea Mateo (Sanpar) perdió a los puntos anteMarina Carrasco (Barcelona)
2°.) Peso Gallo femenino |Minerva Gutiérrez ganó a los puntos a Rocío Suárez(Galicia)
3°.) Peso Superligero | David Santamaría (Asturbox) perdió a los puntos ante Sergio Martín (Avilés)
4°.) Peso Wélter | Illán Manso (Asturbox) ganó a los puntos a Iván Colino(Salamanca)
5°.) Peso Wélter | Alfredo Iglesias (Sanpar) ganó a los puntos a Miguel García (Tibet)
6°.) Peso SuperLigero | Adrián Martínez (Asturbox) ganó a los puntos a Óscar Yáñez (Salamanca)
7°.) Peso Superligero | Bassiru Dieye (Asturbox) ganó a los puntos a Javier Araujo (Galicia)
8°.) Peso Wélter | Jonathan Alonso (Asturbox) ganó a los puntos a Aarón González (Galicia)

CATEGORÍA PROFESIONAL | A 4 asaltos
9°.) Peso Supermedio | José Fandiño (Asturbox) venció por KO Técnico en el tercer asalto a Jonathan Rodríguez (León)