28 abril 2014

Dos bronces para Asturias en el Campeonato de España de Boxeo Aficionado

Los LXXXVI Campeonatos de España de Boxeo Aficionado Elite Masculino, “Copa de S.M. El Rey” tuvieron lugar en su fase Nacional, durante los días 22 y 27 de Abril 2014, en C.A.R. En el Centro de Alto Rendimiento “Infanta Cristina” Avda. Mariano Ballester, 2 Los Alcázares (Murcia) y las semifinales y finales serán en Cartagena.

14 abril 2014

Castilla y León domina a Asturias en la velada de Íscar

Los seleccionados de Castilla y León dominaron con claridad en la velada de boxeo celebrada la noche del sábado en el pabellón del recinto ferial de la villa carpintera de Íscar al alzarse con la victoria en los seis combates disputados ante la selección de Asturias.

Si bien había un séptimo combate programado, de peso pesado (límite 92 kilogramos), este finalmente no pudo celebrarse ante la lesión de uno de los púgiles y el sobrepeso en báscula del otro. Como antesala, los púgiles cadetes Alex Galán y Jesús Cerreruela disputaron un combare de peso gallo (limite 62 kilogramos).

13 abril 2014

Resultados de la velada Aitor Nieto vs Daniel Rasilla (11-abril-2014)

Por Fran Rodríguez.-
El vetusto Palacio de los Deportes de Oviedo volvió a ser escenario para el boxeo profesional. Hacía décadas desde la última vez que acogiera un evento similar. Largo y completo evento organizado por el Club Boxeo Tíbet de Gijón, formado por 10 combates amateur y 3 profesionales, siendo el gran colofón la primera defensa del local y campeón de España del peso wélter Aitor Nieto (13-2; 6ko), ante Daniel Rasilla (28-6-2; 7ko).

12 abril 2014

Castilla-León vs Asturias (12-abril-2014)

Un equipo asturiano se enfrentará a la selección de Castilla León el próximo sábado en Íscar. Los combates serán los siguientes:
Peso superligero
Adrian Martínez (Asturbox)vs Héctor del Caño (Castilla León)
Peso welter,
Mohamed Satour (Asturbox) vs Héctor Galindo (Castilla León)
Peso Gallo
Alex Galán (Ko Técnico) vs Jesús Cerreduela (Castilla León)
Peso ligero
Aarón Zinícola (Asturbox) vs Salvador (Castilla León)
Peso welter
Illan Manso (Asturbox) vs Iván Colino (Castilla León)
Peso gallo
Borja Alonso (Asturbox) vs Mohamed (Castilla León)
Peso superligero
David Martínez (Asturbox) vs Fernando (Castilla León)

09 abril 2014

Aitor Nieto vs Daniel Rasilla, guerra astur-cántabra por el campeonato de España wélter

Por Fran Rodríguez,-
El vetusto Palacio de los Deportes de Oviedo volverá a ser escenario para el boxeo profesional. Han pasado décadas desde la última vez que acogiera un evento similar, con Javier Castillejo en el cartel y rostros de Hollywood dentro y fuera del cuadrilátero. Ahora, el local Aitor Nieto (12-2; 6ko), expondrá su cinturón de campeón de España del peso wélter ante el cántabro Daniel Rasilla (27-6-2; 7ko), en un evento histórico con muchas expectativas.

Sábado, 12 de diciembre de 1992. En la capital asturiana, un Castillejo de 24 años se proclama campeón del mundo hispano superwélter tras vencer a los puntos al argentino Enrique Areco. En esa misma velada participaba el actor estadounidense Mickey Rourke, quien enfundado en un calzón de Versace y escoltado por su joven entrenador, un tal Freddie Roach, daría un pobre espectáculo.

06 abril 2014

Resultados del 20º aniversario Asturbox (5-abril-2014)

@DArecesGlez.-
En la jornada de ayer (05/04) el Palacio de los Deportes de Gijón, con motivo del 20 Aniversario del Club Asturbox, acogió una interesante velada organizada por el citado Club y a la cual acudirían un buen de número de aficionados, superando la barrera del millar de asistentes. Estos fueron los resultados:

04 abril 2014

Entrevista a Daniel Rasilla, próximo rival de Aitor Nieto

@DArecesGlez.-
-Para comenzar, ¿por qué se te conoce como la “la Cobra”?
-Bueno, pues cuando inicié mi carrera en el mundo del boxeo tenía una serpiente tatuada en mi brazo, y como era boxeador muy alto para el peso en que peleaba y las míticas peleas que se hacían en la Peña Eguía aquí en Santander, que era un recinto de boxeo, pues con toda la gente animando y demás decían: “pica, pica con la izquierda” y al tener la cobra tatuada, pues al final me quede con ese sobrenombre.

-Tu carrera se ha desarrollado en el peso ligero y superligero, donde conseguirías tus principales triunfos, pero el próximo 11 de abril disputarás el título nacional wélter, ¿cuándo decides tomar la decisión de subir a esta categoría?
-La verdad que tomé la decisión cuando me pasó lo mismo que con el peso ligero. Tenía muchas dificultades para dar el peso y en mis últimos combates no me encontraba con las sensaciones que debería de tener a la hora de encajar los golpes o incluso, a la hora de realizar los asaltos pues me fatigaba más de lo normal, al aguantar las cargas de los entrenamientos, que también me encontraba más fatigado.
El haber subido de categoría en categoría ha sido básicamente por sensaciones, por sentirme que estaba sufriendo demasiado para dar el peso y buscar tener buenas sensaciones. Entonces, ahora en el peso wélter, me encuentro pues como me encontraba en el peso ligero al principio o como me encontraba en el superligero al principio, me encuentro fuerte, con buenas sensaciones y ha sido un total acierto el haber cambiado de categoría.

02 abril 2014

Combates para el 20ª aniversario Asturbox (5-abril-2014)

Excepcional velada de boxeo en el Palacio de Deportes de Gijón el próximo día 5 de abril. Habrá un despliegue de luz y sonido como nunca se ha visto en una velada de boxeo en Asturias. Serán 4 combates profesionales con algunos de los mejores púgiles asturianos, 4 combates internacionales entre las selecciones española y del Ulster (Irlanda) en los que boxearán los dos olímpicos españoles: Jonathan Alonso y Kelvin de las Nieves y 5 combates locales:
Peso superpluma 6 asaltos
Juan Luís Glez "Juancho" vs José Acero
Peso supermedio 4 asaltos
J.M. Iglesias "Punky" vs Nordin Abderhaman
Peso supermedio 4 asaltos
José Fandiño vs Jonathan Castaño
Peso superwelter 4 asaltos
Alex Suárez vs Ion Micu

Los combates internacionales enfrentarán a la selección española contra la selección del Ulster (Irlanda), participarán los mejores boxeadores amateur españoles, entre ellos los dos olímpicos españoles: Jonathan Alonso y Kelvin de las Nieves:
Peso superligero
Jonathan Alonso vs Bernaldo Marine (Irlanda)
Peso mosca
Kelvin de las Nieves vs Thomas Waite (Irlanda)
Peso superligero
Frank Urquiaga vs Gerard Brandon (Irlanda)
Peso gallo
Luis Rguez. vs Anthony O´Rawe (Irlanda)

Combates locales:
Peso pesado
Dress Ahsain (Asturbox) vs Bryan Valbuena (Granada)
Peso superligero
Bassiru Dieye (Asturbox) vs Iván Martín (C.D. Gijón)
Peso welter
Illan Manso (Asturbox) vs Sergio Fdez. (C.D. Gijón)
Peso welter
Moha Satour (Asturbox) vs Francisco Glez. (Granada)
Peso Mosca femenino
Minerva " Miner Dollar Baby" Gutierrez (Asturbox) vs Andrea Mateos (Sanpar)
Peso ligero
Aarón Zinícola (Asturbox) vs Bryan Cango (Zaragoza)