31 enero 2014

Israel Mella peleará en Cataluña, el 7 de febrero

Israel Mella "The Showman" vuelve al ring para disputar lo que será su 4ª pelea profesional ante el catalán Rafa Valle en la velada organziada por Gallego Prada y KO Verdun en L Hospitalet de LLobregat el día 7 de Febrero. Desde aquí mandar la mejor de las suertes para Mella que hará un buen papel seguro.

29 enero 2014

Poli Díaz será homenajeado el 28 de febrero en Gijón

Néstor Domínguez.-
La cuarta edición de la "Velada Ciudad de Gijón" rendirá homenaje al gran Poli Díaz, uno de los mejores boxeadores españoles de todos los tiempos.

El evento tendrá lugar en Gijón el próximo 28 de febrero, y continúa con la dinámica de trabajo de destacar cada año la trayectoria de un boxeador importante de nuestro deporte.

En este 2014 queremos destacar la carrera deportiva del ídolo madrileño que llegó a ser campeón de Europa absoluto en 8 ocasiones. Con un récord profesional de 47 combates y 44 victorias, el compromiso más importante que disputó Poli, lo enfrentó a la leyenda Pernell Whitaker en un Campeonato del Mundo que tuvo lugar en Virginia, Estados Unidos, un 27 de julio de 1991. Una trayectoria la de Poli que lo llevó a ser la gran referencia del boxeo español y a convertirse en ídolo de masas.

El cartel de esta sensacional velada lo compondrán una serie de buenas peleas amateurs y 3 combates profesionales con el debut de David "Davo" Estrada, la participación del local Pablo Fuego y en la cabecera del show, la reaparición del flamante Campeón de España Aitor "El Diamante" Nieto.
Todo ello organizado por el Club Boxeo Tibet.

En unos días iremos avanzando más detalles sobre este gran evento que una vez más acercará a nuestra ciudad el espectáculo del mejor boxeo.

26 enero 2014

Resultados de la velada en Laviana (25-enero-2014)

Daniel Areces @DArecesGlez.-
El Polideportivo Municipal de Laviana (Asturias) dio cobijo a más de 800 aficionados, una entrada que supone tres cuartas partes de la capacidad del mismo, que no querían perderse la gran cita dedicada a los deportes de contacto, bajo la rúbrica de Total Fight Laviana. La noche dio comienzo con 5 combates dedicados al Kick Boxing, Full Contact y K-1.
En lo concerniente la velada de boxeo, se disputarían cinco combates en categoría amateur y un combate en categoría profesional, cuyo protagonista principal sería el púgil local, J.M. Iglesias “El Príncipe Punky”.

AMATEUR
Peso Gallo. Fernando Fuertes (PowerFit) vs Erik Velasco (Carbayu). Victoria a los puntos de Fernando Fuertes.
Combate marcado por la diferencia de talla entre ambos púgiles, siendo Erik Velasco el de menos envergadura pero que lo suplía con valentía para irrumpir en la guardia de Fernando Fuertes. Fruto de esa valentía, se produjeron intensas arremetidas que eran contrarrestadas de igual manera, originándose momentos de puro intercambio de golpes, pero los riesgos asumidos por Velasco y su ulterior castigo por parte de Fuertes, decantaron la victoria a favor de este.
Peso Medio. Nel Garrote (Asturbox) vs Gorka Vicente (Euskobox). Victoria a los puntos de Nel Garrote.
Combate muy disputado, donde Nel Garrote asumió las principales tareas ofensivas ante un Gorka Vicente que fue de menos a más, llegando a sobreponerse a Garrote en la corta distancia, pero las fintas y buenas combinaciones de Garrotes lidiaron con un aguerrido Gorka Vicente que desconocía la marcha atrás.
Peso Medio. Óscar Montes (PowerFit) vs Mikhel Dzanibegashvili (C.D.Gijón). Victoria a los puntos de Óscar Montes.
Combate igualado en sus inicios, con Óscar Montes marcando el ritmo apoyándose en combinaciones de 1-2 y Mikhel intentando hacer lo propio por medio de su jab, pero el combate se tornó más bélico intercambiando cuero donde Mikhel quería conectar sus contundentes golpes, pero eran contrarrestados con velocidad y aplomo por parte de Óscar.
Peso Wélter. José Ramón Llenin (Asturbox) vs Jon Ibaseta (Euskobox). Victoria a los puntos de José Ramón Llenin.
Nuevo combate marcado por la diferencia de envergadura, siendo José Ramón Llenin quien llevaría ventaja en ese terreno y supo utilizarlo para su beneficio por medio de su jab y series de combinaciones ante un Jon Ibaseta, que en un primer momento esperaba con cautela para conectar sus mejores golpes, pero que luego asumió riesgos para irse a la guerra produciéndose varios intensos intercambios aunque sin obtener recompensa, pues la velocidad de movimientos de José Ramón se lo impedía.
Peso Superpesado. Dress Ashain (Asturbox) vs Yves Tiencheu (Euskobox). Victoria a los puntos de Dress Ashain.
Dress Ashain estaba de regreso a los cuadriláteros tras superar su lesión y quería ofrecer una buena imagen a su afición, pero delante de él tenía a un Yves Tiencheu con la intención de aguarle la fiesta y por momentos lo consiguió. El choque comenzó con mucho respeto, el principal patrón que siguió el combate, pero Dress tomó la iniciativa con series de combinaciones ante un Yves que las encajaba y devolvía. En el segundo asalto, Yves conecta una dura derecha que entra limpia y deja a Drees con piernas de trapo que le obliga a recorrer el cuadrilátero en busca de equilibrio. Nuevamente regreso el mutuo respeto, siendo Yves quien asume mayores tareas ofensivas.
Peso Wélter. José Viña (Asturbox) vs Henry Siles (Euskobox). Victoria a los puntos de José Viña.
Combate dominado de principio a fin por José Viña, que impuso su ley desde el primer tañido de campana apoyándose en su velocidad para jugar con las distancias y conectar efectivas combinaciones. Henry Siles se dedica a perseguir a Viña y a castigarle cuando logra arrinconarlo contra las cuerdas, pero éste se zafa con facilidad y le replica con la misma moneda. En los últimos instantes del combate, se producen un intenso intercambio llevándose la peor parte Henry Siles.

PROFESIONAL

Peso Supermedio. J.M.Iglesias “Príncipe Punky” (Asturbox) vs Jonathan Rodríguez (León). Victoria por KO en el 5º asalto de J.M.Iglesias.
El combate estelar de la noche había llegado, el “Príncipe Punky” volvía a pelear ante su afición por segunda vez como boxeador profesional y su acogida fue ensordecedora. Hechas las presentaciones, suena la campana que da inicio a las hostilidades.
Iglesias, tiene una notable diferencia de altura respecto a su rival y la sabe utilizar en su beneficio, llevando la iniciativa por jabs y en combinaciones de 1-2 ante un Jonathan Rodríguez que cada vez que arremetía, se comía el jab de su adversario.
El segundo asalto siguió la misma senda que el primero, iniciativa de Iglesias pero en este asalto, intentó conectar su volea de derecha ya que le hace daño a Rodríguez, que continuaba intentando entrar en la corta distancia pero era misión imposible.
El tercer y cuarto asalto continuaron por los mismos derroteros y donde se pudo observar que Jonathan buscaba agarrarse a Iglesias para no recibir castigo y de paso tomar aire.
El quinto y último asalto dio comienzo, Iglesias salió como una exhalación y por medio de una contundente combinación derribó a un Jonathan Rodríguez que se levantó derrotado y dejo correr la cuenta de 10.
De este modo, J.M.Iglesias consigue su segunda victoria como profesional, la primera por la vía del nocaut y deja su palmarés con dos victorias, una de ellas antes del límite y dos derrotas.

24 enero 2014

David Estrada "Davo" debuta como profesional

Néstor Domínguez.-
Otro asturiano ingresa en el selecto club del profesionalismo. Se trata de David Estrada, más conocido en el mundo del boxeo como "Davo". Tras una dilatada carrera amateur y también en el mundo del full contact, este bravo deportista tomará la alternativa en el pugilismo rentado el próximo 28 de febrero en la "IV Velada Ciudad de Gijón".

"Davo" es un púgil fuerte y agresivo que destaca por su valentía en el cuadrilátero. Tras desarrollar toda su carrera amateur en el peso medio donde consiguió importantes éxitos, como profesional militará en el peso superwelter.

22 enero 2014

Gómez Fouz: "Los de dentro del boxeo nacional, todo lo que tocan lo joden"

Daniel Areces.- @DArecesGlez
Campeón de España superligero y wélter y dos veces campeón de Europa superligero, el asturiano José Ramón Gómez Fouz fue uno de los púgiles más brillantes de la época dorada de finales de los 70. Ha escrito varios libros de diversos temas, guerra civil, boxeo, etc.. Amablemente nos concede una entrevista a Espabox, que aquí traemos.

20 enero 2014

Boxeo profesional y muchos regresos en Laviana (25-enero-2014)

El próximo sábado 25 de enero la promotora Tundra junto con el club Asturbox organizará una espectacular velada de boxeo y kickboxing. Participarán algunos de los mejores peleadores asturianos y como combate de fondo J.M. Iglesias "Punky" vs Miguel Lizana, 6 asaltos de boxeo profesional entre dos pegadores. El espectáculo está garantizado.

Uno de los púgiles con más talento del boxeo asturiano: Dress Ahsain vuelve a boxear.
En 2010 se proclamó campeón de España del peso pesado y actualmente está invicto.Una lesión le apartó durante dos años de los cuadriláteros, pero con constancia ha podido recuperarse y el día 25 vuelve en la velada que se celebrará en Pola de Laviana.
Dress tiene un estilo espectacular, con gran movilidad y rapidez, pese a sus noventa y pico kilos. Su rival será un hombre de 2 metros, con un físico impresionante: Yves Tientcheu. Un gran combate entre dos boxeadores espectaculares.

Después de varios meses de lesiones el actual campeón de Asturias del peso welter, Jony Viña, vuelve al cuadrilátero. Todos recuerdan su gran combate contra "Josi" en Laviana en el que consiguió el campeonato de Asturias. El día 25 y en Laviana, volverá a levantar a la afición de sus asientos, vuelve este gran guerrero del ring, su rival será el duro pegador Henry Siles, procedente del País Vasco. Será un combate sin tregua, de los que le gustan a Jony.

19 enero 2014

Resultados de la velada en Gijón (17-enero-2014)

Por Fran Rodríguez.-
El público congregado en el Palacio de Deportes de Gijón, pudo disfrutar de una gran velada por la calidad de sus combates. El evento, muy bien organizado por el Club Boxeo Gijón, constaba de 7 combates amateur y 1 profesional einauguró el año boxístico en Asturias.
Antes de iniciar la actividad, se guardó un minuto de silencio en señal de respeto por la pérdida en fechas recientes de Miguel García Calvo, figura destacada por su contribución a los deportes de contacto en Asturias; y la hermana de ‘Rubi’ entrenador del club avilesino TOA.

AMATEUR
Peso superligero – Rober Menéndez (CBGijón) vs Iván Fernández (Kickboxing Gijón) – VPP Menéndez
Rober inicia las hostilidades más efectivo y bravo, contrarrestando las acometidas de su rival, que muestra buena movilidad. Fernández sale airoso de estos envites y contesta con ofensivas que en su mayoría son asimiladas por la defensa rival. Rober comienza a cerrar espacios y logra sus mejores manos con golpes rectos y algún cruzado. Ambos terminan en un intenso bombardeo final.
Peso superligero - Younes Essadik (CBTíbet) vs Jorge Quintela ‘Fofi’ (Cantabria) – VPP Quintela
Quintela regresaba Asturias tras dejar gratas sensaciones ante Pablo Fuego. Él tomaría la iniciativa del combate y marcaría los tiempos, mientras Essadik buscaba el hueco en el esquivo cántabro. ‘Fofi’ se veía suelto, más experimentado y el jab era su mejor mano. El local quería pero no lograba descifrar el juego rival hasta los momentos finales, donde estuvo más acertado y Quintela dosificó con cautela su ventaja.
Peso superligero – Leo Basanta (CBGíjón) vs Mateo Espantoso (Boxing Sada) – VPP Basanta
Basanta firmó una de las mejores actuaciones de la noche y mostró gran solvencia. Con un comienzo de tanteo, será el propio Basanta el que arranca la ofensiva para erigir un dominio que se extenderá a lo largo de la contienda. Espantoso trata de revertir la situación, mediado el combate, con fuerza e intensidad, pero el local retoma la senda anterior y muestra alguna de su virtudes técnicas y su buena selección de manos para acreditarse el triunfo.
Peso medio – Avetkin Gevorgyan (Tíbet) vs David Estrada ‘Davo’ (Kickboxing Gijón)´- VPP Estrada
No se perdió ni un segundo. Los intercambios se sucedieron de poder a poder. Pese a la longitud de ambos, el choque se rubricó en la corta distancia. Avetkin parece salir mejor de esta tromba inicial, pero Estrada va a más y no cede, arrincona a su rival y arremete con fuerza, pero Avetkin sobrevive. El árbitro descontó un punto a cada uno por uso de cabeza y codo. Estrada termina mejor y con más manos. Se anunció su próximo debut profesional el próximo 28 de febrero en la IV Velada Ciudad de Gijón.
Peso superligero – Arturo González (CBGijón) vs Carlos García (Galicia) – Victoria por decisión médica 2º González
Categoría junior en la que se combate con cascos. Curiosamente fue el único choque de la noche que terminó antes de tiempo. González busca la pelea a la distancia, apoyado en su envergadura. García se resiste a ello y acorta espacios con fuertes arremetidas. Pausa. El árbitro ver sangre en la boca de García y solicita consulta médica. Continúa el choque. Este incidente acelera las acciones. González solventa bien la situación y trabaja el cuerpo de su rival hasta que, definitivamente, el médico no permite continuar tras nueva consulta.

Se aprovechó este momento para presentar y ovacionar a los presentes Juan Manuel Barreda y Aitor Nieto, ex-campeón y campeón de España wélter respectivamente.

Peso semipesado – Jose Ramón Fernández ‘Riga’ (Tíbet) vs José Fandiño(Asturbox) – VPP Fernández
La pelea de la noche quizás, por intensidad y emoción. Combate de revancha que ‘Riga’ aprovecharía para igualar su registro con Fandiño. Ambos salieron con mutuo respeto. Fandiño llega con firmeza pero su rival contrarresta bien y lo hace con dureza. ‘Riga’ trabaja la pelea, combina y no se precipita, mientras Fandiño saca su mano poderosa selectivamente. Cuando alcanza a ‘Riga’ éste contesta con bravura y atacando. Los últimos instantes son de guerra total, nada importa. Ambos terminan fundidos pero Riga se muestra algo más fresco y conecta sus mejores manos, logrando hasta dos cuentas de protección, y cerrando su mejor actuación.
Peso wélter José Martínez ‘Josi’ (CBGijón) vs Luis Cañón (Galicia) – VPP Martínez
‘Josi’, decidido y convencido, abruma a su rival. Un torrente de combinaciones caen sobre un Cañón que no se amilana y replica pero, con todo, se le aplica cuenta de protección. El gallego asimila bien y trata de contraatacar , permitiendo lucir los mejores momentos del encuentro. ‘Josi’ busca terminar bien y sale directo a por un cauteloso rival, que soporta lo que le cae encima. Buena victoria la de Martínez.

PROFESIONAL
Peso ligero – Pablo Fuego(Tíbet) vs Vitaly Shivanov(Zaragoza) – VPP Fuego
Fuego tenía una prueba importante ante un Shivanov que hizo trabajar bastante aAlejandro Pereira en su última pelea. Ambos salen precavidos, pero Fuego toma la iniciativa, luciendo rápido y fuerte, dando fe de su buena preparación. Shivanov espera sorprender a la contra, cerrándose bien y buscando el error. El ruso trabaja el cuerpo de Fuego, quien castiga el rostro de su oponente con buenos cruzados de izquierda. Llega y daña, pero Shivanov resiste.
Fuego, con mayor envergadura, domina el choque y elimina todo el sudor del ruso con manos efectivas y combinaciones que le permiten anotarse los puntos. En los últimos instantes del encuentro, el local mantiene el control y distancia, mientras Shivanov busca a su oponente con más fe que realismo.

Fuego sigue con su progresión, lució una gran condición y apunta buenas maneras. Al término del pleito quiso agradecer al público su asistencia y recordar, de nuevo, la figura de Miguel García Calvo, siempre presente para el boxeo asturiano.

18 enero 2014

2ª victoria profesional de Pablo Fuego. Resultados de la velada en Gijón.

Por @FranBox_ | El público congregado en el Palacio de Deportes de Gijón, pudo disfrutar de una gran velada por la calidad de sus combates. El evento, muy bien organizado por el Club Boxeo Gijón, constaba de 7 combates amateur y 1 profesional e inauguró el año boxístico en Asturias.

Antes de iniciar la actividad, se guardó un minuto de silencio en señal de respeto por la pérdida en fechas recientes de Miguel García Calvo, figura destacada por su contribución a los deportes de contacto en Asturias; y la hermana de ‘Rubi’ entrenador del club avilesino TOA.

AMATEUR
Peso superligero – Rober Menéndez (CBGijón) vs Iván Fernández (Kickboxing Gijón) – VPP Menéndez
Rober inicia las hostilidades más efectivo y bravo, contrarrestando las acometidas de su rival, que muestra buena movilidad. Fernández sale airoso de estos envites y contesta con ofensivas que en su mayoría son asimiladas por la defensa rival. Rober comienza a cerrar espacios y logra sus mejores manos con golpes rectos y algún cruzado. Ambos terminan en un intenso bombardeo final.

Peso superligero - Younes Essadik (CBTíbet) vs Jorge Quintela ‘Fofi’ (Cantabria) – VPP Quintela
Quintela regresaba Asturias tras dejar gratas sensaciones ante Pablo Fuego. Él tomaría la iniciativa del combate y marcaría los tiempos, mientras Essadik buscaba el hueco en el esquivo cántabro. ‘Fofi’ se veía suelto, más experimentado y el jab era su mejor mano. El local quería pero no lograba descifrar el juego rival hasta los momentos finales, donde estuvo más acertado y Quintela dosificó con cautela su ventaja.

Peso superligero – Leo Basanta (CBGíjón) vs Mateo Espantoso (Boxing Sada) – VPP Basanta
Basanta firmó una de las mejores actuaciones de la noche y mostró gran solvencia. Con un comienzo de tanteo, será el propio Basanta el que arranca la ofensiva para erigir un dominio que se extenderá a lo largo de la contienda. Espantoso trata de revertir la situación, mediado el combate, con fuerza e intensidad, pero el local retoma la senda anterior y muestra alguna de su virtudes técnicas y su buena selección de manos para acreditarse el triunfo.

Peso medio – Avetkin Gevorgyan (Tíbet) vs David Estrada ‘Davo’ (Kickboxing Gijón)´- VPP Estrada
No se perdió ni un segundo. Los intercambios se sucedieron de poder a poder. Pese a la longitud de ambos, el choque se rubricó en la corta distancia. Avetkin parece salir mejor de esta tromba inicial, pero Estrada va a más y no cede, arrincona a su rival y arremete con fuerza, pero Avetkin sobrevive. El árbitro descontó un punto a cada uno por uso de cabeza y codo. Estrada termina mejor y con más manos. Se anunció su próximo debut profesional el próximo 28 de febrero en la IV Velada Ciudad de Gijón.

Peso superligero – Arturo González (CBGijón) vs Carlos García (Galicia) – Victoria por decisión médica 2º González
Categoría junior en la que se combate con cascos. Curiosamente fue el único choque de la noche que terminó antes de tiempo. González busca la pelea a la distancia, apoyado en su envergadura. García se resiste a ello y acorta espacios con fuertes arremetidas. Pausa. El árbitro ver sangre en la boca de García y solicita consulta médica. Continúa el choque. Este incidente acelera las acciones. González solventa bien la situación y trabaja el cuerpo de su rival hasta que, definitivamente, el médico no permite continuar tras nueva consulta.

Se aprovechó este momento para presentar y ovacionar a los presentes Juan Manuel Barrera y Aitor Nieto, ex-campeón y campeón de España wélter respectivamente.

Peso semipesado – Jose Ramón Fernández ‘Riga’ (Tíbet) vs José Fandiño (Asturbox) – VPP Fernández
La pelea de la noche quizás, por intensidad y emoción. Combate de revancha que ‘Riga’ aprovecharía para igualar su registro con Fandiño. Ambos salieron con mutuo respeto. Fandiño llega con firmeza pero su rival contrarresta bien y lo hace con dureza. ‘Riga’ trabaja la pelea, combina y no se precipita, mientras Fandiño saca su mano poderosa selectivamente. Cuando alcanza a ‘Riga’ éste contesta con bravura y atacando. Los últimos instantes son de guerra total, nada importa. Ambos terminan fundidos pero Riga se muestra algo más fresco y conecta sus mejores manos, logrando hasta dos cuentas de protección, y cerrando su mejor actuación.

Peso wélter José Martínez ‘Josi’ (CBGijón) vs Luis Cañón (Galicia) – VPP Martínez
‘Josi’, decidido y convencido, abruma a su rival. Un torrente de combinaciones caen sobre un Cañón que no se amilana y replica pero, con todo, se le aplica cuenta de protección. El gallego asimila bien y trata de contraatacar , permitiendo lucir los mejores momentos del encuentro. ‘Josi’ busca terminar bien y sale directo a por un cauteloso rival, que soporta lo que le cae encima. Buena victoria la de Martínez.

PROFESIONAL
Peso ligero – Pablo Fuego (Tíbet) vs Vitaly Shivanov (Zaragoza) – VPP Fuego
Fuego tenía una prueba importante ante un Shivanov que hizo trabajar bastante a Alejandro Pereira en su última pelea. Ambos salen precavidos, pero Fuego toma la iniciativa, luciendo rápido y fuerte, dando fe de su buena preparación. Shivanov espera sorprender a la contra, cerrándose bien y buscando el error. El ruso trabaja el cuerpo de Fuego, quien castiga el rostro de su oponente con buenos cruzados de izquierda. Llega y daña, pero Shivanov resiste.

Fuego, con mayor envergadura, domina el choque y elimina todo el sudor del ruso con manos efectivas y combinaciones que le permiten anotarse los puntos. En los últimos instantes del encuentro, el local mantiene el control y distancia, mientras Shivanov busca a su oponente con más fe que realismo.

Fuego sigue con su progresión, lució una gran condición y apunta buenas maneras. Al término del pleito quiso agradecer al público su asistencia y recordar, de nuevo, la figura de Miguel García Calvo, siempre presente para el boxeo asturiano.


14 enero 2014

Primera velada del año en Gijón (17-enero-2014)

Ya esta aquí la primera gran velada de BOXEO de 2014.
El Club Boxeo Gijón del Gimnasio Shotokan, presenta una sensacional velada como todos los años, que ningún aficionado a este deporte debe perderse.

En esta gran velada podremos ver 9 combates de boxeo olímpico sin casco, con gran parte de los mejores y más esperados púgiles asturianos.

El regreso de uno de los boxeadores preferidos por la afición asturiana, JOSI Martínez.
Los siempre espectaculares y conocidos Riga, David Estrada, Fandiño, Avetik.
una de las mas firmes promesas del boxeo asturiano y gran revelación del año, el joven de 17 años Arturo González. Los carismáticos y destacados púgiles asturianos, Rober "El Puma", Agus Vázquez, Leo Basanta, J.M.Ferrera "Chuky".

Y después de todo esto como gran colofón y combate estelar, habrá un combate profesional, protagonizado por el espectacular Pablo Fuego, uno de los boxeadores con mas tirón entre la afición asturiana.
también estará el conocido y mejor presentador de boxeo del principado y uno de los mejores de España, Néstor Dominguez.

Además, no faltara el mejor espectáculo de luz y sonido.
Fecha: 17 de Enero de 2.014
Hora: 21:00 h.
Lugar: Palacio de los Deportes de Gijón.

03 enero 2014

Últimos resultados asturianos en 2013

Dos boxeadores de Asturbox se desplazaron este sábado a Bilbao. 
Illan Manso se enfrentó a una de las promesas del boxeo vasco, Cristian Garrido, logrando la victoria en un duro combate. Por su parte Mohamed Satour hizo nulo contra el duro pegador Henry Siles.
Manso, de 16 años, con 19 combates en su haber, esta llamado a hacer grandes cosas en 2014 a nivel nacional.

Moha Satour ya ha sido convocado por la Federación Española de Boxeo para concentraciones, y se está hablando de su incorporación al Equipo Nacional de boxeo olímpico.