12 noviembre 2014

Mucho boxeo profesional en el VII Memorial Jesús Piquero (28-noviembre-2014)

Daniel Areces.-
El Club Boxeo Tibet vuelve a la carga un año más, con una nueva edición del Memorial Jesús Piquero, que tendrá lugar el próximo 28 de noviembre en el Palacio de los Deportes de Gijón (Asturias) a partir de las 21:00h.

El Memorial Jesús Piquero, se trata de una cita que ha ido evolucionando a lo largo de los años hasta convertirse en un evento de referencia, no sólo dentro del Principado de Asturias, sino en el norte de España. En esta ocasión, sumará su séptima edición y por ello contará con un cartel integrado por 7 combates en categoría profesional. 

Hay que remontarse mucho tiempo atrás para encontrar una velada profesional de tal magnitud en territorio asturiano, como la que se presenta para el 28 de noviembre, por lo que nuevamente se merece el apellido de histórica una velada promovida por el Club Boxeo Tíbet.

En cuanto a los protagonistas se refiere, comenzaremos por José Ramón “Riga” Fernández. El púgil natural de Grado, tomará la alternativa al boxeo de pago tras firmar una más que notable trayectoria como boxeador aficionado, llegando a cosechar numerosos logros como la obtención de la medalla de bronce en los Campeonatos de España durante varios años consecutivos. Es sinónimo de espectáculo y buscará hacerse un hueco entre los hombres importantes dentro del peso medio.

Continuamos con el avilesino, Héctor Brea. Campeón de España del peso ligero en 2013, es la principal carta de presentación para Héctor Brea, que también iniciará su andadura dentro del campo profesional. Un hombre que a buen seguro, cosechará grandes triunfos dentro del boxeo de pago.

David “Davo” Estrada, el integrante de las filas del Centro Deportivo Gijón, regresa ante su afición tras realizar un excelente combate ante un rival de la entidad de David Calvo “Currito”. El púgil gijonés vuelve al Palacio de los Deportes a rubricar una nueva guerra dentro de las 16 cuerdas.

Regresa a la acción, un hombre sinónimo de espectáculo sobre la tarima, Israel “The Showman” Mella. Una lesión apartó a este bravo boxeador de la actividad, pero está de vuelta y con ánimo de regresar, no sólo con victoria, sino de forma espectacular en el que será su quinto combate como boxeador profesional.

Dicen que a la tercera, va la explosiva. Ese es el sentimiento de Dani Calzado, que sumará su tercer combate en el profesionalismo, y pretenderá sentenciar su tercera pelea, como merece la ocasión.

El prospecto asturiano militante en el peso ligero, Pablo Fuego, sumará su sexto combate profesional y pretenderá salvaguardar su condición de invicto ante Ryan Peleguer a la distancia de seis asaltos. Prueba de Fuego para el asturiano y adrenalina a raudales para la afición.

Por último, aunque no por ello menos importante, Jonathan “Maravilla” Alonso sumará su segundo combate profesional después de debutar con victoria en los Estados Unidos y de la mano de una las grandes promotoras del panorama mundial, DiBella Entertainment. El pupilo de Óliver Sánchez y Pedro García, se medirá a Nugzar Margvelashvili a la distancia de cuatro asaltos dentro del peso superligero.

A estos 7 combates profesionales, le precederán cuatro enfrentamientos en categoría amateur con alguno de los mejores exponentes del concierto regional.
Por lo que respecta al pesaje profesional, se desarrollará el jueves día 28 de noviembre en Carling Goal (Gijón)

La venta de entradas anticipadas se pondrá en marcha en los próximos día en los siguientes puntos oficiales:
- En Gijón:
Gimnasio Tíbet.
Hard Work & Dedication.
Gimnasio Asturbox.
Centro Deportivo Gijón.
- En Oviedo:
Gimnasio Kontact.
- Bar Santander.
- Sidrería La Fesoria.
- Corona Tatto
- En Avilés:
Gimnasio Toa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario