24 noviembre 2014

Los púgiles asturianos, en la élite

En menos de una semana el espectáculo del boxeo desemba cará de nuevo en Gijón. El Club Boxeo Tibet organiza este viernes, en el Palacio de los Deportes de La Guía un sensacional evento pugilístico enmarcado en la séptima edición del "Memorial Jesús Piquero". Una velada histórica en la que se disputarán seis combates profesionales, y en todos ellos habrá protagonistas asturianos. Una circunstancia que hacía varias décadas que no se producía y señal inequívoca del buen momento que el boxeo atraviesa en la región. Un proyecto ambicioso que por fin puede ver la luz.

Como cabeza de cartel estará el invicto Pablo Fuego, quien disputará su sexto combate como profesional. Hasta el momento suma cinco triunfos en otros tantos combates y se presenta como una de las grandes promesas del peso ligero en España. Su rival será el valenciano Ryan Peleguer, un tipo experimentado y que sin duda se convertirá en la gran reválida del pugil gijonés.

Otro nombre importante es el de David Estrada, que vuelve a ocupar un lugar destacado en el pugilismo local. Estrada, que viene de hacer un gran combate en Barcelona el mes pasado, sumará su cuarta pelea como profesional cuando se enfrente ante su afición a otro púgil experimentado: Raúl Asencio, procedente de Castellón.

Uno de los grandes alicientes de la gala será la participación del olímpico Jonathan "Maravilla" Alonso. Tras su debut como profesional en Estados Unidos, Alonso protagonizará en Gijón su segundo combate en el boxeo rentado. Una suerte para el público asturiano poder ver en directo a uno de sus boxeadores más talentosos. Una oportunidad única ya que este será uno de los pocos combates que realice en España. Su rival será el georgiano Nugzar Margvelashvili.

Y se siguen sumando activos de primer orden a esta velada con el debut profesional del que fuera campeón de España amateur del peso ligero. se trata del avilesino Héctor Brea, que tras desarrollar una brillante carrera como amateur, ahora debuta en el boxeo de pago ante el zaragozano José Acero.

También se estrena como profesional José Ramón "Riga" Fernández. El púgil moscón, varias veces medallista a nivel nacional amateur, se ha ido haciendo un nombre en el boxeo asturiano a base de trabajo y buenas actuaciones. Sinónimo de espectáculo encima de un ring, "Riga" tomará la alternativa ante Jon Nagore.

Y finalmente, otro deportista de raza habitual en los carteles de nivel en el Principado. El zurdo ovetense Daniel Calzado que sigue sumando experiencia como profesional. Polivalente y valiente, medirá fuerzas ante el vasco Fernando Díaz.
Completan la velada cuatro interesantes combates amateur en los que destacan nombres como Youness Essadik, Daniel Noriega o el campeón de España junior Arturo González.

Con esta ya serán siete las edición del "Memorial Jesús Piquero", que ya se ha convertido en un referente y una auténtica marca de buen boxeo, creado para recordar la figura del que fuera mecenas del pugilismo asturiano durante años.

De nuevo el Club Boxeo Tibet vuelve a imprimir su sello en el evento con una gran puesta en escena y un show al más puro estilo americano a base de miles de watios de luz y sonido, presentaciones y rounds girls. El espectáculo está asegurado dentro y fuera del ring.
La distribución anticipada de entradas ya está en marcha en los siguientes puntos oficiales: en Gijón, en el Gimnasio Tibet, en el Centro Deportivo Gijón y en tienda Hard Work and Dedication. En Oviedo en el Gimnsio Kontact, en la Sidrería La Fesoria y en el Bar Santander. Y en Avilés, en el Gimnasio TOA.

El pesaje oficial tendrá lugar el jueves 27 a las 19 horas en Bar Carling Goal, en los bajos de El Molinón, al igual que la fiesta de fin de ?velada. Ambos actos son abiertos para todos los públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario