02 septiembre 2014

El 4 de Octubre vuelve el boxeo a Ciares: velada al aire libre en La Cruz

Hubo un tiempo en el que el fútbol, por muy popular que fuese, en nuestro barrio vivía a la sombra de otro deporte: el boxeo. En torno al “Hogar de Ceares” se construyó una tradición: combates, entrenamientos, veladas… Ciares y su corazón, La Teyerona, era sinónimo de boxeo, llegaba gente de toda Asturias para asistir a las grandes veladas y los chavales del barrio acudían al gimnasio a entrenarse soñando que ser profesionales algún día.

Con la decadencia del “Hogar de Ceares” esa tradición se fue perdiendo en los últimos años, pero hemos decidido recuperarla, y además hacerlo a lo grande: en la tarde del Sábado 4 de Octubre tendrá lugar una velada de boxeo al aire libre en La Cruz, con seis combates amateur y uno profesional protagonizado por nuestro vecino Pablo Fuego. A muchos ciaristas os sonará Fuego: la temporada pasada fue invitado a La Cruz a hacer el saque de honor ya que iba a debutar como profesional, convirtiéndose en el primer boxeador del barrio en hacerlo. Desde entonces ha continuado entrenando y compitiendo, convirtiéndose en un boxeador reputado, hasta el punto de que la pelea en La Cruz será su preparación para el asalto del título de campeón de España de su categoría.

Una velada tan importante y en La Cruz supone un gasto enorme, por lo que hacemos un llamamiento: estamos buscando patrocinadores para las cuestiones habituales (cartel, flyers…), a partir de 40€ cualquier establecimiento (muchos ya lo han hecho) puede anunciarse y echar una mano a financiar un evento que supondrá, además de la recuperación de esta tradición en el barrio, una actividad que atraiga a la ciudad y a Ciares gente de toda Asturias. Para esta cuestión, además de contactar mediante las redes sociales, podeis escribirnos a shopceares@gmail o llamar al 636 517 376.

Cualquier ayuda es bienvenida: corre la voz, financia, colabora, y por supuesto acude a la velada. Que el Sábado 4 de Octubre vivamos un espectáculo inolvidable en La Cruz. ¡Recuperemos las tradiciones y la identidad del barrio!

No hay comentarios:

Publicar un comentario