07 junio 2014

Resultados de la velada 'Boxeo Premium' en Oviedo (6-junio-2014)

Daniel Areces.-
En la jornada de ayer (06/06) se desarrolló en el Hotel Castillo Bosque de la Zoreda (Oviedo), Noche de Boxeo Premium. Una velada promovida por el Club Boxeo Tibet y el Gimnasio Kontact , donde la afición respondería a las alturas de las expectativas en esta noche de boxeo y cuyo combate de fondo sería el enfrentamiento entre el 2 veces Campeón de España del peso wélter, Aitor “el Diamante” Nieto, ante el púgil colombiano afincado en Valencia, Euclides Espitia.

Categoría Profesional: Aitor “el Diamante” Nieto vence a los puntos a Euclides Espitia en un combate pactado a la distancia de 6 asaltos en el límite de los 68,600 Kg
El combate de fondo y de la noche, daría comienzo con mutuo estudio y tanteo. Con un Aitor Nieto más dinámico que disparaba con su jab a un Espitia que esperaba pasivo, pero con la derecha cargada, para atacar cuando viese la oportunidad. Ésta se presentó y la aprovecharía con mucha fuerza e intensidad, ataques sin orden pero llenos de fuerza que Nieto contrarrestaba con su juego de piernas y series de golpes. Pero en el segundo asalto, una especie de volea con la derecha o de misil teledirigido proveniente de Espitia y con el ánimo de destruir, aterriza en la testa de Nieto que le obliga a perder el equilibrio. El recinto se quedaría unos instantes en silencio hasta que Nieto eludiría de nuevo otro misil de Espitia, demostrando que estaba perfectamente, y replicándole con una serie de golpes contras las cuerdas al oriundo de Colombia.

A partir del ecuador del combate, Nieto introduciría velocidad y ritmo, desbordando a un Espitia que se vio obligado a lanzar golpes desde cualquier trayectoria y con el objetivo de hacer blanco donde fuese pero cargados con mucha fuerza. Muchos de ellos se perderían de cintura para abajo, hecho que le costaría un punto de penalización. En el cuarto asalto Espitia se iría al suelo, pero no contabilizó como caída aunque fue un golpe de efecto ya que desde ese instante, Nieto apretaría los dientes y descargaría toda su artillería que dejaría a Espitia bastante tocado contra las cuerdas pero la campana impidió que esa lluvia de golpes continuase. En las postrimerías del combate, el colombiano sacó fuerzas de flaqueza y realizo varios ataques indiscriminados que llevaban mucho peligro pero que Nieto se los quitaba de encima con mucha movilidad y replicándole con veloces series de golpes. Victoria a los puntos merecida y muy trabajada a los puntos para Aitor Nieto ante un Euclides Espitia que obligo al asturiano a ofrecer su mejor versión.

Categoría Amateur:
- 3×3 68 Kg. Enrique Ichaustin (Kontact) vs Miguel Menéndez (C.B.Tibet). Victoria a los puntos de Miguel Menéndez que salió muy agresivo desde el primer tañido de campana hacia un Ichaustin que contragolpeaba y también llevó en ocasiones la iniciativa. Buen e igualado combate.

- 3×3 66 Kg. Jesús “el Canelo” Fernández (Kontact) vs Iván Martín (C.D.Gijón) Victoria a los puntos de Iván Martín, en un combate de muchos cruces de golpes de golpes, con Fernández dominando buena parte del combate el centro del cuadrilátero aunque al ser sancionado con un punto de penalización decantó el combate igualado a favor de Martín.

- 3×3 66 Kg. David Alonso (Kontact) vs Cristian “el Colombiano” Camilo (C.B.Tibet). Combate con resultado nulo, donde Camilo llevaría todo el peso del combate a sus inicios cediendo esa iniciativa a Alonso en la parte final, donde éste sería sancionado con un punto menos.

- 3×3 64 Kg. Freydin Varela (C.B.Tibet) vs Cristian (Kontact). Victoria a los puntos para Cristian, donde Varela arrancaría con mucho corazón pero descubriéndose demasiado, algo que le costó besar la lona en el primer asalto tras encajar un preciso crochet. Hecho que decantaría el combate a favor de Cristian.

- 3×3 57Kg. José Manuel “Chuky” Ferrera (C.B.Gijón) vs Pelayo García (C.B.Tibet). Victoria a los puntos para José Manuel Ferrera en uno de los combates más técnicos de la noche. Combate de estudio, tanteo y velocidad, donde la mayor presión y certeras combinaciones de Ferrera decantaron la balanza a su favor.

3×3 75Kg. Daniel Noriega (C.B.Tibet) vs Francisco Romero (Kontact). Victoria para Daniel Noriega en un auténtico choque de locomotoras. Lucha de poder pero la mayor actividad ofensiva de Noriega le hizo valedor de la victoria


FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario