01 marzo 2014

Resultados de la IV Velada ciudad de Gijón (28-febrero-2014)

Por Daniel Areces.-
El Palacio de los Deportes de Gijón abrió sus puertas una vez más al Club Boxeo Tibet quien llevaría las riendas de una fantástica noche de boxeo, bajo la denominada IV Velada Ciudad de Gijón, en la que albergaría una más que notable entrada. La afición respondió a la llamada del boxeo donde además de darse buenos combates, se rindió homenaje al ocho veces campeón de Europa, Poli Díaz. Aitor Nieto consiguió el triunfo en el combate estelar:

- Peso wélter. Combate pactado a la distancia de 6 asaltos. Yuri Pomilio (S. Sebastián) vs Aitor “el Diamante” Nieto. Victoria a los puntos de Aitor Nieto.
El combate de fondo y esperado por todos los asistentes. Tras la entrada de Pompilio, llegó el turno de Nieto, que boxeaba por primera vez como Campeón de España en casa, produciéndose una ensordecedora ovación al púgil local.
El combate se inició bajo la dirección de Nieto que impuso su ritmo desde el primer tañido de campana. Ambos púgiles se mostraban precavidos a la hora de lanzar golpes, pero Nieto rompió el hielo por medio de buenas combinaciones 1-2. Pompilio buscaba cazar a Nieto a la contra, pero no le daba la oportunidad de conectar con claridad.
En el segundo asalto, Nieto le da con todo a Pompilio, que pasa algún que otro apuro, pero aguanta estoicamente. A partir de este asalto, Nieto cada vez llega más y con mayor contundencia, pero Pompilio no se arruga, mentón de hierro atesora el púgil afincado en el País Vasco.
Momento de gran deportividad en el cuarto asalto, cuando Nieto tras lanzar una combinación se vuelve de espaldas involuntariamente hacia Pompilio, fruto del contacto, y éste detuvo la trayectoria del golpe que impactaría de lleno sobre Nieto, hecho que se llevó un más que merecido aplauso.
La parte final del combate fue una absoluta tormenta de golpes de Nieto sobre Pompilio, que demostró que tener capacidad de absorción de golpes increíble. Por otra parte, Pompilio lanzaba sus golpes sin éxito, pues Nieto demostró unos fundamentos defensivos muy trabajados. Victoria clara y con autoridad de Aitor Nieto.
Finalizado el combate, se anunció que la próxima cita de Aitor Nieto será el próximo 11 de abril en Oviedo, donde defenderá su cetro nacional ante el boxeador de Maliaño, Daniel “La Cobra” Rasilla.

En el combate de semifondo, categoría profesional:
- Peso Superwélter. Combate pactado la distancia de 4 asaltos. Diego Jair Ramírez (Colombia) vs David Estrada “Davo” (Centro Deportivo Gijón). Victoria a los puntos de David Estrada.
Debut en el boxeo rentando de David Estrada, que inició su andadura en el campo profesional como mucha ansia, mucha intensidad y con la intención de brindar un gran espectáculo a su afición. Pero Diego Jair es un mal cliente para ese tipo de efusividad, lo que propicio que se produjesen números intercambios. “Davo” no dejo un instante de presionar, sin acusar cansancio, pero esa sangre caliente le hizo tragarse alguna que otra mano con muy malas intenciones por parte del púgil colombiano, no obstante, lo asumía y volvía al frente.
En la segunda mitad del combate, se mostró más seguro “Davo”, le había cogido la matricula a Diego Jair y sabía cómo arremeter con fuerza sin correr demasiados riesgos. Victoria clara para David Estrada en su debut profesional, donde si torna de forma favorable esa ansia y nerviosismo, dará mucho que hablar en la división.

Otros combates disputados en la noche de ayer, son los siguientes:
Categoría Amateur.
- Peso minimosca, 4 asaltos de 2 minutos. María “La perla” Gallardo (CB.Tibet) vs Carolina “La Furia” Camal (CB.Tibet). Victoria a los puntos de Carolina Camal.
Se trataba del pistoletazo de salida, tanto para la velada de boxeo como para María Gallardo en el boxeo de competición. La pequeña y ágil María mostraba muchos fundamentos y no dejo de plantar cara, pero la experiencia de Carolina hizo que ésta llevase la dirección del combate, esperando la mejor oportunidad de conectar los golpes más claros, lo que decantaría las puntuaciones a su favor.

- Semifinal Campeonato Asturias. Peso Gallo, 3 asaltos de 3 minutos. Adriano Moreno (Contact Sport) vs José Manuel Ferrera “Chuki” (CB.Gijón). Victoria a los puntos de José Manuel Ferrera.
Primer duelo de Campeonato de Asturias que no dejo indiferente a nadie. Adriano Moreno llevaba la iniciativa basándose en su velocidad para entrar y salir, conectando a su vez, buenas combinaciones ante un Ferrera que esperaba a la contra para castigar. Lo hizo y el combate se volvió muy intenso, de duros intercambios, algo que no beneficio a Adriano pero que le sirvió a Ferrera para llevarse la victoria.

- Semifinal Campeonato Asturias. Peso Gallo, 3 asaltos de 3 minutos. Aldo Doherti (Boxeo Oviedo) vs Pelayo García (CB.Tibet). Victoria a los puntos de Aldo Doherti.
Combate donde las fuerzas estaban niveladas. Aldo Doherti salió a trabajar desde un inicio con combinaciones 1-2 y terminando con golpes al cuerpo mientras que Pelayo, por su parte, esperaba y hacía daño con su crochet de derecha. Combate muy igualado donde la mayor frecuencia de golpeo en la primera mitad del combate, decanto la balanza a favor de Aldo Doherti.

- Semifinal Campeonato Asturias. Peso Ligero, 3 asaltos de 3 minutos. Héctor Brea (TOA) vs Adrián Alonso (Centro Deportivo Gijón). Victoria a los puntos de Héctor Brea.
Héctor Brea demostró que es el actual Campeón de España y que quiere llevarse de nuevo el torneo. Así sucedió, el combate se desarrolló bajo el dominio de Brea ante un Adrián Alonso que se vio incapaz de llevar peligro.

- Semifinal Campeonato Asturias. Peso Wélter, 3 asaltos de 3 minutos. Moha Satour (Asturbox) vs José Martínez “Josi” (CB.Gijón). Victoria a los puntos de José Martínez.
Uno de los duelos más atascados de la noche, donde Moha golpeaba primero por medio de buenas combinaciones y Martínez replicaba con contundencia, terminando ambos púgiles agarrándose. Poco a poco se fue tornando más duro el combate, produciéndose numerosos intercambios y donde el empuje final de “Josí” se vio recompensado al llevarse la victoria.

-Semifinal Campeonato Asturias. Peso Wélter, 3 asaltos de 3 minutos. Jonathan Viña (Asturbox) vs Agustín Vázquez (CB.Gijón) Victoria por KO en el segundo asalto de Jonathan Viña.
El combate se inició con mutuo respeto y estudio. Viña golpeaba bien al cuerpo de Vázquez, y éste, replicaba con fuerza. Situación que se volvió más intensa, cuando el estilismo se volvió zafarrancho de combate, duros intercambios y por medio de una combinación, Viña derriba a Vázquez. El conteo comienza, rodilla de Vázquez hincada sobre el tapiz, se erige con ánimo de reanudar hostilidades, pero el árbitro entiende que era mejor declarar el punto y final al combate.

Tras el combate, Kerman “el Revolver” Lejarraga, saltó a la tarima brava para recibir el reconocimiento de la afición asturiana, algo que el joven boxeador vasco agradeció mucho.

- Semifinal Campeonato Asturias. Peso Medio, 3 asaltos de 3 minutos. Álvaro Aranda (Asturbox) vs Daniel Noriega (CB.Tibet). Victoria a los puntos Álvaro Aranda.
El combate se inició como si ambos se debiesen dinero. Aranda llega fuerte y con precisión al cuerpo de Noriega, y éste, empuja y presiona con sólidas combinaciones y fuertes directos. Se siguieron momentos de calma y estudio, para luego regresar a la guerra. Combate muy igualado.

- Peso Superligero. Isaac Gómez (Madrid) vs Youness Essadik (CB.Tibet). Victoria de Youness Essadik por abandono.
Combate sin mucha historia, Essadik se mostró firme y con autoridad sobre el tapiz ante un inofensivo Gómez, que poco o nada ofreció para poner en aprietos al púgil local. En el segundo asalto, tras varias arremetidas consecutivas de Essadik, la esquina de Gómez, de forma acertada, arrojo la toalla.
En la velada se produjo uno de los momentos más esperados de la noche, el homenaje a Poli Díaz. Tras anunciar su nombre Néstor Domínguez, presentador de la velada, el público se vino arriba en júbilo para corear el nombre de Poli Díaz, algo que agradeció el ocho veces Campeón de Europa. Tras dedicarle unas palabras y reconocer su carrera como boxeador profesional, se le hizo entrega de la elástica del Real Sporting de Gijón y de un obsequio conmemorativo de Asturias. Lleno de emoción, Poli Díaz se animó con el micrófono para alentar a la afición a grito de “puxa Asturias”.

FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario