23 febrero 2014

IV Velada de boxeo Ciudad de Gijón (28-febrero-2014)

El próximo 28 de febrero tendrá lugar una nueva edición de la "Velada Ciudad de Gijón". Tras los éxitos anteriores en este 2014 se alcanza la cuarta entrega de este evento que una vez más vuelve a organizar el Club Boxeo Tibet. En esta ocasión el homenajeado será uno de los mejores púgiles españoles de todos los tiempos y sin duda alguna el más carismático. Nos referimos al gran Poli Díaz, 8 veces campeón de Europa del peso ligero y conocido por su importante pelea mundialista ante Pernell Whitaker.

Su presencia en Gijón había sido reclamada por toda la afición asturiana y por fin "El Potro de Vallecas" será el gran protagonista de una gala ya consolidada como una de las grandes citas con el boxeo en el norte de nuestro país.

El evento se llevará a cabo en el Palacio de Deportes de Gijón a partir de las 21 horas.

Tres combates profesionales
La velada estará compuesta por una serie de combates amateur, algunos de ellos valederos para el Campeonato de Asturias y por 3 interesantes combates profesionales.

Por un lado David "Davo" Estrada tomará la alternativa en el boxeo rentado. Tras una brillante carrera como amateur, el púgil del Centro Deportivo Gijón da un paso al frente y pasará a tener estatus de profesional militando en la división superwelter. Su rival será el colombiano Diego Jair Ramírez en pelea pactada a la distancia de 4 asaltos.

También podremos ver en acción a Pablo Fuego, el gran prospecto del pugilismo asturiano con 2 triunfos profesionales en sendas peleas disputadas hasta el momento. Fuego quiere seguir avanzando en los ránkings nacionales del peso ligero y para ello tendrá que superar al peligroso brasileño Ubiraci Borges Dos Santos.

Y finalmente, como cabeza de cartel, un interesante duelo internacional entre Aitor “El Diamante” Nieto, actual campeón de España, y el francés Roger Matiouze en combate pactado a la distancia de 6 asaltos. Será la primera aparición de Nieto en el ring como campeón nacional. Se trata de una pelea complicada ante un primera serie europeo que servirá para medir el nivel del púgil asturiano frente a futuros objetivos.

La distribución anticipada de entradas se está llevando a cabo de los siguientes puntos oficiales: en Gijón en el Gimnasio Tibet y en el Centro Deportivo Gijón. En Oviedo en el Bar Santander y en la Sidrería La Fesoria, y en Avilés en el Acordeón Sport Bar.

La presentación del evento tendrá lugar el próximo lunes, a las 13 horas, en la sala de prensa del Ayuntamiento de Gijón con la presencia del concejal Pedro Barbillo.

Y el pesaje oficial se llevará a cabo el jueves a las 18.30 horas en el Café Momo (C/ Naranjo de Bulnes nº7, Gijón), con la presencia de los púgiles profesionales y también del homenajeado Poli Díaz. Será un acto abierto para todos los aficionados y medios de comunicación que podrán tomar declaraciones y hacerse fotos con los protagonistas de esta fantástica velada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario