30 octubre 2013

Crónica y resultados de la velada en Gijón (25-octubre-13) +videos

La velada que organizó el club Asturbox junto con la promotora Tundra el pasado viernes fue todo un éxito, tanto de público como en lo deportivo. Dio comienzo a las 22 h y finalizó hacia la 1,30 de la mañana. Los resultados fueron los siguientes:

Peso ligero
Aarón Zinicola (Asturbox) vence a los puntos a Fernando Fuertes (Power Fit Box)
Buen combate de Aarón, que usó su mano izquierda para controlar a su opnente, realizando un boxeo en linea con buenos desplazamientos.
Peso superligero
Illan Manso (Asturbox) vence por puntos a Carlos Sáez (Madrid)
Illan Manso salió a poner ritmo desde el primer momento, golpeando en series y agobiando a su rival que fue contado en dos ocasiones. Victoria clara y buena progresión de Manso.
Peso welter
Pablo Fdez. (Asturbox) nulo Agustín Vazquez (C. B. Gijón)
Buen combate entre asturianos. Agustín boxeando en linea y Pablo buscando golpear al cuerpo. Según iba avanzando el combate si veía a un Agustín Vázquez más cansado, agarrándose par coger aire, por lo que la esquina de Pablo Fdez. le decía de apretar y golpear al cuerpo para finalizar el trabajo. Al final los jueces decretaron combate nulo, que fue protestado por los de Asturbox.
Peso superligero
Bassiru Dieye (Asturbox) vence a los puntos Alvaro Guerrero (Madrid)
Contraste de estilos en el combate que enfrentó a Bassiru Dieye con Álvaro Guerrero. La movilidad y velocidad de Guerrero contra la potencia de Dieye. Después de tres buenos asaltos la victoria cayó del lado del de Asturbox.
Peso welter
Alex Suárez (Asturbox) hace nulo con Henry Siles (País Vasco)
Combate de revancha entre estos dos púgiles. En el segundo asalto el árbitro quitó un punto a Suárez por bajar la cabeza. Al final combate nulo.
Peso medio
David Estrada (Kick Boxing Gijón) vence a los puntos a Gonzalo Romero (Madrid)
Victoria de Estrada ante un rival muy alto que buscaba mantener la distancia larga. Estrada logró acortar distancias y vencer el combate.
Peso superligero
Jonathan "Maravilla" Alonso (Asturbox) vence por puntos a Ibon Larrínaga (País Vasco)
Victoria de Alonso, al que se vió demasiado relajado, quizas por la falta de tensión al saberse superior.
Peso mosca
Ana Casanova (Madrid) vence por puntos a Joana Suárez "Nany" (Asturbox)
Victoria de la componente de la Selección Nacional Ana Casanova en un combate que se notó la diferencia de peso y de preparación física. También fue determinante la lesión de Joana Suárez en un codo en el segundo asalto que condicionó su boxeo.Hay que mencionar la gran actitud de Joana que pese calidad de su oponente, la diferencia de peso y la lesión lo  intentó todo ganar y casi lo consigue.

PROFESIONAL

Peso superpluma
Juan Luís Glez. "Juancho" vence a los puntos a Daniel Bueno
Gran combate de "Juancho" que decantó el resultado a su favor desde el principio con golpes duros que hicieron ir a la lona a su oponente en el primer y segundo asalto. Daniel Bueno siguió intentándolo con gran valor en el tercero y cuarto rounds pero "Juancho" controló las acciones, llegando con series a la cabeza y cuerpo que le dieron la victoria por decisión unánime. Una gran victoria ante un difícil rival.


FUENTE
*VIDEOS DE LOS COMBATES

24 octubre 2013

Gran velada de boxeo en Gijón (25-octubre-2013)

El BOXEO con letras mayúsculas vuelve a Gijón. El club Asturbox junto con la promotora Tundra presenta un cartel con algunos de los mejores boxeadores del panorama nacional.

El gijones Juan Luis Glez. "Juancho" hará su debut en el boxeo de pago enfrentándose a un duro rival: Daniel Bueno, que fue campeón de España amateur y que seguro nos ofrecerá un gran combate.

También tendremos a Jonathan Alonso, que vuelve a boxear en su tierra para demostrar que por algo es tres veces campeón de España y olímpico.
Estará la mejor boxeadora asturiana de todos los tiempos: Joana "Nany" Suárez, campeona de España en 2013 y que luchará ante Ana Casanova, peso mosca (51 kg), componente del Equipo Nacional y que viene de boxear internacionalmente.
Alex Suárez en el que será su último combate antes de pasar a profesional.
Un púgil que nunca defrauda: David Estrada "Davo", todo valentía y pundonor.
Dos hombres que darán mucho que hablar: Bassiru Dieye y Pablo Fdez.
Y también algunas de las figuras emergentes del boxeo asturiano como los medallistas junior y cadete Illan Manso y Aarón Zinicola.

Deportistas de gran nivel para un gran espectáculo!

23 octubre 2013

Cto. de España Welter: Aitor Nieto vs José Del Río, en Gijón

Néstor Domínguez - 
Tras meses de espera, semanas de incertidumbre y días de intensa negociación por fin ya podemos anunciarlo: El próximo 22 de noviembre, en Gijón, en el "VI Memorial JesúsPiquero", nuestro púgil Aitor "El Diamante" Nieto intentará hacer historia y proclamarse campeón de España del peso welter cuando se enfrente al mallorquín José "El Niño" Del Río

Será el combate de fondo de una extraordinaria velada que el Club Boxeo Tibet junto a la promotora Tundra organizarán en el Palacio de Deportes de Gijón el citado 22 de noviembre, viernes.
De esta manera a Nieto se le presenta una oportunidad única para tratar de romper el devenir de la historia reciente del deporte del ensogado en el Principado. Recordamos que hace más de 30 años que un púgil asturiano no se proclama campeón nacional.

Pero la tarea no será fácil. Del Río es uno de los nombres importantes del boxeo español, acostumbrado a los grandes retos y que además ya ha sido campeón de España tanto amateur como profesional.
Para ganar no solo valdrá con hacer un gran combate, también será necesario que toda la afición de Gijón, de Oviedo, de Avilés... y de toda Asturias se vuelque en este reto y para esta cita histórica llene el Palacio y lleve en volandas a nuestro "Diamante". ¡Todos con "El Diamante"!. 

22 octubre 2013

Resultados de la tradicional velada en Trubia (18-octubre-2013)

Buena velada la que se vio el pasado viernes en Trubia, a pesar de la poca afluencia de público. El boxeo asturiano sigue demostrando su nivel en cada evento, lo que augura buenos resultados en las próximas competiciones nacionales.

Los resultados fueron los siguientes:
Peso superligero
Alex Tacury (C.León) vp Iván Martín (Kick Boxing Gijón)
La mayor experiencia de Tacury se impuso a un Iván Martín que apuntó buenas maneras.
Peso gallo
Borja Alonso (Asturbox) vp Camilo Gutiérrez (Tino La Arena)
Borja Alonso logró su primera victoria gracias a aprovechar los huecos que dejaba en la guardia su oponente, al que llegaba con precisos crochets de izquierda. Buen combate de estos jóvenes púgiles.
Peso mosca
Fernando Díaz (Gym Toa) vp Juan Santamarta (Tino La Arena)
Combate de revancha entre el excampeón de España Santamarta y el actual campeón de Asturias Fernando Díaz, con idéntico resultado que el primero: victoria a los puntos de Díaz.
Peso welter
Moha Satour (Asturbox) nulo Agustín Vázquez (C.B. Gijón)
Combate farragoso debido a las continuas incorrecciones de Agustín Vazquez, que llevaron al árbitro a amonestarle dos veces, quitándole sendos puntos. A Satour le quitaron uno por bajar la cabeza. Al final combate nulo.
Peso mosca femenino
Joana Suárez "Nany" (Asturbox) vp María de la Torrre (C. León)
Buen combate de "Nany" ante una rival mucho más experimentada. En todo momento controló la distancia, para así llegar con potentes golpes de izquierda desde su guardia zurda. María de la Torre puso lo intentó todo, pero se vio superada por el buen hacer de la asturiana, que sigue sin conocer la derrota.
Peso welter neoprofesional
Henry Siles (País Vasco) vp Alex Suárez (Asturbox)
Los dos primeros asaltos fueron de dominio del Alex, a partir de ahí pareció perder la concentración y permitió al boxeador vasco sacar un ventaja que a la postre le dio el combate.

FUENTE
* Gracias a Javier García: Falta la crónica del peso medio Carrizo vs Óscar Montes... 
Les dieron nulo al quitar el árbitro un punto de manera muy estricta (palabras del propio arbitro al finalizar) a Oscar por bajar la cabeza, de no ser por ese punto, la victoria era clara para el boxeador del PowerFit, aunque Carrizo conectó también buenas manos sabiendo mantener la distancia muy bien por momentos.

21 octubre 2013

Derrotas asturianas de 'Punky' en Renedo y Geisler Iglesias en León

El pasado sábado se celebró una excelente velada en la bolera cubierta de Renedo (Cantabria). El público abarrotaba el recinto y el ambiente era muy bueno, destacando la presencia de "Maravilla" Martínez y del también campeón del mundo Kiko Martínez.

En este gran escenario el púgil asturiano Jose Manuel Iglesias "Punky" hacía su segundo combate profesional, enfrentándose a un hombre que venía de disputar el título nacional: Iván Salcines.

El combate empezó con ritmo, con un Salcines que salió a presionar, lo que provocó que en un descuido entrase la derecha de "Punky", haciéndole besar la lona. Gracias a su experiencia el cántabro se recupera. En el segundo asalto se produjo una situación extraña, ya que al recibir una derecha "Punky" se rompe dos dientes, lo que provoca algo de desconcierto y hace que el árbitro le desgrane una cuenta de protección. A partir de ahí el combate tiene el mismo guión: Salcines tirando de su veteranía para intentar llevar a Punky a las cuerdas y este buscando las contras, que cuando llegaban hacían un duro efecto en el cántabro.

Al final vencedor Salcines por un punto. Combate nulo hubiese sido un resultado más acorde con lo visto en el ring, pero ya sabemos lo que es boxear en casa del oponente. Los dos púgiles fueron ovacionado por el público por el buen combate que hicieron y el pundonor demostrado.

_________________________________________________________________________________

El momento que llevaba años esperando tardó en llegar pero al final Saúl Tejada tuvo su noche de gloria. La famosa frase de Cela ‘En este país el que resiste triunfa’ se puede aplicar perfectamente al púgil leonés y a ese debut profesional que le fue reiteradamente esquivo hasta la noche del pasado sábado cuando por fin pudo franquear esa puerta. Para que nada faltase lo hizo con una victoria solvente ante el cubano afincado en Gijón, Geisler Iglesias, en la categoría de supergallo.

«Estoy deseando que llegue el momento. Llevo mucho tiempo esperándolo y preparándome. Estoy con ganas», comentaba Tejada antes de subirse al ring. Un boxeador que, como él mismo reconoció, llegó a perder hace tres años la ilusión de debutar en el profesionalismo.

El combate estelar de la noche ofreció una vibrante pelea entre el cubano Geisler Iglesias y el debutante leonés Saúl Tejada. Fue una pelea sin tregua de campana a campana, donde se impuso el ritmo y la movilidad del boxeador leonés sobre el más poderoso Iglesias. El cubano es un pegador y Tejada estuvo siempre atento de no ponerse a distancia de su derecha. Lo consiguió con su boxeo. Al final victoria unánime de los jueces a favor del leonés para un entretenido combate.

18 octubre 2013

Geisler Iglesias hace su 4ª pelea en León (19-octubre-2013)

Falta poco para que el boxeo vuelva a la ciudad de León. Este sábado en el pabellón del Polígono 10 a las 20 horas se darán lugar los siete combates programados, cinco de ellos de categoría amateur y dos de categoría profesional.

Para esta décima edición de la velada de boxeo se ha preparado un cartel diferente, en la que podremos disfrutar de siete combates de boxeo, cinco de ellos en el campo amateur, con la presencia de la actual Campeona de España en categoría absoluta Jenifer Carrera, además de sus compañeros María Perrino, Diego Crespo, Iñaqui y Edwin "El Pollito".

Pero el auténtico lujo de esta gala es la presencia de los dos combates profesionales, destacando el debut en esta categoría del experimentado boxeador leonés Saúl Tejada, que se enfrentará al cubado Geisler Iglesias en la división Súper Gallo, y también contaremos con la presencia de una de las nuevas promesas del boxeo nacional, como es el madrileño González, en el peso Súper Ligero.
Durante la presentación celebrada en el bar 'La Cava', Saúl Tejada ha expresado que no tiene nervios, sino que "estoy con ganas de combatir", aunque ha reconocido que su combate contra Geisler Iglesias "va a ser duro, ya que es un pegador, y hay que tener cuidado con su derecha".

De momento la zona VIP del pabellón tiene agotada todos los asientos, y del resto han vendido entre 50 y 60 asientos, por lo que los interesados que aún no hayan comprado su entrada aún están a tiempo de hacerlo.

También Miriam Alcántara, Daniel Noriega y Javier Menéndez Candasín, del club Deportivo Tíbet, participarán con sus combates en esta velada.

17 octubre 2013

Combates para la tradicional velada en Trubia (18-octubre-2013)

 
El próximo viernes 18 de octubre a partir de las 22h se celebrará en Trubia la que es la velada de boxeo con más antigüedad del Principado de Asturias.
En esta edición tendremos a dos campeones de España en el cartel, la invicta Joana Suárez “Nany” y Juan Santamarta, también estarán algunas de las promesas del boxeo asturiano.
Habrá un cambio en el combate de fondo, ya que el subcampeón de España 2012 Carlos Ferrao no podrá boxear debido a una lesión en un hombro que se hizo en su último combate y será sustituido por el semifinalista de ‘Futuros Campeones’ Alex Suárez.

Los combates serán los siguientes:
Peso welter
Alex Suárez (Asturbox) vs Henry Siles (País Vasco)
Peso mosca
Joana Suárez (Asturbox) vs María de la Torre (C.León)
Peso mosca
Juan Santamarta (Tino la Arena) vs Fernando Díaz (Toa)
Peso welter
Mohamed Satour (Asturbox) vs Agustín Vazquez (C.B. Gijón)
Peso medio
Carlos Carrizo (Toa) vs Óscar Montes (Kan Do)
Peso gallo
Borja Alonso (Asturbox) vs Camilo Gutiérrez (Tino La Arena)
Peso superligero
Ivan Martín (Kick Boxing Gijón) vs Cristian Garrido (País Vasco)

15 octubre 2013

Resultados asturianos en Rentería (Guipúzcoa)

Gran actuación de los púgiles asturianos en la velada de Rentería que se celebró el domingo día 13.
En el primer combate del combinado astur Adrián Martínez. venció a Mohcine "Ramli" en un duro y emocionante combate en que los dos dieron todo, y que se definió por la mayor condición física del boxeador de Llanes.

El segundo en salir fue Bassiru Dieye, que venció a los puntos a Fernando "Pantera" Macole. Bassi llevó en todo momento el peso del combate, poniendo en aprietos en varias ocasiones al púgil del Látigo Gym, que estuvo a punto de perder antes del límite. Gran actuación del asturiano, que combate a combate va demostrando una gran evolución.

En el combate estelar Carlos Ferrao se enfrentaba en combate de revancha al campeón de España junior Sebastian "Látigo" Pérez. El primer asalto fue de gran calidad, con Carlos Ferrao contragolpeando a un "Látigo" que buscaba acortar distancias. En el segundo asalto el boxeador vasco se fue al ataque, lanzando crochets y boleas que Carlos intentaba esquivar o bloquear, para luego golpear al cuerpo. En este asalto fue en el que al lanzar un golpe Carlos se lesiona el hombro izquierdo, quedando imposibilitado para utilizar esa mano. El árbitro decide llevarlo al médico para que lo examine y ante la gravedad de la lesión la esquina decide dar por finalizado el combate. Una pena ya que se estaba viendo un gran combate entre dos de los mejores pesos gallos del panorama nacional.

13 octubre 2013

Crónica de la velada Aitor Nieto vs Ibán Gallardo (11-octubre-2013)

Por Fran Rodríguez - 
AMATEUR
1 – Guillermo García (CB Gijón) vs Unay Latorre (País Vasco) – 69 kg. VPP García
La noche empezó con un encuentro animado, con continuos intercambios. García empezó bien golpeando y moviéndose, haciendo uso de una buena cintura y adecuados desplazamientos. Cómodo. Unay presionaba y llegaba con alguna mano aislada. El vasco terminó la pelea lanzando todo y parecía igualar el encuentro. Los jueces vieron puntuar más a Guillermo y se llevó la victoria.
2 – Freidin Varela (CB Tíbet) vs Christian Garrido (País Vasco) – 65 kg. VPP Garrido
Garrido, del Euskobox, salió agresivo, constante e intenso, llevando la iniciativa, mientras Varela, daba la cara y contestaba con ímpetu en combinaciones aisladas. Garrido tiraba más y se movía mejor, su actuación fue reconocida por el respetable con aplausos, los mismos que dieron al pundonor de Varela que nunca se rindió. Victoria para Garrido, hoy más boxeador.
3 – Arturo González (CB Gijón) vs Andrés Abrego (País Vasco) – 64 kg. VPP González
Buena actuación la de González, que supo sacar provecho a su mayor envergadura frente a un rival incómodo. El asturiano logró las mejores manos e iba a más. Abrego presionaba y buscaba a su contrincante con buenos golpes, en especial en los últimos momentos del encuentro. Fue sancionado con un punto por su uso de la cabeza, y el combate caía definitivamente del lado local.
4 – Ousman Toure (Kontact) vs Vicente Vázquez (A Coruña) – 75 kg. VPP Vázquez
El choque empezó con calma, con ambos cerraditos y buscándose los huecos. La iniciativa era de Toure, pero Vázquez estaba más acertado con sus manos al cuerpo, buscando la zona hepática del de Oviedo. Toure se mantiene firme y planta cara, yendo a mejor desde que tiraba más su derecha. Vázquez aprovechaba algunos espacios en su guardia para puntuar y acreditase un elaborado triunfo.
5 – Adrián Álvarez (CB Tíbet) vs Brandon Moreno (Madrid)- 54 kg. VPP Moreno
Grata pelea la realizada por el madrileño Brandon, con buena selección de manos, movilidad y raza. Álvarez no pudo hacerse con el control ni imponer su mayor alcance ante un rival inquieto y activo que lo incomodaba. Álvarez iba progresivamente a mejor e intercambió buenas combinaciones con Brandon, quien contrarrestó con acertadas voleas de derecha que le aseveraron como ganador.
6 – Younes Essadik (CB Tíbet) vs Ibon Larrinaga (País Vasco)- 65 kg. VPP Essadik
Inicio cauteloso y de respeto mutuo en el que intercambiaban tímidas manos. Younes llegaba mejor gracias a sus upper y se cerraba con gran solvencia para absorber las acometidas de su adversario. Larrinaga se vino arriba y tomaba la iniciativa, mientrasque Younes administraba su ventaja y la cuidaba acertando con las mejores llegadas. El último asalto, ambos se dejaron todo y cerraron un buen encuentro.

NEOPROFESIONAL
7 – J. Ramón Fernández ‘Riga’ (CB Tíbet) vs Svetoslav Minev (Madrid) – 83 kg. VKOT 1º Minev
Ambos competidores salieron a por todas nada más sonar la campana, convirtiendo el choque en un cara o cruz. En esa suerte, Minev, gracias a su mayor longitud y pegada, alcanzó con solidez a Fernández, haciéndole hincar la rodilla. Superada la cuenta de rigor, volvieron las hostilidades y en segundos se repitió la escena. De nuevo ‘Riga’ superó la cuenta de protección, pero el árbitro consideró que no se encontraba apto para continuar. Combate breve pero intenso.
8 – Pablo Fuego (CB Tíbet) vs Kiril Povoroski (Galicia) – 64 kg. VPP Fuego
El mejor choque de la noche. Revancha de un nulo, esta noche se iba a resolver. Povoriski salió motivado y con intensidad pero un Fuego inteligente no caía en el intercambio estéril y seleccionaba sus golpes, logrando dañar el ojo izquierdo de su rival y obtener una cuenta de protección tan sólo en el primer asalto.
El oriundo de Ucrania tenía cierta actitud provocativa y algo sucia, buscaba a su rival y no temía fajarse.  El local mantuvo la serenidad y seguía anotándose las mejores llegadas. Se le veía más solvente. El final, como no podía ser de otro modo, vistos los protagonistas, fue intenso y lleno de furiosas ráfagas. Justo vencedor Fuego, a quien se aprecia una evolución y madurez en su boxeo. Buen momento para debutar como profesional el 22 de noviembre en Gijón.

PROFESIONAL
9 – Aitor Nieto (CB Tíbet) vs Ibán Gallardo (Barcelona) – 66 kg. Victoria por abandono 2º Nieto
El gran momento de la velada llegó. El ganador optaría a disputar el título welter nacional y era un objetivo que no se podía escapar de Oviedo. Gallardo llegaba al cuadrilátero con el imponente ‘Himno de Los Tercios’, mientras que Nieto hacía lo propio con el público jaleando en pie mientras sonaba su ya célebre tema ‘Letavia’.
El combate tuvo poca historia. Dominio absoluto del asturiano al que Gallardo poco pudo inquietar o exigir. Nieto, cómodo en la distancia, lucía suelto y seguro, conectando buenas combinaciones y manejando con gran acierto el jab. Dañó a su rival en la nariz, que comenzaba a sangrar, algo que a la postre resultaría definitivo. Esperando el inicio del segundo asalto, la esquina catalana sorprendía arrojando la toalla. Su púgil tenía lesionada la nariz y la hemorragia no permitía continuar.
La alegría se contagió en el ‘Florida Arena’ y, pese a esperar más de este encuentro, el saber lo que suponía la victoria llenaba de ilusión a todos. Por fin, la prueba de fuego parece que será el 22 de noviembre en Gijón, cuando Aitor Nieto tenga la posibilidad de disputar el título welter y poder conseguir un cinturón nacional para Asturias 30 años después.

10 octubre 2013

Todo listo: Nieto 66,5 kg - Gallardo 66,6kg

Néstor Domínguez - 
Esta tarde ya se vieron las caras y cumplieron su compromiso con la balanza. Aitor "El Diamante" Nieto e Ibán "El Gladiador" Gallardo están preparados para intercambiar cuero mañana por la noche en el Florida Arena de Oviedo. Ambos protagonizarán el combate de fondo de una gran gala organizada por el Club Boxeo Tibet y que arrancará a las 22.00 horas.

En el pesaje oficial que tuvo lugar esta tarde en la Sala Baobab de Oviedo, el catalán Gallardo pesó 66.600 kgs mientras que Aitor Nieto paró el contador en 66.500 kgs.
Por tanto todo preparado para que mañana la afición asturiana vuelva a disfrutar con el espectáculo del boxeo profesional.

La velada de este viernes además de este duelo estrella, la componen 7 interesantes combates amateur y los neoprofesionales José Ramón "Riga" Fernández y el gijonés Pablo Fuego, otro de los púgiles norteños que más fuerte están sonando. El rival de Pablo será el ucraniano Kiril Koprovskyi. Precisamente Fuego realizará su último combate en esta gala de Oviedo antes de tomar la alternativa profesional el próximo mes de noviembre.

08 octubre 2013

Dos nuevos boxeadores profesionales debutarán en Asturias

Ya se conoce el rival para el debut profesional de Juan Luis González "Juancho" el próximo día 25 de octubre en Gijón. Será Daniel Bueno (foto), con un récord profesional de 2 victorias y 2 derrotas, con 25 años, un difícil rival para el debut del asturiano, pero Juancho viene preparándose concienzudamente para este combate y seguro que dará un gran combate.

_________________________________________________________________________________

Pablo Fuego, otro de los púgiles norteños que más fuerte están sonando, se despedirá de la categoría neoprofesional este viernes en Oviedo, ante el ucraniano Kiril Koprovskyi. Precisamente Fuego tomará alternativa como profesional el próximo mes de noviembre en el 'VI Memorial Jesús Piquero'.

05 octubre 2013

Lista para el Mundial de Boxeo AIBA 2013 en Kazajstán

El mundial de la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA) 2013, que se celebrará en Kazajstán, ha establecido un nuevo récord por el número de países participantes. 576 boxeadores de 116 países competirán en el Mundial este año.

El Campeonato se celebrará del 14 al 26 de octubre en el Baluan Sholak Palacio de la Cultura y el Deporte, en Almaty , Kazajstán . La competición se organizó en el marco del nuevo Reglamento Técnico de la AIBA: sin casco protector y sistema de los diez puntos para puntuar.

Se ha hecho oficial la lista de los boxeadores que representarán a España en Kazajstán:
52 kg Francisco Torrijos
60 kg Frank Urquiaga
64 kg Jonathan Alonso
69 kg Youba Sissocko
75 kg Damian Biacho
81 kg Jonathan Saavedra.

El representante asturiano Jonathan Alonso en el último Campeonato del Mundo quedó 10º, clasificándose para los JJOO de Londres.


02 octubre 2013

Ibán Gallardo, rival de Aitor Nieto

Texto: Néstor Domínguez Foto: Fabián Bernal

Os presentamos a Ibán "El Gladiador" Gallardo, rival de Aitor "El Diamante" Nieto el próximo día 11 de octubre en la velada que el Club Boxeo Tibet organiza en Oviedo. Gallardo es un hombre experimentado que llegará a Asturias con un palmarés de 20 combates profesionales disputados y con un balance de 10 victorias, 8 derrotas y 2 empates. 

Procedente de Castellbisbal, en Cataluña, el pupilo de Toni Moreno suma victorias ante gente del nivel de Alex Bone o Jorge Lohoba. Entre sus derrotas hay que destacar duelos ante el campeón de la Unión Europea Rubén Nieto o el actual campeón nacional del peso welter Ferino V. Además debemos destacar que "El Gladiador" nunca ha perdido antes del límite.

A pesar de ser un boxeador de buena envergadura, Gallardo como su propio sobrenombre indica es un auténtico guerrero del cuadrilátero.

Desde luego, se trata de una dura prueba para Aitor Nieto. "El Diamante" está obligado a ganar y despachar una gran actuación delante de todos sus paisanos. Asimismo, debemos destacar lo importante de la victoria para los intereses asturianos ya que de ganar, Nieto volvería a disputar el título nacional. En esta ocasión el del peso welter y además lo haría en Gijón el próximo 22 de noviembre. Pero antes debe superar esta difícil prueba ante el catalán Ibán Gallardo.

El "Nieto vs Gallardo" será el combate de fondo de una gran velada de boxeo que como ya hemos anunciado, tendrá lugar el próximo 11 de octubre, viernes, en el Polideportivo Florida Arena de Oviedo. ¡Contamos con tu presencia!.