30 septiembre 2013

Resultados del fin de semana (27-septiembre-2013)

Excelente velada la que pudimos ver en Barredos, con un público totalmente volcado con los deportistas. El momento cumbre llegó cuando subía al ring el héroe local J.M. Iglesias "Punky", con todo el mundo entregado coreando su nombre.Gran ambiente y buenos combates.
Los resultados fueron los siguientes:
AMATEUR
Peso ligero
Aarón Zinicola (Asturbox) vence por puntos a Daniel Erick (Carbayu)
Peso gallo
Camilo Gutierrez (Tino La Arena) vence por descalificación en el 2º asalto a Eduardo Saiz (Cantabria)
Peso semipesado
Javier Cachan "Reiva"(Asturbox) vence por descalificación en el 3º a Esteban (País Vasco)
Peso minimosca
Joana Suárez "Nany" (Asturbox) vence por puntos a Jessica Salazar (País Vasco)
NEOPROFESIONAL
Juan Luis Glez. (Asturbox) combate nulo contra Eneko Alonso (País Vasco)
PROFESIONAL
Peso supermedio
J.M. Iglesias "Punky" (Asturbox) vence por puntos a Marcos Rguez (País Vasco)
El púgil del club Asturbox inició su carrera profesional con victoria. Su rival fue el vasco Marcos Rodríguez que intentó en todo momento hacerse con el combate, pero se vio superado por el boxeo en la larga distancia del asturiano. El trabajo con el directo de izquierda fue decisivo y permitió a "Punky" imponer su distancia y abrir camino para los duros golpes con la mano derecha que junto con una buena defensa le dio la victoria.
_________________________________________________________________________________
El púgil del club Asturbox Jonathan Alonso venció al  actual campeón de España el valenciano Johan Orozco en la velada celebrada en Madrid el pasado viernes. Los dos son componentes del equipo nacional y compiten por representar a España en la categoría de peso superligero en el mundial que se celebrará en octubre en Kazhakstan. En el primer enfrentamiento hicieron combate nulo, este segundo lo ha ganado Jonathan Alonso a los puntos y ahora queda el tercero y definitivo, que se realizará en Valladolid el próximo viernes día 4.

En otro combate de la velada el asturiano Carlos Ferrao (Asturbox) perdio a los puntos ante el campeón de España Francisco Torrijos.


FUENTE

27 septiembre 2013

Avetik Gevorgyan combate hoy en Madrid

Club Deportivo Tíbet -
Será en el estadio del Rayo Vallecano. El mítico gimnasio será el marco para una velada organizada por la promotora Guantes de Lobo donde nuestro "Bombardero" Avetkin se enfrentará al púgil del club Coraje Muñoz Sergio Arenas mas conocido como "Compadre". 
Deseamos mucha suerte para Avetik en éste combate neoprofesional en la capital y que se vuelva con un triunfo debajo del brazo!

*RESULTADO: @cdtibetAvetik lo tuvo ahí, casi desmayado en el segundo, el rival le rompió una costilla en el 3ero a nuestro armenio. Forza!

26 septiembre 2013

Motos, boxeo, carreras y mucha música para celebrar las fiestas de Barredos

Mucho deporte, música, gastronomía y unos grandes fuegos artificiales para terminar. Esto es lo que prometen las fiestas de los Santos Mártires de Barredos, que se celebran este fin de semana (desde el viernes 27 al domingo 29).

El salón de plenos del Ayuntamiento de Laviana acogió ayer la presentación de las actividades festivas. Estuvo el alcalde, Adrián Barbón, con Jesús Zapico y Manuel Cuetos, de la comisión organizadora. Destacaron la velada de boxeo del viernes (20.30 horas), con el debut profesional del púgil local «Príncipe Punky»; la reunión motera y la carrera solidaria del sábado (12 y 18 horas) y los fuegos artificiales del domingo, a medianoche. Entre todo ello habrá más actos deportivos, gastronómicos y mucha música.


25 septiembre 2013

'VI Memorial Jesús Piquero', 22 de noviembre en Gijón

Póster del 1º Memorial
Néstor Domínguez - 
Desde hace semanas ya trabajamos en una de las grandes citas del boxeo en Asturias. Nos referimos al "Memorial Jesús Piquero" que este año alcanza su 6ª edición.

Para todos nosotros se trata de uno de los eventos más importantes en el que desde el primer año que lo arrancamos hemos puesto ilusión y buen hacer. Desde el inicio nuestro objetivo era consolidar el proyecto manteniendo vivo el recuerdo de Jesús Piquero, uno de los mecenas más importantes del boxeo en el Principado tiempo atrás y que desgraciadamente ya no se encuentra entre nosotros. Esto no hubiese sido posible sin la ayuda incondicional de toda su familia y en especial de Pepín Piquero. A veces nos hemos equivocado llegando a cometer errores imperdonables pero creo sinceramente que el Memorial ya es un referente y la balanza suma en positivo. 

Y para la nueva edición, ya la sexta, vamos a poner toda la carne en el asador. El proyecto lo merece y sobre todo, se trata de nuestra respuesta en forma de agradecimiento a la confianza que cada año y en que cada evento la familia Piquero brinda al Club Boxeo Tibet

Poco a poco iremos avanzado información, datos, detalles. Pero si todo sale como nosotros queremos, podemos decirlo bien alto: será el mejor evento boxístico hecho en Asturias en los últimos años.
De momento os confirmamos la fecha para que nadie se lo pierda. Señores y señoras, márquenlo en el calendario: v
iernes 22 de noviembre, VI Memorial Jesús Piquero, Palacio de Deportes de Gijón. 
¡Vamos con ello!

22 septiembre 2013

Velada de boxeo en Barredos, Laviana (27-septiembre-2013)

El próximo viernes 27 de septiembre, en la localidad asturiana de Barredos y con hora de inicio a las 20:00 horas, ASTURBOX en colaboración con TUNDRA Promotions, la promotora decana del boxeo español, presenta una interesante velada de boxeo en la que podremos disfrutar de siete combates.

En el combate de fondo realizará su debut como profesional Jose M. Iglesias “El Principe Punky” en la categoría súper medio, enfrentándose al boxeador bilbaíno también debutante Marcos González.

En los combates restantes Juancho lo hará como Neopro mientras que en los cinco combates Amateurs contaremos con la presencia de Reiva, Borja Alonso, Aaron Zinicola y de la actual Campeona de España amateur Joana Suarez “Nani”.


19 septiembre 2013

Victoria de Jonathan Alonso en 'I Trofeo Internacional Ciudad de Utiel'

El 14 de septiembre, en Utiel (Valencia), se enfrentaron las selecciones de boxeo de España y Francia, en 10 combates, 8 masculinos y 2 femeninos. El boxeo asturiano estuvo representado por el olímpico Jonathan Alonso, que se enfrentó al púgil galo Hassan Amzile; un boxeador alto y fuerte, con gran experiencia en el campo amateur.

Alonso venció al representante francés. Este enfrentamiento de las selecciones española y francesa se engloba en la preparación para el campeonato mundial que se celebrará en Altmaty (Kazakhstan) del 11 al 27 de octubre. Además se llevó el premio al mejor combate de la velada.


18 septiembre 2013

Resultados de los asturianos en Lugo (14-septiembre-2013)

El pasado sábado 14 de septiembre, varios púgiles del Club Deportivo Tíbet se desplazaron a Lugo para participar en una velada mixta que tenía como fondo el campeonato gallego de Kickboxing.
Buena entrada en la capital lucense para ver éste espectáculo en vivo.

Freydin Varela "Nica" debutaba en el boxeo amateur y no defraudó. Muy bravo el nicaragüense, que se anota su primera victoria por KO en asalto y medio después de combinar series muy potentes que acabaron con su rival en la lona varias veces.

Y varias veces tiró también Pablo Menéndez Fuego a Kiril Povorosky, que aún pidiendo al árbitro y a su esquina que parasen el combate le ordenaron seguir adelante. A Fuego le quitan un punto y le dan un nulo muy discutido.
Ahora ya a pensar en la próxima guerra en Sestao ante Pedro Felipe "La Galerna", el campeón de Europa de Kickboxing, al que habrá que trabajarle duro para ganarle en su feudo aunque no sea su disciplina estrella.

El resultado mas cuestionado fue la derrota de Avetik "El Bombardero" Gevorgyan, que volvía al ring un año después de su última pelea, ante Alberto Piñeiro. Gran pelea del armenio que no pudo nada más que mirar estupefacto ante el resultado que los árbitros dieron.

Ousmane Toure, el púgil que se prepara bajo la dirección de Aitor Nieto, no pudo lograr la victoria cayendo a los puntos en la que era su tercera pelea.

FUENTE, AitorNieto

17 septiembre 2013

Aitor Nieto vs Ibán Gallardo, el 11 de octubre en Oviedo

Texto: Néstor Domínguez Foto: Montse Castillo

El boxeador asturiano Aitor "El Diamante" Nieto regresa a la acción el próximo 11 de octubre en una velada que tendrá lugar en el Polideportivo Florida Arena de Oviedo (22 horas).
Su rival será el catalán Ibán "Gladiador" Gallardo en un combate que se presenta de lo más atractivo entre 2 buenos púgiles españoles. Nieto retoma su carrera en la división del peso welter tras la disputa del nacional superwelter el pasado mes de julio.

La pelea ante Gallardo, pactada a la distancia de 6 asaltos, será el combate de fondo de una interesante gala pugilística que el Club Boxeo Tibet organiza en la capital del Principado.
Una victoria para "El Diamante" le permitiría pelear por el campeonato de España del peso welter en poder del canario Ferino V, categoría en la que Nieto es el aspirante oficial nombrado por la FEB. En el equipo asturiano se está trabajando duro para poder disputar pronto esa pelea titular, con el objetivo de hacerlo en Asturias antes de que finalice este 2013.

Además, el evento estará compuesto por varios combates amateurs y la puesta en escena de los neoprofesionales Avetik "El Bombardero" Gevorgyan y Pablo Fuego. Precisamente este último se despedirá del amateurismo en esta cita ya que en noviembre tomará la alternativa en el boxeo rentado.

*Avetkin casusa baja por lesión. Sustituto, J.Ramón Fernández 'Riga'
**CRÓNICA de la velada

15 septiembre 2013

Resultados de los asturianos en Bembibre (León)

Seis boxeadores asturianos compitieron en la velada de Bembibre celebrada ayer sábado. Estos fueron los resultados:
Peso superligero
Aarón Zinicola (Asturbox) pierde a los puntos contra Jonathan Guerrero (León)
Peso superligero
Bassiru Dieye vence a los puntos ante Carlos (León)
Peso welter
Moha Satour (Asturbox) vence a los puntos a Daniel (León)
Peso semipesado
Javier "Reiva" (Asturbox) pierde a los puntos ante Victor (León)
Peso superligero
Juan Luís Glez "Juancho" (Asturbox) vence a los puntos a Enrique Presa (León)
Peso medio
J.M. Iglesias "Punky" (Asturbox) pierde a los puntos contra Alberto Otero (León)


13 septiembre 2013

Participación asturiana en Bembibre (León) y Lugo (13 y 14-septiembre-13)

Tras varios años de ausencia, el boxeo por fin regresa en las fiestas del Cristo de este año.
El club León Gym realizará este 13 de septiembre una velada de boxeo olímpico en Bembibre, en la que participarán varios medallistas nacionales de León y Asturias. Siete combates a tres asaltos con una duración de tres minutos cada uno.
Esto será posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Bembibre en la persona del Concejal de Deportes, Serafín Vázquez. Bembibre estará representado por los púgiles locales Alberto Otero, como combate estelar, y Jonathan Guerrero en su debut junior.
Alberto Otero “El Tigre”, cuenta con una amplia trayectoria en este deporte, dentro de la categoría de menos de 81 kg; y el joven Jonathan Guerrero, que con 16 años se inicia en la práctica del boxeo, en la categoría de 63 kg hará sus pinitos.
Combates con participación asturiana:
Aarón Zinícola (Asturbox) vs Jonathan Guerrero (León)
Bassiru Dieye (Asturbox) vs Carlos Alonso (León)
Javier Reiva (Asturbox) vs Victor (León)
Moha Satour (Asturbox) vs Daniel (León)
Juan Luís Glez (Asturbox) vs Enrique Presa (León)
J.M. Iglesias "Punky" (Asturbox) vs Alberto Otero (León)

*RESULTADOS

Además, tal y como publica el Club Deportivo Tíbet, este sábado en Lugo, Avetik "El Bombardero" Gevorgyan vuelve al ring. Irá de la mano del debut de Freydin Varela "Nica" que debutará en boxeo y cerrará Pablo M. Fuego contra Kiril Povorosky. También participará Ousman Toure, púgil entrenado por Aitor Nieto, en la que será su tercera pelea.

10 septiembre 2013

Resultados de la velada en Avilés (7-septiembre-13)

Texto: TOA Foto: Tíbet
Resultados de la "I velada fiestas de Covadonga (Versalles)" organizada por Toa Gym:

Amateur:
Alex Galán vence por abandono en el segundo asalto a Javier Izquierdo.
Yoli Pardo vence a los puntos a Jéssica Salazar.
Carlos Ferrao vence a los puntos a Jose Ramón Mirás.
Aroa Tamargo pierde a los puntos contra Violeta González.
Nany Suárez gana a los puntos a Ixa Rodríguez.

Neoprofesionales:
Pablo Fuego pierde a los puntos contra Eneko Alonso.
Héctor Brea vence a los puntos a Iago Barros.

06 septiembre 2013

Boxeo de alto nivel en Avilés (7-septiembre-13)

Este sábado, el gimnasio TOA de Avilés organiza en el polideportivo de Los Canapés, Barrio de Versalles -Avilés-  una velada con algunos de los boxeadores más destacados de la región,  muchos de ellos medallistas en el reciente campeonato de España.

En este inicio de la temporada del boxeo en Asturias, Carlos Ferrao, Yoli Pardo, Fer Díaz, Nani Suárez, Aroa Tamargo o Alex Galán formarán parte de la velada, que se compondrá de 3 combates de chicas y 4 de chicos, 2 de ellos en neoprofesional, que protagonizarán Pablo Fuego del Club Deportivo Tíbet, y el campeón de España 2013 Héctor Brea, del TOA.

El evento se iniciará a las 18:00h y las entradas tendrán unos precios en taquilla que oscilarán entre los 15€ en silla y 10€ en grada.

**RESULTADOS

04 septiembre 2013

Resultados de la 'I Gran Velada de Boxeo en Sarria'

El pasado viernes 30 se celebró la primera velada de boxeo en Sarria desde hace 35 años organizada por el Boxing Club Cidade de Lugo con la colaboración del Concello de Sarria.

- En el primer combate Camilo Girón (Boxing Club Lugo) se enfrentó a Illán Manso (Asturbox) en combate de revancha en.el.que venció nuevamente el púgil del Boxing Lugo.
- En el segundo.combate Alex Alachi (IFCO Lee Manuel) se enfrentó, igualmente en un combate de revancha a Diego Crespo (Coralin) venciendo nuevamente Diego Crespo.
- En el tercer combate de la noche, Tania Alexandra Vaz (BCLugo) se enfrentó a Maria Perrino(Coralin) venciendo Perrino por puntos.
- En el cuarto combate, Julen Barbazan (BCLugo) se enfrentó a Javier Cachan (Asturbox) imponiéndose finalmente el asturiano a los puntos.
- En el quinto combate, Cristian Trujillo (BCLugo) se enfrentó a Iñaki Puebla (Coralin), venciendo Trujillo por un amplio margen y prolongando su racha de victorias.
- En el sexto combate de categoría neoprofesional, J.M.Iglesias "Punky"(Asturbox) se enfrentó a Abdel Aziz Zbite "el Tigre"(IFCO Lee Manuel) saliendo vencedor el Tigre por puntos en un excelente combate.
- En el séptimo combate, J.L.Álvarez (BCLugo)se enfrentó a Jose Ramón "Riga" (Tibet) en neoprofesional en el peso pesado venciendo el asturiano por puntos al final del combate.


01 septiembre 2013

Crónica y resultados asturianos en Cantabria (30/08/2013)

La velada de boxeo, organizada por el promotor Daniel Rasilla, se celebro ayer viernes dia 30 de agosto de 2013, en el marco de la bolera cubierta el Cagigal de Loredo, con una notable entrada de publico, y cumpliendo, como ya es habitual, la hora de comienzo, programada para las 21:00h

El 3º duelo de la noche enfrentaba a Raúl Renero, del Gimnasio Rasilla, que ganó por puntos a Mohamed Satoour, del Gimnasio Asturbox, de Asturias, en este combate, hemos podido ver a un Renero, que pese a la victoria,  se le noto, en exceso, la falta de ring, debido a que no había peleado desde hacia  mucho tiempo, mas lento en las combinaciones de golpes, y falto de esa chispa, a la hora de contragolpear, que solo se tiene cuando se pelea habitualmente.

En el 5º combate, Jonathan  ‘Maravilla’ Alonso, del Gimnasio Asturbox, se impuso por puntos, a Manuel Fernández ( El Canario ) de la Peña Eguia ( Cantabria )
Buen combate, como se suele decir en el argot boxístico, “de los que hacen afición”, con un Jonathan en excelente estado de gracia, que hace un boxeo elegante, fácil, y contundente a la vez, y un Manuel Fernández, serio, plantando cara en todo momento y con esa veteranía que le han ido dando las innumerables peleas que cuenta en su haber.

El público disfruto, asalto por asalto, de lo que se interpretaba sobre el ring de Loredo, con un Jonathan lanzando excelentes combinaciones con ambas manos y el cántabro íntegro en todo momento, buscando al asturiano, que se salía de la distancia con ese juego de piernas que tanto enfadaba a algunos sectores del publico asistente (creyendo que era una acción chulesca) y que tanto gusta a los buenos entendidos de este deporte.

Buenos, el tercer y cuarto  asalto de Manu, que viendo que el combate se le iba a los puntos, decidió pagar con la misma moneda al asturiano y dar espectáculo, haciendo desplantes, moviéndose, bajando las manos  y perfilándose, una y otra vez, con un Jonathan espoleado dando la réplica,con combinaciones de  manos fabulosas, por ambas partes, pero que, sin duda, favorecieron al boxeador Asturiano,  victoria final, para Maravilla Alonso, que dentro de poco, tiene una cita en los próximos Campeonatos del Mundo.


Crónica de la velada: FUENTE