28 junio 2013

Jonathan Alonso cae frente a Grecia en los Juegos Mediterráneos

El púgil gijonés que cruzó guantes el pasado 22 de junio con el griego Alexandros Tsanikidis (que fué 5º en el mundial junior de 2012) perdió en cuartos de final en los Juegos del Mediterráneo.

El onubense y olímpico Kelvin de la Nieve logró su primer gran triunfo tras pasar a la categoría de 52 kg al conseguir la medalla de oro tras vencer al italiano Vincenzo Picardi, medallista olímpico.

Por su parte Youba Sissokho consiguió la medalla de plata, perdiendo en la final ante el argelino el argelino IIyas Abbadi en la categoría de 69 kilos.

Este torneo supone además la despedida de Manel Berdonce como seleccionador nacional después de que hubiera ocupado el cargo durante los dos últimos ciclos olímpicos. En su periplo, España ha conseguido dos medallas en campeonatos de Europa con Kelvin de la Nieve.


26 junio 2013

Boxeo - MMA - Kick Boxing 5, 6 y 7 de julio en Gijón

Néstor Domínguez -
Os presentamos el cartel oficial de nuestro próximo proyecto, ya inmediato, a realizar en Asturias. Volvemos a la carga con ambición y con una propuesta diferente. 3 veladas consecutivas a celebrar en Gijón en el marco de la Primera Feria "Vive el Deporte" (Recinto Ferial Luis Adaro - "Feria de Muestras"). 

Se nos une en nuestra andadura el Bandog Fight Club que tomará el timón de mando para el evento de MMA. Precisamente con esta gala arrancamos la "Triple Cita" el viernes 5 de julio a las 22.00 horas.

El sábado 6 de julio (22 horas), nos centramos en el boxeo, con la reaparición del profesional Alejandro Rodríguez Pereira en un cartel de auténtico lujo en los que también destacan los nombres de Pablo Fuego, Jose Ramón Riga o el campeón de España Héctor Brea.

Y en el domingo 7 de julio (19 horas) cerramos el espectáculo con una buena gala dedicada al kick boxing y en la que además llevaremos a cabo un homenaje a algunos de los nombres más destacados de este deporte en Asturias en los últimos años.

Todo ello organizado por el Club Tibet junto al Bandog Fight Club y con la colaboración de la empresa Frontera Norte y de la Cámara de Comercio de Gijón.

Puedes comprar tus entradas anticipadas a través de www.softickets.com o bien en los siguientes puntos oficiales: Gimnasio Tibet - Centro Deportivo Gijón - Fitness and Boxing - Gimnasio TOA. Y también en la misma taquilla de la Feria de Muestras de Gijón en las horas previas a los eventos.

24 junio 2013

El boxeo avilesino se viste de oro

> Los dos púgiles locales lideran la fantástica actuación de Asturias, que completó su botín con dos bronces
> Héctor Brea y Johana Suárez, en más alto del podio en el campeonato de España

El boxeo asturiano está en alza y en particular el avilesino, que firmó las dos medallas de oro de la selección autonómica en los recientes campeonatos de España, disputados en la localidad murciana de Los Alcázares. Héctor Brea y Johana Suárez lideraron al combinado regional, integrado por once púgiles, cuyo botín se completó con otros seis metales, estos de bronce. Óliver Sánchez, preparador del Asturbox de Gijón estuvo al frente del equipo.

22 junio 2013

Jonathan Alonso en los XVII Juegos Mediterráneos

Del 20 al 30 de junio se celebra la competición mas importante del año no solo en el boxeo, los Juegos del Mediterráneo que abarcan las disciplinas de los JJOO es ya una realidad tangible en Mersín (Turkía), en el ámbito boxístico el torneo arranca con 87 boxeadores de alto nivel internacional.

Nuestro representante Jonathan Alonso ha librado ronda en el sorteo celebrado el 21 de junio, con lo que se enfrentará en cuartos de final a quien venza en el combate entre Grecia y Macedonia, esperamos un gran resultado ya que está entre los favoritos en su categoría de superligero (64kg) junto al turco y al francés, también con muchas posibilidades Youba Sissoko y Kelvin de la Nieve en Welter (69kg) y Mosca (51kg) respectivamente.


20 junio 2013

Resultados asturianos en Campeonato de España Élite 2013

El equipo que representó a Asturias en el campeonato de España de boxeo olímpico que se celebró en Murcia del 10 al 16 de junio obtuvo 8 medallas (2 oros y 6 bronces):

En el lado masculino los representantes fueron:
49 kg Juan Santamarta (Tino La Arena)
52 kg Fernando Díaz (Toa)
56 kg Carlos Ferrao (Asturbox)
60 kg Héctor Glez Brea (Toa)
64 kg Pablo Fuego (Tibet)
69 kg Jonathan Viña (Asturbox)
75 kg David Estrada (Kick Boxing Gijón)
81 kg Jose Manuel Fernández (Tibet)
Se alzaron con metales: Fernando Díaz, David Estrada, Pablo Fuego, Jose Manuel Fernández – todos ellos medalla de bronce – y Héctor Brea, que se proclamó campeón al lograr el oro en el peso ligero.

Tomando los resultados cosechados por todos los participantes, Asturias terminó en 5º puesto entre las 14 comunidades que acudieron al torneo.

Las participantes en el boxeo femenino fueron tres:
48 kg Joana Suárez (Asturbox)
51 kg Yolanda Pardo (Toa)
64 kg Aroa Tamargo (Toa)
Todas ellas lograron traerse un metal, Yolanda Pardo y Aroa Tamargo de bronce y Joana Suárez el oro de campeona en la categoría minimosca.


19 junio 2013

Cambio de rival: Pereira vs Ryan Peleguer, el 6 de julio en Gijón

Néstor Domínguez -
Cambio de rival para Alejandro Rodríguez Pereira en su combate de reaparición del próximo 6 de julio en Gijón.
El que a priori fue presentado como contrincante del boxeador asturiano, Víctor Segura, cayó derrotado antes del límite en su último combate disputado el pasado viernes. Precisamente su verdugo, el valenciano Ryan "La Roca" Peleguer, será el encargado de enfrentarse a Pereira en su regreso al ensogado. 

"La Roca", integrante del equipo del Club San Cristobal de Valencia dirigido por Sento Martínez, se desplazará a Gijón en un gran estado de forma, tras sumar 2 victorias consecutivas y después de haberse enfrentado a buenos boxeadores nacionales como Iván Ruiz Morote o Sergio Romero

Por tanto estamos ante un gran combate con el que estamos seguros que disfrutará toda la afición asturiana.

17 junio 2013

1º Festival del Deporte y la Salud en Asturias

Néstor Domínguez -
El boxeo y los deportes de contacto cobrarán especial relevancia en la primera feria "Vive el Deporte" con la disputa de 3 eventos consecutivos de Boxeo, MMA y Kickboxing a celebrar los próximos 5, 6 y 7 de julio respectivamente en el Recinto Ferial Luis Adaro de Gijón. Los 3 tendrán un formato velada y se presentan espectaculares y emocionantes con grandes combates y una magnífica puesta en escena.

La velada de boxeo (sábado 6 de julio, 22 horas) estará encabezada por el púgil profesional Alejandro Rodríguez Pereira. Uno de los nombres más ilustres de los deportes de contacto en Asturias reaparece de nuevo en Gijón en un duro combate. El rival de Pereira será el andaluz Víctor Segura en duelo pactado a 6 asaltos. Será el combate de fondo de una muy interesante velada que contará con otros buenos enfrentamientos que iremos anunciando en los próximos días. El principal respaldo de Pereira será Pablo Fuego, otro púgil gijonés y uno de los prospectos más destacados del boxeo en Asturias.

La velada de MMA (viernes 5 d julio, 22 horas) contará con un magnífico elenco de luchadores en una cita que hará historia en el deporte asturiano ya que es la primera ocasión en la que se lleva a cabo un evento de estas características. Habrá luchadores de talla internacional y una tridente de guerreros asturianos formada por Tomás Calzado, Joel Álvarez y Jose Fernández.

En la velada de Kick Boxing (domingo 7 de julio, 19 horas), en la que se rendirá homenaje a una buena parte de los nombres ilustres de este deporte en Asturias en las últimas 2 décadas, tendremos varios combates en varias modalidades de pelea como K-1, Thai Boxing o Full Contact. Los asturianos Dani Calzado y Dani Iglesias serán algunos de los nombres destacados del cartel.

En los 3 eventos habrá espacio para las chicas con varias protagonistas femeninas. Algunos nombres destacados son los de Carolina Canal, Miriam Alcantara o María Mesones.

Todo ello organizado por el Centro Deportivo Tibet y por el Bandog Fight Club con la colaboración de la empresa Frontera Norte y la Cámara de Comercio de Gijón

13 junio 2013

Aitor Nieto disputará el campeonato superwelter en Galicia

Ya está confirmado. Aitor ‘El Diamante’ Nieto (9-1; 5 KO) se está preparando para luchar por el cinturón de campeón de España ante Iván Sánchez ‘Dinky’ (21-2-1; 6 KO). 

El campeón gallego retiene el título por sexta vez declarándose como rey absoluto del superwelter en España. Es un boxeador duro, correoso y muy difícil pero ya estamos preparando todo el entrenamiento y enfocando todo el potencial hacia la dura pelea que se nos muestra para el mes de julio en Galicia. (posible viernes 5, a confirmar)

Os confirmaremos todos los datos mas adelante pero esto requiere de todo el apoyo de los nuestros. Hemos de demostrar que nadie es invencible y que por muy difícil que sea iremos con la cabeza alta a por el título. Es hora de auparnos. 


11 junio 2013

Alejandro Pereira vs Víctor Segura el 6 de julio en Gijón

Néstor Domínguez -
El púgil asturiano Alejandro Rodríguez Pereira reaparecerá el próximo 6 de julio en la velada de boxeo que tendrá lugar en el Recinto Ferial Luis Adaro de Gijón (Feria de Muestras), dentro del marco de la primera feria "Vive el Deporte" (Primer Festival del Deporte y la Salud en Asturias).
El rival de Pereira será el andaluz Víctor Segura en un combate pactado a 6 asaltos. Será el combate de fondo de una muy interesante velada que contará con otros buenos combates que iremos anunciando en los próximos días. 

El principal respaldo de Pereira será Pablo Fuego, otro púgil gijonés y uno de los prospectos más destacados del boxeo en Asturias.

Pero no será esta la única cita con los deportes de contacto en Gijón ya que en la citada feria, además de la velada de boxeo fechada para el viernes 6 de julio, también se llevarán a cabo otros 2 eventos de manera consecutiva de MMA y Kick Boxing el sábado y el domingo de julio respectivamente. Todo ello organizado por el Centro Deportivo Tibet y por el Bandog Fight Club con la colaboración de la empresa Frontera Norte y la Cámara de Comercio de Gijón.

*Inicialmente el combate había sido fijado para el día 5, se retrasa al día 6
** Cambio de rival para Pereira

06 junio 2013

Jonathan Alonso cae en el Campeonato de Europa Olímpico

Desde el pasado 1 de junio se está disputando en la ciudad bielorrusa de Minsk el Campeonato de Europa de Boxeo Amateur, es decir del boxeo olímpico. En este campeonato competirán 216 deportistas de 37 países, lo que indica el altísimo nivel de la competición.
En esta cita, nuestro equipo nacional acudía con cuatro púgiles, de los cuales sólo uno, Youba Sissokho ha llegado a cuartos de final, en peso welter (69kg), donde ha perdido con Bogdan Shelestyuk.
José Kelvin de la Nieve, Jonathan “Maravilla” Alonso y Jhonatan Saavedra, los otros tres boxeadores españoles en la cita europea cayeron derrotados en sus primeros combates.

El primero en subirse al ring de la expedición española fue “Maravilla” que le tocó en suerte en primera ronda de su categoría, superligero (64 kg), el francés Ladjali con el que tuvo un intenso e igualado combate, pero la decisión de los jueces fue unánime en favor del galo, los tres jueces dieron la victoria por la mínima, 29-28, al francés y Jonathan Alonso decía de esta manera adiós a la primera de cambio al Europeo de Minsk. 

Su próxima competición será los Juegos del Mediterráneo que se celebrarán en Turquía a finales de junio.


04 junio 2013

Equipo asturiano en el Campeonato de España Boxeo Élite 2013

El equipo que representará a Asturias en el campeonato de España de boxeo olímpico que se celebrará en Murcia del 10 al 16 de junio será el siguiente:

Femenino
48 kg Joana Suárez (Asturbox)
51 kg Yolanda Pardo (Toa)
64 kg Aroa (Toa)

Masculino
49 kg Juan Santamarta (Tino La Arena)
52 kg Fernando Díaz (Toa)
56 kg Carlos Ferrao (Asturbox)
60 kg Héctor Glez Brea (Toa)
64 kg Pablo Fuego (Tibet)
69 kg Jonathan Viña (Asturbox)
75 kg David Estrada (Kick Boxing Gijón)
91 kg Jose Manuel Fernández (Tibet)