27 abril 2013

J. Alonso, medalla de bronce en el Torneo Feliks Stamm

El púgil asturiano perteneciente al club Asturbox Jonathan Alonso logró la medalla de bronce en el prestigioso torneo Feliks Stamm que se ha desarrollado en Varsovia (Polonia) del 22 al 26 de abril.

Jonathan Alonso ha hecho una gran competición, siendo una vez más el mejor del Equipo Nacional español. En octavos de Final venció a los puntos al búlgaro Petar Daraganom, en cuartos de final al galés Zack Davies y en semifinal perdió ante el turco Fatih Keles, de manera muy ajustada.
Esta medalla tiene un gran valor, ya que este torneo es uno de los más importantes a nivel internacional y el nivel era altísimo, con la participación de más de veinte países.

Jonathan Alonso, que recientemente ha logrando ganar el Torneo Futuros Campeones, es considerado actualmente como el mejor boxeador amateur en España. A finales de mayo disputará el Campeonato de Europa, que tendrá lugar en Bielorusia.

Todos los combates de los españoles en el Torneo 
Semifinal de Jonathan Alonso a partir de 1:26:15

25 abril 2013

Jonathan Alonso en semifinales del Torneo Internacional Feliks Stamm

El asturiano del equipo Asturbox Jonathan Alonso, boxea en el prestigioso torneo internacional Feliks Stamm, en Polonia. El equipo español que ha acudido a esta importante cita está formado, además de Alonso, por: Youba Sisocko, Francisco Torrijos, Jonathan Saavedra, Marta Braña y Jenifer Miranda.

El nivel de este torneo es muy alto, ya que participan algunas de las selecciones más fuertes del Mundo: Rusia, Francia, Italia, Mongolia, Azarbaijan, Inglaterra, Canada, Turquía,Bulgaria, España, Polonia, Australia, Bielorusia, Kazajstan y Qatar. Las peleas se realizan con casco y las puntuaciones son con máquina.

Alonso ya ha peleado dos veces. Primero venció en la jornada inaugural del torneo al búlgaro Petar Draganom a los puntos, en octavos de final.
El miércoles superó los cuartos de final al superar al galés Zack Davies. Hoy jueves disputará la semifinal con el turco Fatih Keles.


24 abril 2013

Gran velada de boxeo en Laviana (27-abril-2013)

El próximo sábado día 27 de abril se celebrará una interesante velada de boxeo en Pola de Laviana, que incluirá las semifinales del campeonato de Asturias de boxeo olímpico.  
Dará comienzo a las 19 h. Habrá interesantes enfrentamientos entre los mejores púgiles asturianos, como son Alex Suáres vs Israel Mella, Jony Viña vs "Josi" Martínez, "Juancho" vs Calzado, Carlos Ferrao vs Pelayo García y "Chuky" vs Adriano Moreno.
También tendremos boxeo femenino con el combate de Joana Suárez "Nany". Mohamed Satour que acaba de obtener una medalla de bronce en los campeonatos nacionales junior, el local Nel Garrote y la reaparición de Pablo Fernández. Como combate estelar, en categoría neoprofesional, J. M. Iglesias "Punky" se efrentará al campeón de Galicia Luis Curras.

Estos serán los combates:
Neoprofesional
Peso medio
J.M. Iglesias "Punky" (Asturbox) vs Luis Curras (Galicia) Campeón de Galicia 2013
Peso welter
Mohamed Satour (Asturbox) vs Luis Cañón (Galicia)
Peso superligero
Nel Garrote (Asturbox) vs Abel Abdelkader (Galicia)
Peso mosca
Joana Suárez "Nany" (Asturbox) vs Rebeca Sainz (Galicia)
Peso superligero
Pablo Fernandez (Asturbox) vs Youness Essadik (Tibet)

Semifinales del Campeonato de Asturias:
Peso gallo (56 kg)
J.M. Ferrera "chuky" (C.B. Gijón) vs Adriano Moreno  (Tibet)
Carlos Ferrao (Asturbox) vs Pelayo García (Kan Do)
Peso ligero (60 kg)
Juan Luis Glez. "Juancho" (Asturbox) vs Daniel Calzado (Tibet)
Peso welter (69 kg)
Jony Viña (Asturbox) vs Josi Martínez (C.B. Gijón)
Alex Suárez (Asturbox) vs Israel Mella (Tibet)

22 abril 2013

Jonathan Alonso gana 'Futuros Campeones' y es nombrado mejor boxeador

El pasado viernes concluyó el Torneo 'Futuros Campeones' proclamándose campeón de su categoría Jonathan Alonso, además de ser nombrado mejor boxeador del torneo. A continuación, dos puntos de vista sobre su actuación en la final:
Por Javier Sanz
Frank ‘La Ley’ Urquiaga  (Gallego Prada-Barcelona) Vs. Jonathan ‘Maravilla’ Alonso (Equipo Nacional  AsturBox Gijón) Vencedor del combate a los puntos en decisión unánime Jonathan Maravilla Alonso (Equipo Nacional  AsturBox Gijón)

Jonathan Alonso se llevó el titulo con un boxeo reservón en ocasiones, ganó la pelea a medio gas, otro de los boxeadores del que esperábamos un poco más, dada su calidad.
Alonso utilizo un boxeo muy técnico, muy dosificado, mostrando de vez en cuando destellos de ese boxeo de clase que él tiene.
Alonso estuvo habilidoso y preciso  con los golpes rectos con  buenas combinaciones arriba y abajo.

De Urquiaga podemos decir  que le ponía ganas y garra, cuando  realizaba un boxeo frontal de ataque, Jonathan reculaba poniendo la marcha atrás, en más de una ocasión Frank puso en apuros a la "Maravilla"
Alonso con un gran contragolpeo impactando buenos crochet en la parte parietal del olímpico español.

Victoria justa y merecida para Jonathan que podía haber demostrado algo más teniendo un rival difícil  que le permitía lucirse.
Por Óscar Guzmán
El séptimo combate, categoría 65 Kgs, enfrentó a  “Maravilla” Alonso y a Frank “ La Ley” Urquiaga. Bello encuentro, preciosa esgrima en ambos púgiles. Alonso hizo un gran y acertado uso de las piernas, y una mayor velocidad de manos. Urquiaga le presionó, lo intentó todo, le buscó, conectó con potencia… pero la victoria final fue para Alonso.
Alonso recibió el premio al “Mejor Boxeador” del torneo.


21 abril 2013

Crónica de la velada en Oviedo (19-abril-2013)

Por Fran Rodríguez (@FranBox15)
Oviedo volvía a ser escenario de una nueva actuación del ídolo asturiano Aitor Nieto, quien hace un año devolvió a la ciudad la posibilidad de vivir boxeo profesional de primer nivel. El evento organizado por el Club Boxeo Tíbet, al que acudieron más de mil aficionados, tenía como telón de fondo el campeonato latino WBF welter a disputar entre Nieto y Sergei Mba.

La velada estuvo compuesta por nueve combates con estos resultados:
AMATEUR
Peso ligero: Adriano Moreno (Kontact Sport) vs Fernando Rapallo (CBTíbet) VPP Moreno
Combate igualado entre dos activos contendientes. Rapallo empezó más generoso en la cantidad de golpes lanzados y con buena movilidad. Adriano tiraba con contundencia y progresivamente iba ganando terreno. Los últimos instantes son de intercambio continuo, con claras manos para ambos. Con este clima de paridad, los jueces se decantaron por Adriano.

Peso welter: Agustín Vázquez (CBGijón) vs Diego Villazón (CBTíbet) VPP Villazón
Villazón venía con ganas. Muy animado y decidido, sale fuerte y a presionar. Vázquez capea muy bien el temporal y se defiende con todo lo que tiene. Diego quiere finalizar espoleado por sus buenos golpes, pero su rival no se rinde y se permite conectar alguna que otra buena mano. Victoria clara para Villazón.

Peso welter: Damián Esquirel (CBOBarquin – Santander) vs Youness Esadik(CBTíbet) VPP Esadik
Damián no pudo sacar ventaja de su mayor tamaño y envergadura ante un Esadik que lució rápido y mucho más activo, esquivando el jab y entrando en la guardia de su adversario. Damián lo intenta pero el local se cierra bien y llega con más claridad, terminando el combate bajo su dominio. Nuevo triunfo para Youness.

Peso ligero: Ixa Rodríguez (Lopabox – Bilbao) vs Míriam Alcántara (CBTíbet) VPP Ixa
Turno para el boxeo femenino, con debut de Alcántara. El encuentro comienza con gran igualdad y mutuo respeto. Ambas tratan de tomar las riendas del combate y parece que la experiencia de Ixa marcará la diferencia. Además de su insistencia, las mejores manos caen de su lado, aunque la combativa Miriam le hace trabajar hasta el final. Victoria para la vasca.

Peso welter: Pelayo (Kontact Sport) vs Carlos Granda (CBTíbet) Combate Nulo
Inicio fuerte e igualado en el que poco a poco Pelayo se va soltando y empieza a dominar. Granda contrarresta la movilidad de su rival con alguna llegada clara y selecciona sus ataques. Se sanciona con un punto a Pelayo por usar la cabeza. En el tramo final, Granda lo tira todo quemando sus últimas naves y ambos concluyen en un movido intercambio final.

En este instante Borja Álvarez, responsable del CBTíbet, entrega una placa de agradecimiento al concejal de deportes del Ayuntamiento de Oviedo por su apoyo a este deporte, el cual recordamos, fue prohibido en la ciudad en los años ochenta hasta principios de los noventa.

Peso welter: Josi Martínez (CBGijón) vs Sergio Fernández (CDGijón) VPP Martínez
Eliminatoria para el campeonato de Asturias. Tras un inicio de tanteo, Josi, actual campeón, se mantiene paciente y los largos brazos de Sergio comienzan a llegar. Martínez contrarresta con su izquierda y va a más. Cada ataque es respondido inmediatamente y la agresividad aumenta en ambos. Acercándose la conclusión, Josi conecta más y mejores manos, rubricando una trabaja victoria.

NEOPROFESIONAL
Peso ligero Daniel Calzado(CBTíbet) vs Miguel Moreno(Gallego Prada – Barcelona) VPP Calzado
La prudencia protagoniza los primeros compases del encuentro. Calzado comienza a entonarse con sus primeras combinaciones. Termina bien el primer asalto y arrincona a su adversario. Moreno empieza a tomar la iniciativa y luce decidido, siendo contestado a la contra por el zurdo de casa, quien espera su momento y llega con claridad en sus ataques. Tal es así, que se realiza cuenta de protección al catalán.
Lejos de amilanarse, Moreno reacciona con valentía y descarga con potencia. Pasado el ecuador del encuentro y viéndose abajo en las cartulinas, el de Barcelona inicia una ofensiva con mucho corazón, descuidando su  defensa, lo que aprovecha Calzado para llegar con buenos rectos de derecha, su gran arma esta noche. Gran asimilación de Moreno al que realizan una nueva cuenta antes de sonar la campana final. Buen triunfo de Calzado.

Peso welter: Pablo Fuego (CBTíbet) vs Jorge Quintela (CBOBarquin – Santander)  VPP Fuego
Choque de alto voltaje. La idea del cántabro, todo un showman, era desestabilizar al local con gestos algo burlones tras sus esquivas, actitud que le costó un punto. Decisión arbitral discutida por los asistentes. Quintela mostró sangre fría y buenas artes defensivas basadas en sus reflejos y velocidad, esperando el error en las arremetidas del temperamental Fuego para contragolpear con selectivos golpes.
El local lo busca con insistencia y con su agresividad habitual. Domina la pelea sin mayores apuros, llegando más y mejor. Quintela, bien apoyado desde la grada, no apura el ritmo y mantiene su plan, lo cual no le sirve para cazar a Fuego y evitar su inminente triunfo. Éste, termina el pleito llevando la iniciativa y conectando las mejores manos, mostrándose en plenitud y contestando a su rival con su boxeo. Clara victoria para Fuego.

PROFESIONAL
Peso welter Aitor Nieto (CBTíbet) vs Sergei Mba (Gallego Prada – Barcelona) Victoria por abandono para Nieto
Y llega el gran momento de la noche. ‘El Diamante’ Nieto se medía a ‘La Perla Negra’ Mba en una pelea titular por el cinturón welter latino WBF.
Con el público en pie para recibir al ídolo local y tras el habitual protocolo de himnos y presentaciones, los boxeadores quedaron solos cara a cara. El combate empezó con un ritmo lento, con ambos púgiles dosificandose, conscientes de la importancia y duración del choque (10 asaltos). En este ambiente, Nieto se anotaba las primeras rondas gracias a su mejor llegada, en especial con su derecha, que entraba con claridad. Mba jabeaba sin mayor peligro para el asturiano.
Imagen: Montse Castillo
Es a partir del cuarto asalto cuando ‘La Perla Negra’ imprime más intensidad al encuentro, sabedor de que se le escapa. Nieto responde a las hostilidades conectando más y mejor. Se gusta. Su diestra marca la diferencia y tras una buena y dura combinación, derriba a Mba. El ovetense no reprime su alegría y la afición se pone en pie al unísono. El barcelonés supera la cuenta y la campana le da un respiro.

Tras un buen trabajo de recuperación en la esquina catalana, en los siguientes dos asaltos ambos contendientes ofrecen los mejores momentos del encuentro, con interesantes intercambios y claras manos. El aroma de ko permanecía en el ambiente y Nieto lo buscaba. Durante el descanso entre el séptimo y el octavo, un revuelo inunda el cuadrilátero y la esquina de Nieto salta de alegría. Mba abandona. El entusiasmo se contagia a todo el recinto, que celebra el primer cinturón conseguido por el asturiano como profesional. Nieto sale victorioso de su encuentro más importante hasta la fecha, esperando nuevos retos, entre los que se espera con especial ilusión el Campeonato de España.

Con este resultado Aitor Nieto tiene en su haber 9 victorias y 1 derrota y Sergei Mba, que reaparecía tras casi tres años, 5 victorias, 5 derrotas y un nulo.


20 abril 2013

Resultados de la velada Aitor Nieto vs Sergei Mba

Amateur
Peso ligero
Adriano Moreno vence a los puntos a Fernando Rapallo 
Peso welter
Diego Villazón vence a los puntos a Agustín Vázquez 
Peso welter
Youness Esadik vence a los puntos a Damián Esquirel 
Peso ligero femenino
Ixa Rodríguez vence a los puntos a Míriam Alcántara
Peso welter
Pelayo y Carlos Granda hacen nulo
Peso welter 
Eliminatoria Campeonato de Asturias
Josi Martínez vence a los puntos a Sergio Fernández

Neoprofesional
Peso ligero 
Daniel Calzado vence a los puntos a Miguel Moreno
Peso welter
Pablo Fuego vence a los puntos a Jorge Quintela

Profesional
Campeonato Latino WBF Peso welter 
Aitor Nieto vence por abandono a Sergei Mba

*Crónica de la velada

Aitor Nieto campeón Latino WBF wélter en Oviedo

Por @FranBox_ | Oviedo volvía a ser escenario de una nueva actuación del ídolo asturiano Aitor Nieto, quien hace un año devolvió a la ciudad la posibilidad de vivir boxeo profesional de primer nivel. El evento organizado por el Club Boxeo Tíbet, al que acudieron más de mil aficionados, tenía como telón de fondo el campeonato latino WBF welter a disputar entre Nieto y Sergei Mba.

La velada estuvo compuesta por nueve combates con estos resultados:


AMATEUR
Peso ligero: Adriano Moreno (Kontact Sport) vs Fernando Rapallo (CBTíbet) VPP Moreno

Combate igualado entre dos activos contendientes. Rapallo empezó más generoso en la cantidad de golpes lanzados y con buena movilidad. Adriano tiraba con contundencia y progresivamente iba ganando terreno. Los últimos instantes son de intercambio continuo, con claras manos para ambos. Con este clima de paridad, los jueces se decantaron por Adriano.


Peso wélter: Agustín Vázquez (CBGijón) vs Diego Villazón (CBTíbet) VPP Villazón

Villazón venía con ganas. Muy animado y decidido, sale fuerte y a presionar. Vázquez capea muy bien el temporal y se defiende con todo lo que tiene. Diego quiere finalizar espoleado por sus buenos golpes, pero su rival no se rinde y se permite conectar alguna que otra buena mano. Victoria clara para Villazón.


Peso wélter: Damián Esquirel (CBOBarquin – Santander) vs Youness Esadik (CBTíbet) VPP Esadik

Damián no pudo sacar ventaja de su mayor tamaño y envergadura ante un Esadik que lució rápido y mucho más activo, esquivando el jab y entrando en la guardia de su adversario. Damián lo intenta pero el local se cierra bien y llega con más claridad, terminando el combate bajo su dominio. Nuevo triunfo para Youness.


Peso ligero: Ixa Rodríguez (Lopabox – Bilbao) vs Míriam Alcántara (CBTíbet) VPP Ixa

Turno para el boxeo femenino, con debut de Alcántara. El encuentro comienza con gran igualdad y mutuo respeto. Ambas tratan de tomar las riendas del combate y parece que la experiencia de Ixa marcará la diferencia. Además de su insistencia, las mejores manos caen de su lado, aunque la combativa Miriam le hace trabajar hasta el final. Victoria para la vasca.


Peso wélter: Pelayo (Kontact Sport) vs Carlos Granda (CBTíbet) Combate Nulo

Inicio fuerte e igualado en el que poco a poco Pelayo se va soltando y empieza a dominar. Granda contrarresta la movilidad de su rival con alguna llegada clara y selecciona sus ataques. Se sanciona con un punto a Pelayo por usar la cabeza. En el tramo final, Granda lo tira todo quemando sus últimas naves y ambos concluyen en un movido intercambio final.

En este instante Borja Álvarez, responsable del CBTíbet, entrega una placa de agradecimiento al concejal de deportes del Ayuntamiento de Oviedo por su apoyo a este deporte, el cual recordamos, fue prohibido en la ciudad en los años ochenta hasta principios de los noventa.


Peso wélter: Josi Martínez (CBGijón) vs Sergio Fernández (CDGijón) VPP Martínez

Eliminatoria para el campeonato de Asturias. Tras un inicio de tanteo, Josi, actual campeón, se mantiene paciente y los largos brazos de Sergio comienzan a llegar. Martínez contrarresta con su izquierda y va a más. Cada ataque es respondido inmediatamente y la agresividad aumenta en ambos. Acercándose la conclusión, Josi conecta más y mejores manos, rubricando una trabaja victoria.


NEOPROFESIONAL
Peso ligero Daniel Calzado (CBTíbet) vs Miguel Moreno (Gallego Prada – Barcelona) VPP Calzado

La prudencia protagoniza los primeros compases del encuentro. Calzado comienza a entonarse con sus primeras combinaciones. Termina bien el primer asalto y arrincona a su adversario. Moreno empieza a tomar la iniciativa y luce decidido, siendo contestado a la contra por el zurdo de casa, quien espera su momento y llega con claridad en sus ataques. Tal es así, que se realiza cuenta de protección al catalán.

Lejos de amilanarse, Moreno reacciona con valentía y descarga con potencia. Pasado el ecuador del encuentro y viéndose abajo en las cartulinas, el de Barcelona inicia una ofensiva con mucho corazón, descuidando su defensa, lo que aprovecha Calzado para llegar con buenos rectos de derecha, su gran arma esta noche. Gran asimilación de Moreno al que realizan una nueva cuenta antes de sonar la campana final. Buen triunfo de Calzado.


Peso wélter: Pablo Fuego (CBTíbet) vs Jorge Quintela (CBOBarquin – Santander) VPP Fuego

Choque de alto voltaje. La idea del cántabro, todo un showman, era desestabilizar al local con gestos algo burlones tras sus esquivas, actitud que le costó un punto. Decisión arbitral discutida por los asistentes. Quintela mostró sangre fría y buenas artes defensivas basadas en sus reflejos y velocidad, esperando el error en las arremetidas del temperamental Fuego para contragolpear con selectivos golpes.

El local lo busca con insistencia y con su agresividad habitual. Domina la pelea sin mayores apuros, llegando más y mejor. Quintela, bien apoyado desde la grada, no apura el ritmo y mantiene su plan, lo cual no le sirve para cazar a Fuego y evitar su inminente triunfo. Éste, termina el pleito llevando la iniciativa y conectando las mejores manos, mostrándose en plenitud y contestando a su rival con su boxeo. Clara victoria para Fuego.

PROFESIONAL
Aitor Nieto vs Sergei Mba
Foto: Montse Castillo
Peso wélter Aitor Nieto (CBTíbet) vs Sergei Mba (Gallego Prada – Barcelona) Victoria por abandono para Nieto

Y llega el gran momento de la noche. ‘El Diamante’ Nieto se medía a ‘La Perla Negra’ Mba en una pelea titular por el cinturón welter latino WBF.

Con el público en pie para recibir al ídolo local y tras el habitual protocolo de himnos y presentaciones, los boxeadores quedaron solos cara a cara. El combate empezó con un ritmo lento, con ambos púgiles dosificandose, conscientes de la importancia y duración del choque (10 asaltos). En este ambiente, Nieto se anotaba las primeras rondas gracias a su mejor llegada, en especial con su derecha, que entraba con claridad. Mba jabeaba sin mayor peligro para el asturiano.

Es a partir del cuarto asalto cuando ‘La Perla Negra’ imprime más intensidad al encuentro, sabedor de que se le escapa. Nieto responde a las hostilidades conectando más y mejor. Se gusta. Su diestra marca la diferencia y tras una buena y dura combinación, derriba a Mba. El ovetense no reprime su alegría y la afición se pone en pie al unísono. El barcelonés supera la cuenta y la campana le da un respiro.

Tras un buen trabajo de recuperación en la esquina catalana, en los siguientes dos asaltos ambos contendientes ofrecen los mejores momentos del encuentro, con interesantes intercambios y claras manos. El aroma de ko permanecía en el ambiente y Nieto lo buscaba. Durante el descanso entre el séptimo y el octavo, un revuelo inunda el cuadrilátero y la esquina de Nieto salta de alegría. Mba abandona. El entusiasmo se contagia a todo el recinto, que celebra el primer cinturón conseguido por el asturiano como profesional. Nieto sale victorioso de su encuentro más importante hasta la fecha, esperando nuevos retos, entre los que se espera con especial ilusión el Campeonato de España.

Con este resultado Aitor Nieto tiene en su haber 9 victorias y 1 derrota y Sergei Mba, que reaparecía tras casi tres años, 5 victorias, 5 derrotas y un nulo.

19 abril 2013

Aitor Nieto y Jonathan Alonso, en peso para sus combates


Todo preparado para hoy a las 20:00h, para la gran final del Torneo Futuros Campeones de boxeo neoprofesional. Tanto Jonathan "Maravilla" Alonso como Frank Urquiaga dieron el peso establecido de 65 kg. Los dos están con muchas ganas y seguro que mañana dan un gran combate

Foto: Montse Castillo Texto: Néstor Domínguez

Dos horas más tarde, combatirá en Asturias el profesional Aitor "El Diamante" Nieto que cumplió su revalida con la balanza y ya está preparado para afrontar su combate ante Sergei Mba. Será el primer duelo a 10 asaltos para Nieto, sin duda alguna su prueba más exigente hasta el momento y ante un rival de verdadera entidad.
Esta noche en Oviedo, en el Florida Arena a partir de las 22.00 horas. ¡Vamos Diamante!

17 abril 2013

Este viernes, la final de 'Futuros Campeones' con Jonathan Alonso

Es muy difícil tener la ocasión de ver enfrentamientos tan igualados, vibrantes e interesantes como los que se van a ofrecer en estas finales.
La idea original de los organizadores de mostrar el talento y el potencial del boxeo español desde su base, se está confirmando.
Todo ello tendrá lugar en el Polideportivo José Caballero de Alcobendas, el viernes 19 de Abril a las 20:00 horas.

Allí, en la categoría de los 65 kilos, Jonathan Alonso se medirá a Frank Urquiaga “La Ley (Gallego Prada – Barcelona)

El resto de finales son:
Mujeres: 70 Kgs
Roxana Bautista Zamba (Olimpia  -Móstoles) vs Patricia González García (Juan Domínguez  -Leganés)
60 Kgs
Jennifer Miranda (Equipo Nacional  -CB Sevillano) vs Lara García María (Fight Club  -Segovia)
55 Kgs
Eva Mª Naranjo (CB San Cristóbal  -Valencia) vs Cristina Gómez (Antonio González Matías  -Madrid)

Hombres: 54 Kgs
Kelvin de la Nieve (Equipo Nacional - CD Yoon Boxeo Huelva) vs Francisco Torrijos Equipo Nacional  -CD Barceló -Madrid)
57 Kgs   
Alvaro Rodríguez “Ardi” (La Escuela  -Madrid) vs Samuel Escobar (CB José María Tristán  -Toledo)
61 Kgs 
Sandro Domínguez (EB Povedano de Arona -Tenerife) vs Rubén García Jiménez (CD Barceló -Madrid)
70 Kgs
Jerobel Santana Talavera (Team Formento  -Gran Canaria) vs Youba Sissokho (Equipo Nacional -Baleares)
76 Kgs
Daniel Cuevas Amador (CB Sedaví -Valencia) vs Damián “El Guinea” Biacho (La Escuela -Madrid)
Carlos Diego Tormo Costa (RU&AR -Valencia) vs Fco. Javier Durán París (EB Gutiérrez Sevilla)
+91 Kgs
Narcise Njoise (Garden TC -Torrejón de Ardoz) vs Gabriel Enguema (CD Barceló -Madrid)


FUENTE

16 abril 2013

Presentado el 'Nieto vs Mba' en el Ayuntamiento de Oviedo

Foto: Néstor Domínguez

El boxeador ovetense Aitor "El Diamante" Nieto disputará el próximo viernes en Oviedo el título latino de la Federación Mundial de Boxeo (WBF) del peso walter ante el catalán Sergei "La Perla Negra" Mba.

El combate, en el que los dos púgiles son aspirantes a este título, será la pelea central de la velada que se celebrará el viernes en el Florida Arena.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Oviedo, Jorge Menéndez Vallina; el organizador de la velada, Néstor Domínguez; el boxeador Aitor Nieto, y su entrenador, Borja Álvarez, han concurrido hoy en rueda de prensa para dar a conocer esta velada en la que se disputarán nueve combates, seis amateurs, dos semiprofesionales y el del título de la WBF.

Aitor Nieto ha afirmado que se encuentra "muy bien", casi en el peso, y piensa "darlo todo" en este combate que le enfrenta a un rival que desconoce y del que no ha podido ver siquiera un vídeo.

En este sentido, su entrenador ha asegurado que ante este hándicap han trabajado "muy bien" todos los aspectos tácticos y técnicos y que su púgil se encuentra en "un gran momento de forma físico, mental y técnico".
Álvarez ha dicho que Mba es un buen boxeador con buen récord de victorias, que logró vencer al campeón de España, aunque últimamente ha estado un tiempo apartado de los cuadriláteros.

Nieto, que tiene 29 años y desde los 16 se dedica a la práctica de este deporte, se hizo profesional en noviembre de 2011 y cuenta en su haber nueve combates, 8 victorias (cuatro de ellas por KO) y una derrota.
En categoría amateur ha logrado cuatro campeonatos de Asturias y ha sido subcampeón de España en la categoría de peso medio -hasta 75 kilos-, y ahora se ha pasado al welter -hasta 69 kilos-.

Néstor Rodríguez ha pedido a los asturianos que acudan a esta "gran noche" de boxeo a apoyar al púgil local en una velada que les entretendrá.
El precio de las entradas es de  8€ grada 13€ silla y 20€ zona vip ( 4 primeras filas).
Podéis haceros con ellas en Gijón:
Fitness and Boxing(Pablo Iglesias 48),
Centro Deportivo Tíbet (Ana María 27-29)
En Oviedo:
Gimnasio Kontact Sport (Julián Cañedo-Otero),
Bar Santander (Bermúdez de Castro 24),
Sidrería La Fesoria(Avenida de Torrelavega 29)
Profit Sport (C/Real Oviedo 8, Bajo).


15 abril 2013

Resultados Campeonato de España de Boxeo Olímpico Cadete y Joven

El Pabellón Sierra de Béjar acogió, desde el martes y hasta el pasado sábado, el Campeonato de España de Boxeo Olímpico en las categorías Cadete y Joven.

El equipo asturiano, compuesto por  Édgar Díez (Gimnasio TOA Avilés), Arturo González y Guillermo García (Boxeo Gijón), Illán Manso y Adrián Álvarez (Tibet) y Aron Zinio (Asturbox), dirigidos por los técnicos Juanjo Gómez y Ruby García, competía con otro centenar de púgiles por las primeras posiciones de cada categoría.

Los resultados de este campeonato son los siguientes:
 CATEGORÍA CADETE
- 48 Kg. Medalla de Oro Fernando Torrecilla. Medalla de Plata, Alfonso Copado y Medalla de Bronce, Yeray Arriarán.
- 52Kg Medalla de Oro, Baldomero Mira, Medalla de Plata, José Quiles y Medalla de Bronce, Luis Iván García.
- 54Kg Medalla de Oro, Jesús Cerreduela, Medalla de Plata, Bautista Reche y Medalla de Bronce, Aarón Nazario Vaz.
- 57Kg Medalla de Oro, Eduardo Cobos y Medalla de Plata, Jose M. Larios
- 60Kg Medalla de Oro, Jesús Martín y Medalla de Plata, Ayoub El Hellaqui
- 63Kg Medalla de Oro, Sergio Bejarano, Medalla de Plata, Kevin Segura y Medalla de Bronce, Aarón Zinicola
- 66Kg Medalla de Oro, Guillermo Diego de los Ríos y Medalla de Plata, Héctor F. Santana
- 75Kg Medalla de Oro, Ángel Y. Cabrera , Medalla de Plata, Iván Santolino y Medalla de Bronce, Francisco L. Delgado
- 80Kg Medalla de Oro, Syrano Lorenzo y Medalla de Plata, Iñaki Puebla

CATEGORÍA JOVEN
- 52Kg Medalla de Oro, Gabriel Escobar y Medalla de Plata, Samuel Carmona
- 56Kg Medalla de Oro, Marcos Utrero y Medalla de Plata, Aramis Santiago
- 60Kg Medalla de Oro, Sebastián Pérez y Medalla de Plata, José A. Estévez
- 64Kg Medalla de Oro, Johan Orozco y Medalla de Plata, Jon Fernández
- 69Kg Medalla de Oro, Gabriel Bielo y Medalla de Plata,  Adrián Torres
- 75Kg Medalla de Oro, Miguel Cuadrado y Medalla de Plata, Soufiane Fatmi
- 81Kg Medalla de Oro, Jesús Jiménez y Medalla de Plata, Roberto Cristofani
- 91Kg Medalla de Oro, Manuel Varela y Medalla de Plata, Francisco Romero
- + 91Kg Medalla de Oro, Julio Saavedra y Medalla de Plata, Sergio Pedregosa


11 abril 2013

Campeonato de España de Boxeo Olímpico Joven y Cadete

Los XXIII  Campeonatos de España de Boxeo Olímpico Joven  Masculino, y el IV Campeonato de España de Boxeo Olímpico Cadete Masculino, tendrán lugar en su fase Nacional, durante los días comprendidos entre el 9 (llegada) al 14 (finales y salida) de Abril  2013, en Béjar – Salamanca.

La cita deportiva tendrá lugar desde el 10 al 14 de abril en horario de mañana y tarde y acogerá a 104 participantes; categorías Cadete, participantes nacidos en los años 1997 y 1998, y Joven, nacidos en el año 1995 y 1996. En este campeonato estarán representadas todas las comunidades autónomas de España.

La entrada al pabellón Sierra de Béjar, que es donde se desarrollará toda la competición, será libre a partir de las 16:00 horas.

Entre los participantes se encuentra la Selección Asturiana, de la que forman parte, entre otros, los integrantes del Centro Deportivo TíbetIllán Manso en categoría cadete y Adrián "El Niño" en categoría Junior.  -agradecemos quien conozca la plantilla completa, nos informe-

HORARIOS
Día 9: Llegada de los participantes.
Día 10: 7:00 – 08:00h., reconocimiento médico, pesaje oficial de todos los participantes
11:00h: Sorteo.
16:30: Primeras eliminatorias.
Día 11: 12:30h. Eliminatorias  -  17:00h. Eliminatorias
Día 12: 12:30h. Eliminatorias  -  17:00h. Eliminatorias
Día 13: 12:30h. Semifinales -    17:00h. Semifinales
Día 14: 11:00h. Finales


09 abril 2013

Aitor Nieto vs Sergei Mba, 19 de abril, Oviedo

El boxeador asturiano Aitor "El Diamante" Nieto disputará en Oviedo el próximo 19 de abril el Título Latino WBF del peso welter ante el catalán Sergei "La Perla Negra" Mba
Nieto afronta su compromiso más importante hasta el momento tras 9 combates profesionales disputados sumando 8 victorias y 1 derrota. Mba reaparece tras un largo parón alejado de los cuadriláteros pero llega a este pleito motivado y bien entrenado. Su último combate lo enfrentó al peligroso Pedro Verdú con triunfo por puntos y también tenemos que destacar otra de sus victorias ante el actual campeón de España Emiliano Casal. Tanto Nieto como Mba destacan por ser deportistas vistosos y de buen boxeo por lo que se prevé una bonita revalida e igualada.
Se espera un gran ambiente y una presencia masiva de aficionados en una gala que ya fue anunciada en las primeras semanas del año y que volverá a poner en acción al nuevo ídolo boxístico en Asturias.
Será el combate estelar de una cartelera que tendrá lugar en el recinto polideportivo Florida Arena a partir de las 22:00 horas.

La gala la completan 8 interesantes peleas en las que destacamos la participación de púgiles de gran nivel en Asturias como Pablo Fuego o Daniel Calzado, excelentes lugartenientes del combate titular. También habrá boxeo femenino y 2 eliminatorias del Campeonato de Asturias Élite.

El pesaje oficial del campeonato tendrá lugar el jueves 18 en la Sala Baobab (Altamirano 6-8, Oviedo) a las 18:30 horas. Será un acto público y abierto para los medios de comunicación y para todos los aficionados. Asimismo en la misma Sala Baobab tendrá lugar la fiesta fin de velada.

El evento, organizado por el Club Boxeo Tibet, cuenta con la supervisión de la Federación de Boxeo del Principado de Asturias y con la colaboración del Ayuntamiento de Oviedo.

La distribución anticipada de entradas se llevará a cabo a través de los siguientes puntos oficiales:
 Bar Santander (Gonzalo de Castro 24 - Oviedo),
Sidrería La Fesoria (Avd. Torrelavega 29 - Oviedo),
Gimnasio Kontact (Julián Cañedo 8, Oviedo),
Profit Sport (Real Oviedo 8, Oviedo),
Gimnasio Tibet (Ana María 27, Gijón) y
Fitness and Boxing (Pablo Iglesias 48, Gijón).


07 abril 2013

Resultados de Álex Suárez y Jonathan Alonso en semifinales 'Futuros Campeones'

Por Óscar Guzmán:
La velada de semifinales de “Futuros Campeones” no defraudó en absoluto a los cerca de 1250 aficionados que se dieron cita en el polideportivo José Caballero de Alcobendas, en la dificilísima fase del torneo “Futuros Campeones” de lograr un puesto en las finales.
Rockandbox estimó invitar a la reunión a todos los boxeadores y entrenadores de la competición (locales), muchos de ellos eliminados de la misma, en lo que conforma un grupo muy unido de cordialidad, y principalmente deportividad. Javier Castillejo (Que mide mucho sus apariciones) sentado junto a Jaime Ugarte y Emilio Marquiegui, entre otros

Alejandro Suárez González (Asturbox  -Gijón) vs Jerobel Santana Talavera (Team Formento  -Gran Canaria).
Igualadísimo pleito con diferentes opciones. Gran actividad en los dos jóvenes boxeadores. Boxeo más desenfadado en el asturiano, mayor control en el canario de la presión e iniciativa de Suárez. Quizás se acusó al final del encuentro un bajón en el rendimiento del asturiano, aprovechado por Santana, que siempre se supo administrar mejor, y sacar mayor rédito de sus combinaciones y golpes aislados.
Santana, como pudimos comprobar en la gala de Adeje, a parte de una bella y cuidada esgrima, siempre sabe hacer un boxeo equilibrado y continuo.
Jerobel cumple con la máxima de este tipo de competiciones, dónde es difícil que alcancen la victoria los más fuertes, los más pegadores, los más activos… si no los más completos en todos los aspectos.

Suarez encajó su derrota con gran deportividad, junto a su entrenador Oliver Sánchez Bernard, y nos queda una grata sensación de haber descubierto a un joven valor, que sin duda tiene unas grandes cualidades para este deporte… y toda una carrera por delante.

Jonathan “Maravilla” Alonso (Equipo Nacional – Asturbox -Gijón)(65 Kgs) vs Hamza Missaui Mait (Frank de Elche -Alicante).
Extraordinario espectáculo el que brindaron ambos boxeadores. Un Missaui nada intimidado le dio la replica a Jonathan “Maravilla” Alonso en todo momento. Le planteó un combate inteligente, bravo. Contestó golpe por golpe, presionó, encajó todo lo que le mandó Alonso. Y desde luego Alonso, no le mandaba regalos…
Por fin pudimos ver boxear a Alonso. ¿Cómo es?… Talentoso, rápido, intuitivo, con belleza plástica en todos sus movimientos, buena defensa activa, preciso, continuo en el golpeo… y con memoria, esa memoria de la que carecen muchos boxeadores cuando les flojea el aire, y es la de no olvidarse de ganar por ko, de deberse al público, de rubricar sus combates con un contundente resultado. La que tienen Nonito Donaire, Manny Pacquiao, Kiko Martínez… la de ganar y convencer. Esa la tiene Jonathan “Maravilla” Alonso, suya propia, innata…
Vibrante combate, también podía haber sido perfectamente la final de la categoría. Missaui, muy por encima de lo esperado… pero sólo podía haber un ganador, y los jueces decretaron que fuese Alonso.

Alonso ganó por puntos, con amplio margen. Victoria trabajada y merecida. Ahora le aguarda en la final otro reto: Frank “La Ley” Urquiaga (Gallego Prada  -Barcelona)


Crónica completa: FUENTE

04 abril 2013

Varios asturianos combatirán en Padrón (Lugo)

Uno de los eventos deportivos que se ha convertido en los últimos años en un clásico del cartel festivo padronés es la velada de boxeo, organizada por el Boxing Club Padrón. En esta ocasión, y según apunta Sergio Seco, promotor de la iniciativa, la velada del próximo sábado 6 abril (22 horas, polideportivo del Grupo Escolar), contará con cuatro combates amateur y tres combates neoprofesionales:
Jonathan Viña vs Luis Cañón
Jose Ramón Llenín vs Aarón González
J.M. Iglesias "Punky" vs Daniel García
* En esa velada también debuta Ángel Valbuena

La velada de boxeo tendrá un simbolismo muy especial este año, ya que se pretende rendir un homenaje a Simón González, boxeador ourensano afincado en Vigo. Este púgil fue 13 veces campeón del mundo en versión ISKA y WAKO, en las categorías semipesado, pesado y crucero.

Una vez cubiertos los gastos, el dinero sobrante será donado a la lucha contra el cáncer, una causa solidaria con la que el club de boxeo y el propio gimnasio llevan colaborando hace unos años.