26 marzo 2013

Mala jornada para los asturianos en Valladolid

El Frontón Cubierto Soto de Medinilla acogió en la madrugada del viernes una nueva velada de boxeo con siete combates olímpicos (más uno cadete ya en régimen de puertas abiertas) y una gran presencia de púgiles vallisoletanos, que hicieron las delicias de los alrededor de 500 aficionados que se dieron cita en el pabellón.

Los resultados de los asturianos fueron los siguientes:
Peso 64 kilos (3 asaltos de 3 minutos)
Antonio Iglesias (Boxeo Valladolid) ganó a los puntos a Youness Essadik (Boxeo Tibet de Asturias). Toñín peleó con inteligencia ante un buen púgil.

Peso 69 kilos (3 asaltos de 3 minutos)
Roberto Hernández (Boxeo Valladolid) venció a los puntos a Diego Villazón (Boxeo Tibet Asturias).


23 marzo 2013

Doble representación asturiana en semifinales de 'Futuros Campeones'

La 4ª velada de 'Futuros Campeones' en la que se desarrollarán las semifinales del torneo, tendrá lugar el 5 de abril en Madrid en el Pabellón José Caballero (Alcobendas), a las 20:00h.
En ella, el boxeo asturiano tendrá representación por partida doble:

En la categoría de los 70 kilos, Alejandro Suárez González (Asturbox - Gijón) se enfrentará a Jerobel Santana Talavera (Team Formento  -Las Palmas).        
Suárez viene de ganar por abandono en el segundo asalto a Emilio Giménez (Valencia)

En la categoría de los 65 kilos, Johnatan “Maravilla” Alonso (Equipo Nacional -Asturbox -Gijón) combatirá contra Hamza Missaui Mait (CB Frank de Elche Alicante).
Alonso venció primero a Álvaro Bonet Tiralaso (Juan Dominguez - Madrid) y depués a Adrián Villar (Garden TC -Torrejón de Ardoz), ambos en el primer asalto.

19 marzo 2013

Jonathan Alonso se clasifica para semifinales de 'Futuros Campeones'

Tras la velada de Adeje (Tenerife) 16/3,  3ª ronda de eliminatorias de “Futuros Campeones”, se nos han despejado muchas dudas. Se han terminado de conformar todos los encuentros para semifinales (Madrid 6/4), se ha mantenido un extraordinario nivel técnico y competitividad en todos los combates, y que acudir con una velada de este tipo a las Islas Canarias era un éxito garantizado.

 El undécimo combate (65 Kgs) puso frente a frente a Adrián Villar (Garden TC -Torrejón de Ardoz) y a Jonathan “Maravilla” Alonso (Equipo Nacional - Asturbox -Gijón).
Villar es un ídolo madrileño, goza de un boxeo depurado, inteligente, peligroso a un golpe, cauto, tiene ritmo es un acciones y no salió en absoluto intimidado ante la aureola de Maravilla Alonso (repitió su bonita estética en su subida al ring). Este Alonso es todo un pícaro con guantes, y por segunda vez en la competición nos ha mostrado que no le gusta tenerlos puestos demasiado tiempo.

En esto que estaba Adrián superconcentrado en la pelea, afrontando con gallardía y bien ordenado el boxeo bello y plástico de Alonso, presionando a este. Nos hizo sentir por momentos que Maravilla Alonso iba a tener que sufrir y emplearse a fondo... hasta que... Alonso sacó de su chistera un impecable crochet de izquierda que explotó en el mentón de Villar. Villar cayó a la lona, se levantó, pero el árbitro detuvo el encuentro.

Segunda victoria consecutiva para el eléctrico Alonso en la competición, y clasificación para la semifinal.


Crónica completa: FUENTE

14 marzo 2013

Jonathan Alonso este sábado en la 3ª velada 'Futuros Campeones'

Este sábado tendrá lugar en la localidad de Adeje (Tenerife), a partir de las 19:30 de la tarde (hora local), la 3ª velada perteneciente al Torneo 'Futuros Campeones'.

En este evento se realizará el combate de cuartos de final entre Adrián Villar (Garden TC-Torrejón de Ardoz) y Jonathan “Maravilla” Alonso (Equipo Nacional -Asturbox -Gijón), en los 65 kilos.

Recordamos que en la primera eliminatoria, Villar se impuso por puntos a Alfonso Orio Batista (La Vieja Escuela  -Vigo), mientras que Alonso venció en el primer asalto por RSCH a Álvaro Bonet Tiralaso (Light Gym  -Leganés)


FUENTE

13 marzo 2013

Noticias breves con los últimos resultados de los asturianos

Noticias ofrecidas por el Centro Deportivo Tíbet
En el terreno del boxeo Adrián "El Niño" Álvarez debutó en neoprofesional ante Saúl Tejada del club Coralín de León en una velada organizada en tierras leonesas.
"El Niño" dió buenas muestras de boxeo en su debut neo ante un rival con una dilatadísima experiencia que le complicó la pelea dejando la victoria para el local. Mucha suerte para "El Niño" que sigue subiendo poco a poco en su carrera boxística.

También tomaron parte en la velada que éste fin de semana organizó el Club Daniel Rasilla en Cantabria los peleadores Youness Essadik y Borja Gabarri que firmaba su debut sobre el entablillado.
Derrota y Nulo respectivamente para los chicos que después de realizar un buen boxeo vieron truncadas sus expectativas por las decisiones arbitrales que fueron discutidas por la grada cántabra.

Y para cerrar el orden de noticias Youness y Diego Villazón "Villa" pelearán en una velada organizada en Valladolid ante los locales Toñín y Tano respectivamente el día 22 de Marzo. La organización corre a parte del Club Boxeo.


12 marzo 2013

Sergei Mba próximo rival de Aitor Nieto por el título latino WBF

Por Néstor Domínguez
Ya podemos confirmar el nombre del rival de Aitor "El Diamante" Nieto (8-1; 4ko) para la velada del próximo 19 de abril en Oviedo. 

El elegido es Sergei Mba (5-4-1; 2ko), conocido como "La Perla Negra". Mba es un púgil talentoso perteneciente al prestigioso equipo Gallego Prada de Barcelona. Será la reaparición del catalán tras un tiempo alejado de los cuadriláteros. Se fue ganando y siendo aspirante al título nacional. Ahora vuelve y lo hace afrontando un complicado reto en Asturias.

La pelea con Aitor "El Diamante" Nieto tendrá en juego el título Latino WBF del peso welter a la distancia de 10 asaltos.

A priori se trata de un combate entre españoles muy atractivo. Ambos tienen un boxeo técnico y vistoso. Nieto llega más rodado y además boxeará delante de toda su afición pero hay que tener muy en cuenta al talentoso Mba que cuenta en su haber con victorias importantes ante gente del nivel de Emiliano Casal y Pedro Verdú.

Este combate se presenta como el choque de fondo de una interesante gala que el Club Boxeo Tibet ya prepara para el próximo 19 de abril en el recinto polideportivo "Florida Arena" de Oviedo.

09 marzo 2013

Aitor Nieto aspirante oficial al título welter

Texto: Club Boxeo Tibet Foto: Romen Grana

El Club Boxeo Tibet quiere explicar mediante el siguiente comunicado cuales son los planes deportivos que su púgil Aitor "El Diamante" Nieto tiene para los próximos meses.

En primer lugar nos gustaría mostrar nuestra alegría ante la noticia del nombramiento de nuestro púgil como aspirante oficial al título de España del peso welter; en poder del canario Ferino V; a través de la FEB. Estamos contentos con este reto y nos gustaría poder afrontarlo muy pronto.

Antes de que llegase este nombramiento oficialmente, de manera oficiosa, se nos ofreció disputar el título en 2 ocasiones. La primera a través de Ricardo Sánchez Atocha tras la repentina baja de Eloy Iglesias. Desgraciadamente no pudimos aceptar el reto debido a la premura del ofrecimiento, tan solo 8 días de margen.

La segunda ocasión llegó a través de Enrique Soria Jr, con el que ya habíamos iniciado negociaciones para tratar de llevar a cabo el combate, incluso con la idea de acordar una revancha inmediata pasara lo que pasara disputando una primera pugna en Asturias y la otra en Canarias, o viceversa. Desgraciadamente un problema de incompatibilidad de fechas ha echado por tierra este atractivo proyecto de ida y vuelta. El equipo de Ferino tiene cerrada una fecha para la defensa de su título a celebrar en Gran Canaria el próximo 5 de abril. Y en la misma situación estamos nosotros, pero en Oviedo, el 19 de abril. Ninguno de los 2 equipos ha tenido la capacidad de modificar fechas ya que en ambos casos las promociones estaban muy avanzadas.

Por nuestra parte, este es el motivo de la negativa a disputar la pelea titular con Ferino el día 5 de abril en Canarias.
Inmediatamente, nuestro ofrecimiento al equipo del buen boxeador canario fue hacer la pelea en Oviedo el 19 de abril, pero como ya hemos indicado, su compromiso también les imposibilitó aceptar.
No fue una decisión fácil de asumir pero nuestro compromiso con el Ayuntamiento de Oviedo, patrocinadores y aficionados asturianos está por encima de todo y nos hemos visto obligados a mantener la planificación que desde hace meses tenemos cerrada.

De esta manera, el próximo 19 de abril, en el recinto polideportivo "Florida Arena" de Oviedo, Aitor "El Diamante" Nieto disputará su primer combate profesional a la distancia de 10 asaltos. En unos días anunciaremos su rival y como hemos adelantado ya públicamente, en juego habrá un título internacional.

Antes de concluir este comunicado, nos gustaría agradecer el buen trato y la compresión que Enrique Soria ha tenido en todo momento. Queremos mostrar nuestro sincero respeto y reconocimiento a Ferino V, actual campeón nacional y excelente boxeador. Y dar las gracias a la Federación Española de Boxeo por este nombramiento. Estamos seguros que muy pronto el combate entre Ferino V y Aitor Nieto será una realidad, ya sea en Canarias,  ya sea en Asturias o en cualquier otro lugar.  


06 marzo 2013

Pereira: 'Soy un luchador y nunca voy a rendirme'

Estos son algunos extractos de la entrevista realizada por GijonSport al boxeador Alejandro Rodríguez Pereira tras la disputa del campeonato de España en Gijón:
La  derrota en el campeonato de España…
Me sentí muy triste. Tenía muchas ganas de ganar el título por mí y por todas las personas que  me han apoyado. Además en casa que es algo muy difícil de conseguir y muy especial. Hace 33 años que no tenemos en Asturias un campeón nacional… Pero no pudo ser.
Me quedo con todo el cariño de la gente. (…) Todo el mundo esperó a que bajara del ring para abrazarme y saludarme. Yo acabé llorando de rabia y mucha gente lo hizo conmigo. Es algo que no olvidaré nunca.

Emiliano Casal…
Es un tio que mide 1.83, era casi imposible entrarle. Además, después del último pesaje yo recuperé sólo 3 kilos, él 10. Me sacaba 7 kilos en el ring. Así que poco pude hacer.
El golpe en el hígado que me remató era para no levantarse, no sé cómo lo conseguí. Pensé que tenía que morir matando.

Su habitual camiseta del Sporting de Gijón…
La camiseta no es sólo por mi equipo. Representa mi ciudad y mi región. Quiero que quede claro siempre de dónde vengo. Como he boxeado por Madrid y por fuera de Asturias, he querido que me identificasen así.

Su futuro…
Hay mucha gente cercana, la gente que me importa de verdad, que me aconseja dejar el boxeo. Me dicen que ya no tengo nada más que demostrar, que llevo muchos años en esto. Pero yo tengo ganas de seguir. Hay que pensarlo fríamente. Estoy en un momento de reflexión, porque creo que no es la forma de acabar una carrera.

Mi prioridad es mi hija, mi familia y mis amigos. Además el boxeo económicamente no me da nada, incluso creo que pierdo dinero. Pero lo hago porque me apasiona de verdad. Por eso es duro plantearse la retirada. Si tengo una cosa clara es que puedo ser mejor o peor boxeador, pero soy un luchador y nunca voy a rendirme. Siempre lo he sido, tanto en la vida como en el ring.


Entrevista completa FUENTE

04 marzo 2013

Cal y arena para los asturianos en 2º velada 'Futuros Campeones'

Por Óscar Guzmán
El Pabellón Municipal de Gandía se vistió de gala para acoger la segunda ronda de eliminatorias del Torneo “Futuros Campeones” Rude Boys – MARCA TV.
Es de destacar que este torneo se está definiendo por la justicia en los veredictos (no puede haber combates nulos) un júbilo enorme en los vencedores de cada encuentro, y una deportiva satisfacción y agradecimiento en los perdedores por la oportunidad de haber participado, sumada a la situación real de una competición dónde los que pueden gozar de la condición de favoritos, pueden dejar de serlo en cualquier momento.

El primer combate del torneo propiamente dicho, enfrentó, dentro de la categoría 57 kgs, al madrileño Alvaro Rodríguez “Ardi” (La Escuela – Madrid) frente al asturiano Carlos Ferrao (Asturbox – Gijón).
Ferrao, quizás pudo partir aquí con la condición de favorito, dado su palmarés y conocidas maneras sobre el ring. Pero “Ardi” seguramente no estaba convencido de tal condición y lo demostró adjudicándose el triunfo por KO en el primer asalto. Impresionante y certera contra de derecha conectó “Ardi” a Ferrao, con tal precisión, que dio con los huesos del asturiano sobre la lona y terminó el combate (VRSCH). Ferrao nunca había caído al tapiz en su carrera, se recuperó perfectamente del fortuito accidente.
Está pues servida la próxima semifinal entre el puncher Alvaro Rodríguez, y el vencedor del interesantísimo duelo a celebrar en Adeje (Tenerife) entre el canario Orestes Molina (EB Povedano -Tenerife) y el madrileño Clark Telemanau (EB Javier Castillejo -Parla).

Llegó el séptimo combate, y también una de las sorpresas de la noche. Categoría 70 Kgs, 1/4 de final. Emilio Giménez (CB Sedaví) vs Alejandro Suárez (Asturbox -Gijón).
Giménez es un grandísimo boxeador, una de las mejores bazas valencianas en este torneo, boxeo serio, elegante, golpeo seco y preciso, buena medida en sus desplazamientos… El pupilo de Oliver Sánchez Bernard (Asturbox) goza de un boxeo más desenfadado, veloces acometidas, valientes combinaciones, decisión, buena capacidad de encaje, desparpajo… Victoria de Suárez por lesión en el segundo asalto. Y es que Emilio Giménez se lesionó el bíceps en el primer asalto, mostrando un presumiblemente dolorosísimo y vistoso abultamiento del mismo, a pesar de lo cual siguió en el combate con una gran gallardía y capacidad de sufrimiento. Tras el minuto de descanso Giménez siguió en el combate, pero sus dolorosas circunstancias hicieron que el árbitro (tras la consulta al médico) detuviese el combate, declarando vencedor a Suárez por RSCI, y clasificándose automáticamente para la semifinal con el próximo vencedor del combate a celebrar en Adeje (Tenerife 16/3) entre Jerobel Santana Talavera (Team Formento -Las Palmas) y Johnatan García Armas (EB Povedano -Tenerife).


Crónica del evento completo: FUENTE

03 marzo 2013

Álex Suárez vence en su 1º combate de 'Futuros Campeones'

Ha terminado, a las 03:50 horas (02,marzo,2013), en el Pabellón Municipal de Gandía (Valencia), la anunciada velada de boxeo aficionado, neoprofesional y profesional.

RESULTADOS:
Boxeo Neo-Profesional (4 x 3) , Torneo Futuros Campeones MarcaTV
1º Pesos Gallos. 4º de Final.
Álvaro Rodríguez (Madrid) vence por K.O. en el primer asalto a Carlos Ferrao Menéndez (Asturias).

2º Pesos Ligeros. 4º de Final.
Luciano Vila Montes (Vigo) vence por puntos a Moisés Lupu (Toledo).

3º Pesos Super-Ligeros. 4º de Final.
Adrián Villar (Madrid) vence por puntos a Alfonso Orio Batista (Vigo).

4º Pesos Wélters. 4º de Final.
Artem Sukhanov (Navarra) vence por K.O. técnico en el segundo asalto a Robert Kalisa (Madrid).

5º Pesos Super-Ligeros. 8º de Final.
Johan Orozco (Valencia) vence por puntos a Iván Muñoz (Castellón).

6º Pesos Ligeros. 8º de Final.
José-Ramón López (Valencia) vence por puntos a Aritz Pardal (Valencia).

7º Pesos Wélters. 4º de Final.
Alejandro Suárez (Asturias) vence por abandono en el segundo asalto a Emilio Giménez (Valencia).

8º Pesos Pluma. Boxeo Femenino. 4 x 2. Semifinal.
Eva-María Naranjo (Alicante) vence por puntos a Génesis Rivera Torres (Madrid).

9º Pesos Medios. Semifinal.
Dani Cuevas (Valencia) vence por puntos a Eduard Harutyunyan (Valencia).

10º Pesos Semi-Pesados. Semifinal.
Francisco-Javier Durán (Sevilla) vence por K.O. técnico en el primer asalto a Ulises Piqueras (Valencia).

11º Pesos Semi-Pesados. Semifinal.
Carlos-Diego Tormo (Valencia) vence por K.O. técnico en el tercer asalto a Jhonatan Saavedra (Valencia).

Antes de los combates del Torneo se disputaron nueve combates de boxeo aficionado y después de los combates del Torneo se disputaron los siguientes tres combates de boxeo profesional.
1º Pesos Super-Wélters. 4 x 3.
Cosimo Borgo (Italia) hace combate nulo ante Fernando Luz (España).

2º Pesos Wélters. 4 x 3.
Jorge Fortea (España) vence por K.O. técnico en el cuarto asalto a Jair Cortés (Ecuador).

3º Pesos Super-Ligeros. 6 x 3.
David Martín Campillo (Islas Baleares) vence por puntos a Román Vardanyan (Comunidad Valenciana).

Valencia (España), 02-Marzo-2013, 1049 horas, Julio MARÍA (Comentarista de Boxeo, Colaborador de los Clubs de Boxeo de la Comunidad Valenciana, Colaborador de la Federación)