28 febrero 2013

Álex Suárez debuta en la 2º velada de 'Futuros Campeones'

El avilesino Álex Suárez está ante una oportunidad de oro de hacerse un nombre en el boxeo nacional. El joven púgil, todavía en edad junior, acaba de ganar el Campeonato de Asturias de su categoría en peso welter (menos de 69 kilogramos) y aspira al senior, pero antes participará en un torneo en Valencia, organizado por una cadena de televisión nacional, en la que se emitirán los combates. La competición reúne a una selección de ocho de las mejores promesas del país en cada uno de los pesos. «Es una gran oportunidad para prepararme de cara a dar el paso a profesional y para que, además, me vean en toda España haciendo lo que más me gusta», sentencia el avilesino.

El bronce que consiguió en el Campeonato de España junior hace que se vea con posibilidades: «Aspiro a ganar el torneo. Quiero hacer un buen papel», sentencia el boxeador. Para conseguirlo, su primer escollo es dejar fuera al púgil local, Emilio Jiménez, campeón de la Comunidad Valenciana, el próximo 1 de marzo. «Es un buen rival, pero espero conseguirlo. Lucha en casa y eso siempre beneficia. Para ganarle tengo que hacerlo con claridad, porque si hay dudas siempre hay más posibilidades de que los puntos caigan a su favor», comenta el boxeador.

Por el momento, Álex Suárez compite en la modalidad de boxeo olímpico y comienza a hacer sus pinitos en neo-profesional, el paso intermedio para llegar a profesional, donde quiere competir algún día: «Nunca había hecho deporte y en 2006 decidí probar en el boxeo. Enseguida me enganché y ahora quiero llegar a lo más alto», explica. Para andar este camino, el avilesino necesita la ayuda de los patrocinios, por eso, está muy agradecido al café Acordeón, que regenta Javier Berciano y que costea los gastos del viaje a Valencia: «Es un esfuerzo muy grande el que ha hecho. En estos momentos es muy complicado conseguir esta ayuda y le estaré eternamente agradecido», sentencia el boxeador.

Álex Suárez no es el único avilesino que participa en la competición. El olímpico Jonathan Alonso venció hace unos días en la primera ronda de su peso, mientras que Carlos Ferrao también está pendiente de iniciar su competición. Los tres son compañeros en el gimnasio gijonés Asturbox.


26 febrero 2013

Suerte dispar para los asturianos en la 1ª Velada 'Futuros Campeones'

Retrasada del 16 de febrero al día 24, tuvo lugar la primera velada del Torneo 'Futuros Campeones'. En ella participaron dos de los nuestros con los siguientes resultados:

Jonathan Alonso Flete (Equipo Nacional - Asturbox), ataviado con una espectacular bata, y esa aureola de estrella tan difícil de conseguir en un boxeador, que hace concitar todas las miradas del público en algo tan rutinario en una velada como es subir al ring. Y es que no es para menos, Alonso (dentro de la disciplina del Equipo Nacional, capitaneado por Manel Berdonce) posee unas grandes calidades naturales de velocidad, un gran sentido del boxeo, y desde luego, también atesora ese killer instinct indispensable para llegar alto en el boxeo.
La pelea no tuvo historia, Álvaro Bonet Tiralaso (Juan Dominguez - Madrid) es un boxeador serio, experimentado, duro, y muy querido por sus seguidores (que se dejaron sentir) por su deportividad y entrega... pero es muy difícil lucir ante un Alonso con la determinación y claridad de ideas que mostró. Se jugaban el pase a 1/4 de final en la categoría de 65 Kgs. Alonso atacó con pulcritud y velocidad a Bonet, alternando potentes golpes arriba y abajo. Bonet sufrió dos cuentas, y Juan Dominguez acertadamente optó por arrojar la toalla ante un inminente desenlace por KO de su pupilo.
Alonso se instaló con esta victoria en 1/4 de final de su categoría.

Llegó el turno a boxeadores más pesados, 1/8 de final 70 kgs. Adrián Orgaz Pollo (Coraje Muñoz) flanqueado por los hermanos Luis y Oscar Muñoz, y el ídolo asturiano José Martínez “Josi” (CB Gijón) acompañado de Juanjo Gómez.
Las referencias de Josi, eran las de un púgil experimentado, duro, valiente y batallador. El aspecto de Adrián Orgaz, el de un jovencísimo boxeador, buena planta, bien parecido y con cierto aire al Golden Boy, De La Hoya. Hasta ahí todo correcto, pero había sorpresa... el jovencito tiene plomo en las dos manos, las toma, como se vio a lo largo de la pelea (que pegarse con Josi no es un paseo) boxea elegante y con intuición... y precisa. Con ese cóctel cabía esperar buen enfrentamiento, y lo fue. A los pocos instantes del comienzo del combate, Josi recibió un precioso y preciso hook en la punta de la pera que dio con él en la lona. Se recuperó, y supo sufrir y encajar todo lo que le mandó Orgaz, sin dejar de replicar en ninguna fase de la pelea. Justa victoria para Orgaz.
Buen combate, y atentos... Se topa en 1/4 de final con Youba Sissokho (Adeje 16/3)


Crónica del evento completo: FUENTE

24 febrero 2013

Crónica de la III Velada Ciudad de Gijón (22-febrero-2013)

Por Luismi Via
Buena noche de Boxeo la que pudieron disfrutar anoche en la ciudad asturiana de Gijón las cerca de 2000 personas allí congregadas.
Cerca de la una de la mañana hacían acto de presencia los púgiles profesionales. 

Los primeros en intercambiar cuero fueron el debutante llegado desde el País Vasco, Javi Díaz y el cubano residente en Asturias Geisler Iglesias, en el límite de los 56 kg.
 Una pelea en la que a Iglesias se le vio cómodo en todo momento y un Javi Díaz al que le falto el alto ritmo al que nos tenía acostumbrados en su carrera amateur, victoria clara para Geisler que le deja con un récord de 1 victoria y 2 derrotas, mientras que el vasco estreno con una derrota su carrera profesional.

La segunda contienda del boxeo de pago la protagonizaron Aitor Nieto y Michael Oyono
Esta era una pelea de revancha entre ambos púgiles, el asturiano Nieto salió desde el primer sonido de la campana a disipar las posibles dudas que quedaran de la anterior pelea entre ambos. Nieto salió a demostrar que era mejor y lo hizo durante todos los asaltos, boxeando desde la larga distancia, utilizando toda la clase que atesora y todos sus recursos para evitar el peligro de Oyono con sus potentes boleas por fuera, tanto al cuerpo como buscando la cabeza de su oponente. Durante el quinto asalto Nieto puso en serio apuros llegando incluso a mandarlo a la lona con una potente contra de derecha, la cual Oyono pudo superar gracias a su pundonor y fortaleza física.
Esta nueva victoria deja al buen púgil asturiano con un récord de 8 victorias por una derrota, a la espera del título internacional a 10 asaltos que disputará en Oviedo a mediados de abril. Michael Oyono por su parte queda con un récord de 2 victorias y 5 derrotas.
Y así llegamos a la pelea estelar de la noche ya bien pasadas las dos de la madrugada, hacían acto de presencia en el entarimado tanto el aspirante Alejandro Rodríguez Pereira como el campeón Emiliano Casal.
Pudimos ver una Casal fuerte, el cual había recuperado mucho peso después del pesaje, y a un Pereira con muchísimas ganas de agradar a su público, pero eso no le fue suficiente para superar la desventaja que suponía la gran envergadura de Emiliano, que le permitió dominar la pelea con comodidad desde la larga distancia y creando mucho peligro cada vez que su derecha se hacía presente. La pelea no tuvo mucha más historia, Pereira intentando cortar la distancia buscando la corta y un Casal muy cómodo y bien posicionado, en todo momento recibiéndolo y evitando sus ataques con su largo jab de izquierda. Solo destacar que el árbitro hubo de intervenir en el tercero para revisar un feo corte sufrido por el bravo púgil asturiano. Y con esa tónica se llegó al definitivo séptimo asalto en que una izquierda bien tirada por Casal al hígado de Pereira dio con el asturiano en la lona, la valentía y el coraje de Pereira le hizo levantarse pero debido al duro golpe recibido obligó al árbitro a parar la pelea.
De esta manera Casal mantiene el cinto y deja su récord en 17 victorias (8ko) 2 derrotas y un nulo. Por su parte Alejandro Rodríguez Pereira queda con un récord de 6 victorias (4ko) 3 derrotas y 1 nulo.

Dentro del boxeo amateur y neo profesional los resultados fueron los siguiente:
AMATEUR:
Peso ligero. Arturo González vence por puntos a Illán manso
Peso welter. Sergio y Yoounees Esadik, nulo
NEO-PROFESIONAL.
Peso ligero. Saúl Tejada gana a los puntos a Javier Menéndez
Peso Medio. Álvaro Aranda vence por puntos a David Estrada
Peso semipesado. José Fandiño vence por puntos a José Ramón Fernández.
Peso welter. Borja Nogueira y Pablo Fuego. Nulo.


22 febrero 2013

Pereira quiere suceder a Gómez Fouz

Alejandro Rodríguez Pereira afronta hoy (22 horas, palacio de los deportes de La Guía) el combate más importante de su trayectoria. Su objetivo es dar a Asturias el primer título profesional tras el logrado por Gómez Fouz hace más de 30 años. Para ello deberá doblegar al actual campeón del peso ligero, el alicantino Emiliano Casal, más experto y con mayor envergadura.

La velada está organizada por el club Tibet y la promotora Maravilla Box y además de este combate estelar habrá otros dos de carácter profesional en los que estarán presentes los asturianos Aitor Nieto, que se medirá a al madrileño Michael Oyono y Geisler Iglesias que tendrá como oponente al vasco Javi Díaz.

En la tarde de ayer tuvo lugar el protocolario acto del pesaje de los púgiles en el que estuvo presente Sergio «Maravilla» Martínez, el campeón del Mundo del peso medio uno de los organizadores de la velada.

Alejandro dio en la báscula un peso de 60,800 kilos mientras que el actual campeón de España Emiliano Casal, 61 kilos justos. Además de los tres combates profesionales la velada cuenta con otros cuatro neoprofesionales en los que pelearán José Ramón Fernández, José Fandiño, David Estrada, Álvaro Aranda, Javier Menéndez, Pablo Fuego, estos dos últimos ante rivales madrileños. Para abrir boca el público podrá presenciar tres combates amateurs. El precio de las entradas oscila entre los 8 euros de la localidad más barata a los 30 de la más cara.


21 febrero 2013

Pereira ante Casal: 'Este es el combate de mi vida'

Alejandro Rodríguez Pereira disputará mañana en el palacio de los deportes de Gijón el Campeonato de España del peso ligero ante el actual campeón, Emiliano Casal. El suyo será el combate estelar de la «III Velada Ciudad de Gijón» que organiza el club Tibet y la promotora Maravilla Box.

La velada ha levantado bastante expectación ya que además del título profesional en juego reunirá a buena parte de los mejores púgiles asturianos del momento. Se espera un duelo de estilos entre Pereira, un boxeador técnico y explosivo, ante la mayor envergadura de Casal. El púgil asturiano llega a esta cita con una récord profesional de 6 victorias, 2 derrotas y 1 empate, mientras que Casal, más experimentado, suma 16 victorias en 19 combates disputados. Pereira puede hacer historia delante de toda su afición. En caso de victoria, Asturias volvería a tener un campeón nacional tras más de 3 décadas sin conseguirlo.

Rodríguez Pereira aseguró que «este es el combate de mi vida» y estar «físicamente como nunca» para medirse a un rival un tanto atípico «porque es muy alto y maneja muy bien la distancia pero he entrenador muy duro para contrarrestar estas características», indicó el gijonés.

Los aficionados podrán ver en acción al asturiano Aitor Nieto que se enfrentará en combate de revancha al madrileño Michael Oyono. Una nueva victoria para Nieto lo catapultaría a la disputa de un título nacional en el próximo mes de abril.

Un tercer combate profesional completa el magnífico cartel de la gala. Será el que dispute otro púgil gijonés, Geisler Iglesias, ante el púgil de Bilbao Javi Díaz.

En categoría neoprofesional se disputarán 4 combates, 2 de ellos con una marcada rivalidad a nivel local. En el peso semipesado José Ramón Fernández se enfrentará a José Fandiño mientras que en el peso medio, David Estrada lo hará ante Álvaro Aranda. Los otros 2 combates neoprofesionales los disputarán Javier Menéndez y Pablo Fuego ante rivales madrileños.

La velada contará con un espectador de auténtico lujo como es Sergio «Maravilla» Martínez, actual campeón del mundo y una de las estrellas del boxeo internacional.


FUENTE

19 febrero 2013

El Sporting de Gijón arropa a Alejandro Pereira en su reto

Los jugadores de la primera plantilla del Sporting se hicieron esta mañana en Mareo una fotografía con el púgil gijonés Alejandro Rodríguez Pereira y le mostraron todo su apoyo para que este viernes en La Guía consiga arrebatar el título de campeón de España del peso ligero al alicantino Emiliano Casal

Alejandro Rodríguez Pereira, que siempre salta al ring con una camiseta del Sporting, cuenta con varios amigos en el conjunto gijonés, como Iván Hernández o Nacho Cases,  a quienes prometió no fallar en su asalto al cetro nacional. El boxeador local estuvo acompañado en el campo 2 por sus entrenadores José Villa y Chus Prado, además del también boxeador Pablo Fuego. Pereira intentará lograr un campeonato de España profesional para Asturias, algo que en los últimos 30 años sólo obtuvo el mítico José Ramón Gómez Fouz.

Pereira protagonizará el combate de fondo de una velada que, organizada por el Centro deportivo Tíbet, se celebrará en el Palacio de los deportes de Gijón con la disputa de 3 combates profesionales, 4 neoprofesionales y 3 amateurs. 

El invitado estelar de la noche será el argentino Sergio “Maravilla” Martínez, vigente campeón del mundo del peso medio tras derrotar a Julio César Chávez Jr., hijo del histórico boxeador mexicano. “Maravilla” Martínez está considerado el cuarto mejor púgil del mundo libra por libra.


17 febrero 2013

Aplazada la 1ª velada del Torneo 'Futuros Campeones'

Finalmente el inicio del Torneo no tuvo lugar y este se aplaza a la semana que viene.

Este fue el comunicado dirigido por la organización a los aficionados:

En primer lugar pedimos disculpas a todos los afectados (púgiles, aficionados, entrenadores, familiares, amigos, ayudantes, árbitros, presentador, sponsor, luces, sonido, artistas, seguridad y federación) sepan que los mas dolidos somos nosotros,
Sobre todos por ustedes que no han podido disfrutar de un gran trabajo de tanta gente implicada en hacer mas grande este deporte tan maravilloso llamado boxeo.

Rockandbox tenia todo preparado y en regla pero lamentablemente la sala de fiestas la riviera es avisada a las 16:00 horas de que debía de haber solicitado un documento que anteriormente no era necesario.

Que tan lamentable suceso acontecido e inesperado en el día de hoy, no hará sino que les podamos brindar a todos los afectados un mayor espectáculo por nuestra parte como organizadora como por parte de púgiles y clubs implicados con tanto trabajo y sacrificio,

con mas trabas que ayudas en este bonito y apasionante “Futuros Campeones” Nuestros artistas de renombre, los entrenadores, nuestros competidores aspirantes al titulo de boxeo clásico o neoprofesional, nuestros tectónicos, nuestros colaboradores y por supuesto los aficionados los cuales desean ver un escenario diferente y una competición justa, no se merecen la negativa a disfrutar de lo que teníamos preparado para ellos se verán compensados puesto que juntos vamos a volver con mas fuerza en unos días…¡¡vamos a darlo todo¡¡

Os esperamos a todos y estaremos encantados de poder demostrarlo.


15 febrero 2013

Alejandro Pereira: 'Si gano, puede que intente dar el salto al Europeo'

El Palacio de Deportes de Gijón será el escenario, el próximo 22 de febrero, a las 22 horas, de una velada de boxeo en la cual Asturias puede recuperar, tres décadas después, un título de campeón de España en categoría profesional. Esa responsabilidad estará en los puños de Alejandro Rodríguez Pereira (1978, Gijón), que se medirá al alicantino Emiliano Casal, actual campeón nacional en peso ligero.

13 febrero 2013

Jonathan Alonso y José Martínez debutan en 'Futuros Campeones'

El 16 de febrero tendrá lugar en sala La Riviera (Madrid), la primera velada perteneciente al Torneo 'Futuros Campeones' en el que participan varios asturianos. Dos de ellos harán su debut este sábado, ante las cámaras de MarcaTV, en un acto en el que se aprovechará para homenajear al boxeador César Cepeda, a quien una negligencia médica le ha llevado al retiro forzoso.

Este es el programa completo del evento:

Mujeres 55 Kgs (1/4 de final)
1 -Cristina Gómez vs Marta Brañas Rumbo
Hombres 55 Kgs (1/4 de final)
2 -Kelvin de la Nieve Linares vs Angel Moreno Núñez
3 -David Fernández Cano  vs Luis Felipe Castro García
4 -Juan Hinostroza Chankas vs Roberto Carlos García Vellaz
5 -Moussa Gholan vs Francisco Torrijos Portillo
Hombres 57 Kgs (1/4 de final)
6 -Carlos Ortega Morante vs Oliver Esteban Sanz
Hombres 61 Kgs (1/8 de final)
7 -José Ramos Savín vs José Manuel Cerezo Mora
8 -Ugaitz Cascales Navalón vs Rubén García Jiménez
9 -George Vitalisviki vs Khalid Douz
Hombres 65 Kgs (1/8 de final)
10 -Alvaro Bonet Tiralaso vs Johnatan Alonso Flete
Hombres 65 Kgs (1/4 de final)
11 -Omar Montes vs Frank Urquiaga Cruzatt
Hombres 70 Kgs (1/8 de final)
12 -Adrián Orgaz  vs José Martínez
13 -Kerman Lejárraga Arona vs Nayanesh Parik Bumba
Hombres 76 Kgs (1/4 de final)
14 -Antonio Benitez Reinoso vs Damian “Guinea” Biacho
Combate profesional 8x3 Peso Gallo
15 - Ivan “El Silencioso” Ruiz vs Abigail Medina


08 febrero 2013

Precios de entradas para el Cto. de España en Gijón

Ya tenéis en los puntos de venta oficiales las entradas para la III Velada Ciudad de Gijón.
La venta anticipada será hasta el miércoles día 20 y hasta ese día podréis comprarlas a un precio rebajado de 8 euros para la grada y 12 para silla exceptuando las 3 primeras filas de sillas de ring que tendrán un precio fijo tanto anticipado como en taquilla de 30 euros para primera fila, 25 euros para la segunda fila y 20 para la tercera fila.

Una vez finalizada la venta anticipada podréis adquirirlas el mismo día del evento a precios de 10 euros para grada y 15 euros para las sillas de ring exceptuando las 3 primeras filas como bien os explicamos antes.

También os informaos que la taquilla estará abierta el día del evento desde las 17:00 horas de la tarde para que podáis acudir antes a recoger vuestras localidades sin esperar aglomeraciones de última hora. 
Os esperamos a todos en lo que va a ser la gran noche histórica del boxeo asturiano.

Los puntos de venta oficiales son:
En Gijón: 
Fitness and Boxing (Pablo Iglesias 48) 
Centro Deportivo Tibet (Ana María 27-29) 
Centro Deportivo Gijón(Enfrente de la Residencia de oficiales en El Coto)
En Oviedo: 
Bar Santander (Bérmudez de Castro 24)
Gimnasio Kontact (Julian Cañedo 8, Otero)
En Avilés: Gimnasio TOA (Magdalena 17)
En Bilbao: Club Lopabox


02 febrero 2013

Emparejamientos del Torneo 'Futuros Campeones'

Se ha realizado el sorteo del Torneo "Futuros Campeones" de boxeo neoprofesional, que se disputará próximamente en distintas ciudades de España y será retransmitido por Marca TV. Se pueden consultar los emparejamientos en este cuadro.

En cuanto los boxeadores asturianos:
Carlos Ferrao (Asturbox) se enfrentará al madrileño Álvaro Rodríguez.
Jonathan Alonso (Asturbox) vs Álvaro Bonet (Madrid)
Alex Suárez (Asturbox) vs Emilio José Giménez Arroyo (Valencia).
"Josi" Martínez (C.B. Gijón) vs Adrián Orgaz (Madrid).

Jonathan Alonso y Josi Martinez boxearán el día 16 de febrero en Madrid.
Carlos Ferrao y Alex Suárez boxearán el 2 de marzo en Valencia.