22 octubre 2013

Resultados de la tradicional velada en Trubia (18-octubre-2013)

Buena velada la que se vio el pasado viernes en Trubia, a pesar de la poca afluencia de público. El boxeo asturiano sigue demostrando su nivel en cada evento, lo que augura buenos resultados en las próximas competiciones nacionales.

Los resultados fueron los siguientes:
Peso superligero
Alex Tacury (C.León) vp Iván Martín (Kick Boxing Gijón)
La mayor experiencia de Tacury se impuso a un Iván Martín que apuntó buenas maneras.
Peso gallo
Borja Alonso (Asturbox) vp Camilo Gutiérrez (Tino La Arena)
Borja Alonso logró su primera victoria gracias a aprovechar los huecos que dejaba en la guardia su oponente, al que llegaba con precisos crochets de izquierda. Buen combate de estos jóvenes púgiles.
Peso mosca
Fernando Díaz (Gym Toa) vp Juan Santamarta (Tino La Arena)
Combate de revancha entre el excampeón de España Santamarta y el actual campeón de Asturias Fernando Díaz, con idéntico resultado que el primero: victoria a los puntos de Díaz.
Peso welter
Moha Satour (Asturbox) nulo Agustín Vázquez (C.B. Gijón)
Combate farragoso debido a las continuas incorrecciones de Agustín Vazquez, que llevaron al árbitro a amonestarle dos veces, quitándole sendos puntos. A Satour le quitaron uno por bajar la cabeza. Al final combate nulo.
Peso mosca femenino
Joana Suárez "Nany" (Asturbox) vp María de la Torrre (C. León)
Buen combate de "Nany" ante una rival mucho más experimentada. En todo momento controló la distancia, para así llegar con potentes golpes de izquierda desde su guardia zurda. María de la Torre puso lo intentó todo, pero se vio superada por el buen hacer de la asturiana, que sigue sin conocer la derrota.
Peso welter neoprofesional
Henry Siles (País Vasco) vp Alex Suárez (Asturbox)
Los dos primeros asaltos fueron de dominio del Alex, a partir de ahí pareció perder la concentración y permitió al boxeador vasco sacar un ventaja que a la postre le dio el combate.

FUENTE
* Gracias a Javier García: Falta la crónica del peso medio Carrizo vs Óscar Montes... 
Les dieron nulo al quitar el árbitro un punto de manera muy estricta (palabras del propio arbitro al finalizar) a Oscar por bajar la cabeza, de no ser por ese punto, la victoria era clara para el boxeador del PowerFit, aunque Carrizo conectó también buenas manos sabiendo mantener la distancia muy bien por momentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario