22 abril 2013

Jonathan Alonso gana 'Futuros Campeones' y es nombrado mejor boxeador

El pasado viernes concluyó el Torneo 'Futuros Campeones' proclamándose campeón de su categoría Jonathan Alonso, además de ser nombrado mejor boxeador del torneo. A continuación, dos puntos de vista sobre su actuación en la final:
Por Javier Sanz
Frank ‘La Ley’ Urquiaga  (Gallego Prada-Barcelona) Vs. Jonathan ‘Maravilla’ Alonso (Equipo Nacional  AsturBox Gijón) Vencedor del combate a los puntos en decisión unánime Jonathan Maravilla Alonso (Equipo Nacional  AsturBox Gijón)

Jonathan Alonso se llevó el titulo con un boxeo reservón en ocasiones, ganó la pelea a medio gas, otro de los boxeadores del que esperábamos un poco más, dada su calidad.
Alonso utilizo un boxeo muy técnico, muy dosificado, mostrando de vez en cuando destellos de ese boxeo de clase que él tiene.
Alonso estuvo habilidoso y preciso  con los golpes rectos con  buenas combinaciones arriba y abajo.

De Urquiaga podemos decir  que le ponía ganas y garra, cuando  realizaba un boxeo frontal de ataque, Jonathan reculaba poniendo la marcha atrás, en más de una ocasión Frank puso en apuros a la "Maravilla"
Alonso con un gran contragolpeo impactando buenos crochet en la parte parietal del olímpico español.

Victoria justa y merecida para Jonathan que podía haber demostrado algo más teniendo un rival difícil  que le permitía lucirse.
Por Óscar Guzmán
El séptimo combate, categoría 65 Kgs, enfrentó a  “Maravilla” Alonso y a Frank “ La Ley” Urquiaga. Bello encuentro, preciosa esgrima en ambos púgiles. Alonso hizo un gran y acertado uso de las piernas, y una mayor velocidad de manos. Urquiaga le presionó, lo intentó todo, le buscó, conectó con potencia… pero la victoria final fue para Alonso.
Alonso recibió el premio al “Mejor Boxeador” del torneo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario