30 septiembre 2012

Resultados asturianos en Galicia (21/09)


En la velada celebrada en Lugo el pasado viernes día 21 se dieron los siguientes resultados:

Artem Haroyan (Asturbox) vence a los puntos a Mateo Espantoso (Galicia).
El púgil de origen armenio del club Asturbox se impuso con claridad a Mateo Espantoso, que hizo un combate valiente, aunque no pudo con el buen boxeo del astur.

Alex Suárez (Asturbox) pierde a los puntos contra Borja Nogueira (Galicia).
Combare igualado, aunque con ligera ventaja de Alex Suárez, que demostró mejores conocimientos técnicos, pero los jueces no lo vieron así.

J.M. Iglesias "Punky" (Asturbox) pierde a los puntos contra Alberto Piñeiro (Galicia).
Se impuso la veteranía de Piñeiro que planteo una estrategia de ataques intermitentes de gran explosividad, impidiendo al asturiano hacer su boxeo.

25 septiembre 2012

Combates para velada en Barredos (Laviana) 28 septiembre



El próximo viernes día 28, a las 20 h., el club Asturbox organiza una velada de boxeo olímpico y neoprofesional en la localidad asturiana de Barredos (Laviana), en la que un combinado de boxeadores asturianos se enfrentará a combinados del País Vasco y Navarra.
La entrada será gratuita. 

Los combates serán los siguientes:
Boxeo Olímpico
Peso welter
Jony Viña (Asturbox) vs David Barber (Navarra)
Peso welter
Moha Satour (Asturbox) vs Jon Ibaseta (País Vasco)
Peso semipesado
Raúl Sueiro (Asturbox) vs Alvaro Aranguren (Navarra)
Peso welter
Fabian Alvarez (Asturbox) vs Youness Esadik (Tibet)                             
Peso superligero
Artem Haroyan (Asturbox) vs Ugaitz Cascales (País Vasco)

Neoprofesional
Peso medio
J.M. Iglesias "Punky" (Asturbox) vs Iñaki Undagoitia (País Vasco)

fuente: asturboxnoticias

19 septiembre 2012

Aitor Nieto peleará en el Arnold Classic´s


Desde el blog oficial del boxeador asturiano se confirma que: todo está dispuesto para que Aitor "El Diamante" Nieto haga la pelea de semifondo en la velada perteneciente al marco del Arnold Classic´s de Madrid.

Ésta feria que lleva el nombre y total patrocinio de Arnold Schwarzenegger se dedica a promocionar el mundo del culturismo, el fitness y los deportes de contacto con una serie de concursos y veladas que se realiza desde hace varios años en Madrid.

En el marco incomparable de ésta velada la pelea de fondo la patrocinarán el cubano Odlanier Solís contra Leif Larsen, los dos pesos pesados compiten por ser el mejor en la categoría alta y el propio Arnold estará presente en el evento para sellar su conformidad con el mismo y mostrar apoyo a todos los deportistas allí presentes.

"El Diamante" boxeará a la distancia pactada 8 rounds contra Jonathan Batista, púgil con una cartera de 8 combates y 3 ko's e invicto, de la República Dominicana con un perfil conocido en el circuito caribeño donde está dando mucho que hablar, boxeador valiente que viene a darlo todo.

La velada será en el Madrid Arena el día 12 de octubre y a continuación os ponemos éste enlace donde podéis informaros de la actualidad del envento boxístico dentro del Arnold Classic´s al completo.

Para los que queráis adquirir vuestras entradas podéis hacerlo a través de este enlace.

17 septiembre 2012

Resultados asturianos en Cantabria (14/09/12)

El centro deportivo Tibet informa sobre los resultados de sus púgiles en la localidad cantabra de Beranga.

El pequeño Illán Manso consiguió arrebatar un nulo ante su rival local después de hacer una buena pelea y conectar golpes duros y rápidos a su contendiente que contestó con valentía al pequeño boxeador.

Por su parte Youness Essadik se viene con un triunfo muy merecido ante Jefferson "El Escorpión" que nada pudo hacer ante la total superioridad de Youness dentro del encordado y ante sus impresionantes conexiones de manos muy duras hacia la cabeza y el cuerpo.

Cerrando resultados nuestro campeón Adrián "El Niño" se trajo un resultado agridulce en forma de derrota ante "Rayito", no era la primera vez que se veían y en éste combate los árbitros se dejaron llevar por el clamor del público local que aupaba a "Rayito" con cada golpe a la guardia.
Al final resultado inesperado por los entendidos pero que dejó satisfecha a la bancada repleta de gente.

Un gran trabajo por parte de los 3 que seguirán dando que hablar en futuras citas.

fuente: gimnasiotibet


15 septiembre 2012

Boxeadores asturianos combaten en Galicia (21/09)



El próximo viernes día 21 se celebrará una interesante velada en Lugo (Galicia), que contará con la presencia de varios púgiles de Asturias.
En el peso medio y en categoría neoprofesional J.M. Iglesias "Punky" (Asturbox) se enfrentará al campeón de Galicia y actual medalla de bronce en el Campeonato de España, Alberto Piñeiro "Piña".
Combate difícil para "Punky" ante un rival muy experimentado, aunque no hay que olvidar que el asturiano, en su última salida, logró ganar por ko al campeón del País Vasco.

En el peso welter se enfrentarán Alex Suárez (Asturbox) contra Borja Nogueira, campeón Gallego.
Ya se enfrentaron hace unos meses, en un combate de gran calidad e igualdad, en el que el factor campo fue determinante. Se espera un gran espectaculo.

En el peso superligero se medirán Artem Haroyan (Asturbox) y Mateo Espantoso (Galicia).

fuente: flowbox

13 septiembre 2012

Asturianos participan en la velada de Dani Rasilla en Cantabria



Los púgiles del club deportivo Tibet parten mañana viernes 14 hacia Beranga, en Cantabria, donde el Gimnasio Daniel Rasilla organiza una interesante velada de boxeo que tiene como fondo dos peleas profesionales en las que participarán los locales Dani "La Cobra" Rasilla y Sergio García.

Por nuestra parte acudirán en el campo amateur nuestros peleadores Illán Manso que peleará a la distancia de 3 asaltos de 2 minutos contra el cántabro José María Sainz (Chema) en la que será la 4ª pelea de Illán que buscará traerse una victoria en su casillero después del "Nulo" conseguido en Lugones.

Lo propio hará Youness Essadik que se batirá el cobre contra Jefferson "El Escorpión" Ramírez en la distancia de 3 asaltos de 3 minutos.
Youness después de hacer un buen papel en la velada de Lugones está muy ilusionado y va muy preparado hacia tierras vecinas para dar el do de pecho en el ring y demostrar la casta de campeón que le caracteriza.

Como cierre por nuestra parte volverá al ring en la tierra de los valles pasiegos nuestro "Niño" Adrián
Volverá a pelear contra el "Rayito" Vélez en lo que será su tercer encontronazo dando fin a la pequeña trilogía que éstos dos grandes guerreros llevan adelante y donde "El Niño" parte como favorito ante el local.

La velada comenzará a las 20:30h en el Recinto Ferial de Beranga.
Un saludo y mucha suerte a nuestros peleadores.

Fuente: gimnasiotibet

04 septiembre 2012

Adrián 'El Niño' regresa de su paso por el PNTD



Según se recoge en el blog de su club, el Tibet de Gijón: 
Entre los días 27 y 31 de agosto tuvo lugar en Madrid el Plan Nacional de Tecnificación Deportiva donde se escogen a los mejores púgiles en categoría cadete de cada federación y se les brinda la oportunidad de acudir a la concentración que todos los años se realiza en la capital española.

Por parte de ésta casa el elegido fue Adrián "El Niño" que acudió a la concentración estival con gran ilusión y como recompensa al buen trabajo realizado durante éstos últimos meses.

"El Niño" se mostraba muy ilusionado y nos relataba que pudieron entrenar bajo el mando de grandes entrenadores como Javier Castillejo "El Lince de Parla" o Rafael Lozano "Balita", poniendo en práctica tanto entrenamientos físicos como técnicos y absorbiendo todos los conocimientos posibles.

Además todo esto forma parte de un pequeño seguimiento donde se busca encontrar nuevos talentos para el equipo nacional de boxeo olímpico, su formación y posterior seleccionado para el combinado español que nos representa en las olimpiadas.

01 septiembre 2012

Seleccionado un boxeador del Asturbox



Tal como informa el club Asturbox, su púgil Mohamed Satour, de 17 años, ha sido convocado para acudir al Plan Nacional de Tecnificación Deportiva (PNTD), en el que se reúnen a los boxeadores de entre 15 y 18 años más sobresalientes de cada federación territorial.

El PNTD se prolongará del 27 al 31 de agosto y tiene como objetivo evaluar las condiciones físicas, técnicas y tácticas de los deportistas de cara a hacerles un seguimiento para su posible incorporación al Equipo Nacional de boxeo olímpico.

Hay que recordar que púgiles como Jonathan Alonso pasaron en su momento por el PNTD.