24 agosto 2012

Aitor Nieto vs Isaac Real, 5 de octubre en Barcelona


Según el blog del deportista asturiano: Ya están cerrados todos los flecos de la contratación y la pelea cerrada para el 5 de octubre en Barcelona donde Aitor "El Diamante" Nieto se enfrentará a Isaac Real mas conocido como "El Chaca" que es considerado uno de los mejores nuevos espadas españoles en éste peso y con mucha experiencia en el campo amateur donde ostenta el campeonato de España y ha sido elegido mejor boxeador por la prestigiosa guía Espabox.

"El Diamante" está muy ilusionado y con muchas ganas sobre todo después del revés que los promotores canadienses dieron a la pelea que debía disputarse contra Brandon "Bad Boy" Cook al otro lado del charco anulada por acuerdos fallidos a última hora que buscaban un rival mas asequible para la estrella local.
El entrenamiento sigue para Aitor que ya está imbuído de pleno en la nueva temporada boxística.
Deseamos la mejor de las suertes a "El Diamante" y os iremos informando de lo acontecido los días previos, pesaje y por su puesto crónica y resultados de la pelea.

03 agosto 2012

El asturiano Aitor Nieto boxeará en Canadá y Barcelona

Hace escasos días conocíamos que en octubre en la ciudad de Barcelona Aitor "El Diamante" Nieto se enfrentará a Isaac Real mas conocido como "El Chaca", boxeador de dilatada experiencia en el campo amateur y que ostenta el título de campeón de España en el campo aficionado. Por contra en el campo profesional lleva encima una tarjeta de 2-0-1 mientras que "El Diamante" Nieto volvió a sellar su imbatibilidad ante "El Tiburón" Bársena llevando una tarjeta de 5-0.

También podemos anunciar que, en septiembre, Aitor boxeará a 8 rounds en Canadá con un rival que profesa una tarjeta de 6 victorias con 3 por la vía del KO antes del límite y del que desvelaremos en unos días su nombre. Estar atentos porque os iremos dando toda la información de las fechas exactas para que estéis al tanto de las victorias del boxeador de la casa tibetana.

Al frente del equipo Borja Álvarez como entrenador y director técnico de todos los equipos de ésta casa, Juan del Valle como preparador físico-nutricional y Néstor Domínguez como secretario técnico.


fuente: centro deportivo tibet

01 agosto 2012

Jonathan Alonso paga la novatada en los Juegos



Hasta los más descarados, esos deportistas que no se cortan por nada, se rinden a la grandeza de los Juegos Olímpicos. Jonathan Alonso sólo tiene 21 años, pero en el boxeo siempre ha ido un paso por delante. Ganó su primer combate, el de su estreno en un torneo, el del debut en un campeonato de España e incluso el del Mundial de Bakú, que le acabaría dando el pasaporte para Londres. Pero ayer, en la sala de boxeo del espectacular Excel, la presión le espesó el cerebro y agarrotó sus ágiles piernas. El iraní Mehdi Toloutibandp, con peor ranking pero más experiencia (27 años), le comió el terreno y le echó a la primera del torneo. Los jueces dictaminaron su superioridad en los tres asaltos: 16-12.

Fue una muerte lenta. Un puntito de ventaja para el iraní en el primer asalto (4-3), otro en el segundo (5-4) y dos más en el tercero, cuando Jonathan Alonso se jugó el todo por el todo. Incluso, en el último minuto, enlazó un par de golpes que obligaron a recular a Toloutibandp, pero ya era demasiado tarde. Cuando sonó la campana, aunque faltaba la decisión sobre el último «round», el iraní levantó el índice y Alonso bajó la cabeza.
Ya en la zona mixta, el asturiano hizo autocrítica: «Era un rival al que podía ganar perfectamente. Creo que tengo más talento que él en todos los sentidos, soy más boxeador, pero él supo jugar bien sus bazas, que es la fuerza, y presionar, y le salió bien». Su entrenador en la selección, Manuel Berdonce, confirmó que el de ayer no fue el Jonathan Alonso de siempre: «Tiene mucho más para sacar, pero era su primera experiencia importante y le han podido un poco los nervios».

Jonathan, que siempre anda muy justo para dar el peso superligero (64 kilos), llegó perfectamente al combate: «Físicamente estaba bien, pero muscularmente no encontré esa garra de siempre, esos cinco golpes en menos de un segundo que me da mi explosividad». También reconoció el mérito de su rival: «Al comerme el terreno tanto tiempo, al atosigarme me complicó más de lo normal. No me esperaba tanta presión. No encontraba el momento adecuado para meter mis golpes. En el tercer asalto, al verme dos puntos abajo y que mi boxeo no era suficiente, tuve que arriesgar e incluso comerme algún golpe para poder meter dos yo. Era su fortaleza contra mi explosividad. He conseguido subir bastantes puntos al final, pero no ha sido posible la remontada».
Recién eliminado, a Jonathan le cuesta plantearse estar en 2016, pero Berdonce lo ve claro: «Tiene mucho potencial, con grandes condiciones técnicas, físicas y tácticas y hay que darle tiempo. Si sigue así, en Río tendrá más oportunidades».

fuente: lne