30 junio 2012

Pereira disputa hoy nacional superpluma


Alejandro Rodríguez Pereira disputará esta noche en la localidad malagueña de Benahavis el Campeonato de España profesional del peso superpluma, en el que tendrá como rival a Rudy Encarnación.

El púgil gijonés acaba de cumplir los 33 años y espera poder dar a Asturias un título profesional que nadie ha logrado desde que lo hiciera José Ramón Gómez Fouz hace 33 años.

Rodríguez Pereira, conocido también por su sportinguismo que demuestra al saltar al ring con una camiseta rojiblanca, tiene una brillante trayectoria en el campo amateur con varios campeonatos de España e incluso una medalla de bronce en el Campeonato de la Unión Europea de 2007. 
Alejandro decidió dar el salto a profesional en el año 2010 y su buen hacer le hace fichar por la promotora Maravilla Box, perteneciente al campeón del mundo Sergio Martínez, y también optar a este título nacional.

fuente: lne

28 junio 2012

Entrevista al boxeador asturiano Alejandro Rodríguez Pereira

Sacado de boxeototal.com
El próximo 30 de Junio en la ciudad de Benahavís, en Málaga, se realizara una excelente velada de boxeo, organizada por Maravilla Box, donde el combate principal de la velada será el enfrentamiento entre Alejandro Rodríguez Pereira y Ruddy Encarnación con el título de Campeón de España del peso Superpluma en juego. 

Hemos realizado esta pequeña entrevista a Alejandro para que nos comente la preparación mantenida antes del campeonato, la opinión sobre su rival, etc.. entre otras preguntas:

¿Que sensaciones tienes antes de la pelea ?
Las sensaciones que tengo son muy buenas, me encuentro muy fuerte tanto física como mentalmente, hemos trabajado muy duro estos dos meses y tengo ya muchas ganas de mostrar el trabajo sobre el ring.

¿ Que esperas de tu experimentado rival Ruddy Encarnación ?
De Ruddy espero una guerra sin cuartel, es un rival muy duro y con mucha más experiencia que yo, que pone mucho ritmo a los combates, que es listo y que debe de pegar duro. Hemos estudiado mucho sus peleas y en los entrenamientos hemos planteado todas las situaciones en las que nos va a poner, creo que estamos preparados para él pero va ser un combate muy difícil.

¿ Como habéis llevado la preparación ?
La preparación la ha planificado al completo mi entrenador Chus Prado en el Centro Deportivo Gijón, y hemos realizado todas las mañanas las carreras alternando diferentes entrenamientos (series, cuestas, cambios de ritmo, etc.) y por las tarde la preparación técnica de Boxeo, así como en el tema mental llevo siempre a rajatabla los consejos de mi amigo y psicólogo deportivo Nacho Navarro, y sinceramente creo que ha sido muy buena y espero que el día 30 de sus frutos.

¿ Danos tu pronóstico para la pelea?
El pronóstico que te doy es que puede pasar cualquier cosa, he realizado ese combate en mi cabeza muchas veces y cada vez era un resultado distinto jejeje, yo solo tengo una idea en la cabeza que es la de ganar, pero con un rival como Ruddy cualquier cosa es posible, así que hay que tener mucho cuidado, lo que sí te puedo asegurar es que será un gran combate.

El siguiente paso de Alejandro será...
De momento el único paso en el que pienso es en este campeonato y su resultado marcará mis siguiente objetivos. Yo no sé dónde puedo llegar pero voy a dar todo de mí para llegar lo más alto posible.

Un rival al que tengas en tu punto de mira
No tengo ninguno en concreto pero si aspiro a ir cada combate subiendo la entidad de mis rivales, y cuanto mejores sean mis rivales significará que estamos en el buen camino.

¿ A qué boxeador admira Alejandro Rodríguez ?
Admiro a muchos, prácticamente a todos, pero me quedo en el ámbito internacional con Juan Manuel Márquez y Miguel Cotto, y a nivel nacional con muchísimos pero no voy decir nombres porque la lista sería larguísima y no quiero dejar a ninguno.

Haznos una pequeña descripción de como es tu estilo de boxeo para quien no te conozca
Bueno por lo que me dicen y algo de lo que veo, porque yo conmigo soy muy crítico y casi siempre me veo regular, soy un boxeador técnico, con buena defensa y aceptable encaje, no soy un gran pegador pero creo que puedo hacer daño en el peso súper pluma, muy profesional y con muchas ganas.

Que les dices a tus seguidores y aficionados en general ?
A mis seguidores y amigos quiero darles las gracias por todo el ánimo que me dan, que aunque no lo crean vale mucho y que prometo darlo todo en este campeonato. Quiero dar las gracias a todos mis compañeros del gimnasio Centro Deportivo Gijón por ayudarme en todos los entrenos, a mi entrenador Chus Prado por todo el tiempo que me dedica y este combate quiero ganarlo para dedicárselo a mi mujer Lucía y a mi hija Amalia que nació el día 18 de este mes. A mi promotora Maravilla Box, a mi manager Rayito y a Sergio Martínez por creer en mí y darme esta oportunidad. También  quiero dar las gracias a Boxeo Total por interesaros por mí, un abrazo muy grande.

27 junio 2012

De Avilés a Londres 2012

Sacado de viveaviles.es
Jonathan Maravilla Alonso, nacido en la República Dominicana, llegó a Avilés con tan sólo dos años donde se crió junto a sus abuelos y su hermano. Será la única representación avilesina en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. No te pierdas el vídeo de su campaña

A pesar de su corta edad, con tan sólo 21 años, este joven ya cuenta con un palmarés que realmente impone. 71 combates con 64 victorias, esta maravilla de boxeador puede presumir de 4 campeonatos de Asturias, 3 campeonatos de España, dos de ellos en categoría senior. Integrante de la selección española, medalla de plata en el torneo Golden Globe en Belgrado (Serbia), medalla de bronce en el torneo de Sarajevo (Bosnia)… Por todo esto, se consagra 9º del mundo en un deporte que requiere fuerza, destreza y mucho respeto.
Este fin de semana nos llegaban buenas noticias desde NewCastle (Inglaterra) donde el propio Jonathan nos hacía participes de su victoria a través de su Facebook.

Y es que, Maravilla es más que un deportista. Reconocido en al ámbito nacional, expertos afirman que Maravilla es algo más que un boxeador ganador, con una forma especial de boxear que hace algo bello este deporte. Cuando estas con él, es capaz de contagiarte toda la energía que tiene y hacerte soñar”. Por eso mucha gente ya lo admira y lo sigue como un ejemplo de superación personal.

El futuro de boxeo español, llega con acento asturiano.

26 junio 2012

Resultados del equipo español en Inglaterra

El pasado sábado día 23 se celebró una velada internacional en Gateshead, Inglaterra, en que el equipo nacional reforzado con púgiles del club Asturbox se enfrentó al equipo de la Tyne Tees Wear Amateur Boxing Association, considerada la asociación de boxeo amateur más fuerte de Inglaterra.

Los resultados fueron los siguientes:
Peso mosca:
Kelvin de la Nieve vp Anthony Dillon
Peso mosca:
Francisco Torrijos vp Joel Spragg
Peso gallo:
Oreste Molina vp Jamie Humble
Peso gallo:
Carlos Ferrao pp Paul Gidney
Peso superligero:
Jonathan Alonso vp Jamie Archer
Peso Ligero:
Eric Pambani pp Josh Leather
Peso semipesado:
José Fandiño pp Geoff Mullholand
Peso semipesado:
Jonathan Saavedra pp Lawrence Osueke

El mejor combate de la noche fue el protagonizado por Jonathan Alonso y Jamie Archer.

La actuación de los miembros de Asturbox Carlos Ferrao y José Fandiño fue muy buena en su primera salida internacional, pese a perder por puntos en combates igualados.

En general los combates fueron igualados y de gran calidad, lo que agradeció el numeroso público asistente.

fuente: flowbox


19 junio 2012

Nuevo boxeador profesional en Asturias


Geisler Iglesias (izq.)

Este viernes día 22 de junio debuta dentro del campo del boxeo profesional el púgil del Club Deportivo Tíbet Geisler Iglesias Santana. Nacido en la ciudad cubana de Matanzas, lleva afincado en Gijón los últimos 6 años.

El estreno tendrá lugar en  una velada organizada por Coralín y Tundra que tendrá lugar en la ciudad de León, en el Pabellón Polígono X, y su rival será el boxeador local Daniel Bueno, doble campeón de España amateur en categoría junior.

Desde BoxeoAsturiano queremos desearle a Geisler la mejor de las suertes en esta nueva andadura profesional.

17 junio 2012

Boxing Training Motivation - Jonathan "Maravilla" Alonso

Vídeo de motivación deportiva, dedicado a todas esas personas que aman el deporte y que luchan por sus sueños..
Jonathan "Maravilla" Alonso

16 junio 2012

Carlos Ferrao y José Fandiño con el equipo nacional



Los púgiles del club Asturbox Carlos Ferrao y José Fandiño, se desplazarán hasta Newcastle (Inglaterra), del 21 al 24 de junio,  junto con el equipo nacional español para competir contra un equipo de la Tyne Tees Wear Amateur boxing Association, que engloba a cerca de setenta clubs del norte de Inglaterra y es considerada la asociación de boxeo amateur más fuerte del país.

Fandiño se enfrentará a Lawrence Osueke, campeón de Inglaterra, en el que será el primer combate internacional de su carrera deportiva. El púgil asturiano llega con una gran preparación física y con la moral muy alta después de haber ganado su último combate por ko contra Roberto Larralde.

Carlos Ferrao, actual sub campeón de España,  se enfrentará a Paul Giden, plata en el prestigioso torneo de la Tyne Tees Wear Amateur Boxing Association; se trata de un boxeador zurdo, longilineo y pese a su juventud, con gran experiencia competitiva.
Este será también para Carlos su primer encuentro internacional y se enmarca dentro del proyecto de competición intenacional para nuevos talentos que están impulsando la federación española y el club Asturbox.

Carlos Ferrao es un boxeador técnico, de buenos desplazamientos y velocidad en las acciones. Ha sido campeón de Asturias en 2010, 2011 y 2012 y plata en el Campeonato de España absoluto 2012.

Jonathan Alonso se enfrentará a James Archer.

fuente: flowbox

13 junio 2012

Resultados velada en Avilés (9/06/12)


El pasado sábado se celebró una velada de boxeo amateur y neoprofesional en la que boxearon algunos de los mejores boxeadores nacionales. 
El nivel deportivo fue muy bueno, con gran apoyo del público, que abarrotaba las gradas. Fue una velada de las que crean afición y demuestran el gran momento por el que pasa el boxeo asturiano. 
Los resultados de los combates fueron los siguientes:

AMATEUR
Peso ligero
Fran Mosquera (Asturbox) hace nulo con Edgar (Gym Toa)
Buen combate de estos dos jóvenes deportistas, que debido a la igualdad los árbitros decidieron darlo como nulo (empate)

Peso ligero
Gabriel LLaca (Gym Toa) vence a los puntos a Ian (Gym Tibet)
Se impuso la mayor veteranía de LLaca ante un adversario que debutaba y que demostró valor, que no fue suficiente ante la superioridad técnica del de Avilés.

Peso mosca
Yolanda Pardo (Gym Toa) pierde a los puntos contra Itziar (País Vasco)
El ataque continuo de la boxeadora vasca acabó por darle resultado, llevándose la victoria.

Peso mosca
Fernando Díaz (Gym Toa) vence a los puntos a Josu Alcudia (País Vasco)
Combate igualado, en que se enfrentaba el empuje de Josu a la buena técnica de Fernando Díaz. Al final el resultado favoreció al asturiano.

Peso welter
Alex Suárez (Asturbox) vence a los puntos a Sergio Fdez. (Kickboxing Gijón)
Dominio absoluto de Alex Suárez, que planteó el combate a la contra. Ya en el primer asalto la ventaja del de Asturbox era determinante. Se fue acrecentando con los asaltos, ganando a los puntos.

Peso medio
J.M. Iglesias "Punky" (Asturbox) vence a los puntos Iñaki Undagoitia (País Vasco)
Clara victoria del asturiano, que enlaza su novena victoria consecutiva. "Punky" logró hacer valer su mayor envergadura, logrando poner en dificultades en varias ocasiones a su rival.

Peso medio
Alvaro Aranda (Gym Toa) vence a los puntos a Kiko Sanemeterio (Cantabria)
Clara victoria de Aranda, que impuso un ritmo alto de combate, con ataques en series de tres y cuatro golpes, que superaban al boxeador cantabro.

Peso gallo
Carlos Ferrao (Asturbox) vence a los puntos a Javi Díaz (País Vasco)
Victoria trabajada de Ferrao, que no llegó al combate en la mejor forma debido a una gripe. Impuso su mejor técnica, controlando el pleito en todo momento.

Peso welter
Jonathan Alonso (Asturbox) vence a los puntos a Gonzalo Vitoria (País Vasco)
Jonathan Alonso sigue su preparación de cara a los JJOO de Londres, esta vez combatiendo en la categoría del peso welter con el subcampeón de España en 2011, Gonzalo Vitoria. Se impuso la velocidad y preparación de Alonso ante un rival que tiró de veteranía, pero que se vio desbordado por las combinaciones del asturiano.

NEOPROFESIONAL
Peso superligero 
Héctor G. Brea (Gym Toa) pierde a los puntos con Ugaitz Cascales (País Vasco)
Era la tercera vez que se enfrentaban, en las dos veces anteriores la victoria había sido para Héctor, pero esta vez fue diferente. La presión continua de Ugaitz desbordo al asturiano, que intentaba contragolpear, pero no lograba frenar el ataque. Victoria clara de Ugaitz.

fuente: flowbox

08 junio 2012

Combates para la velada en Avilés (9 de junio)


Este sábado se celebrará una gran velada en Avilés, en la que boxearán algunos de los mejores púgiles asturianos y españoles. También será el último combate de Jonathan "Maravilla" Alonso en Asturias antes de los JJOO de Londres.

El primer combate será el debutante Edgar (Gym Toa), que boxeará en la categoría del peso gallo (- 56 kg).

El segundo combate de la tarde será para Gabriel LLaca (Gym Toa) en el peso ligero (-60 kg), que intentará mantenerse invicto y seguir progresando, después de la buena actuación que tuvo en Pola de Laviana hace quince días.

Después le tocará a Yoli Pardo (Gym Toa), que se medirá a Itziar del País Vasco.
En el peso medio (-75 kg) se enfrentarán en combate de revancha entre J.M. Iglesias "Punky" (Asturbox) e Iñaki Undagoitia del País Vasco. "Punky" lleva ocho victorias de los nueve combates que ha disputado, con una gran  progresión técnica y física, por lo que se espera que disputen un buen combate.

En el quinto combate se medirán Alex Suárez (Asturbox) a Sergio Fdez. (Kick Boxing Gijón). Alex ha estado parado durante un año debido a una lesión y busca volver a coger la forma enfrentándose a este complicado rival.

Después le tocará el turno a Álvaro Aranda (Gym Toa), que cruzará guantes con el campeón de Cantabria Kiko Sanemeterio.  Álvaro está acumulando experiencia de cara a su próximo paso a profesional. 

En el peso gallo Carlos Ferrao (Asturbox), actual subcampeón de España combatirá contra el experimentado Javier Díaz del País Vasco. Díaz ha sido varias veces campeón de Euskadi y es un rival a tener en cuenta.

En combate de semifondo el tres veces campeón de España y clasificado olímpico Jonathan "Maravilla" Alonso (Asturbox) se enfrentará al sub campeón de España 2011 Gonzalo Vitoria del País Vasco en la categoría del peso welter, una categoría por encima de la suya, por la dificultad de encontrar rivales en peso superligero. Se trata del último combate en Asturias antes de los JJOO, y lo hará delante de su público en Avilés.

En el combate de fondo y en categoría neoprofesional se medirán Hector G. Brea (Gym Toa)  plata en el campeonato de España 2011 y bronce en 2012 a Ugaitz Cacales campeón del País Vasco. Se espera un gran combate dada la calidad de ambos púgiles.

Destacar la la gran labor que está haciendo como entrenador y organizador de boxeo Ruben Fdez, "Rubi", ya que gracias a su esfuerzo esta resurgiendo el boxeo en Avilés.

fuente: flowbox

06 junio 2012

Resultados de la velada en Colloto (1/06/12)


Según comunica el gimnasio Asturbox, los resultados de la velada realizada en Colloto el viernes 1 de junio, fueron los siguientes:

AMATEUR
Peso gallo
Carlos Ferrao (Asturbox) vence a los puntos a Saúl Tejada (C.León)
La superioridad técnica de Carlos Ferrao marcó la diferencia en este combate entre los campeones de Asturias y Castilla León.

Peso gallo
David Torre (C.B.Oviedo) vence a los puntos a Juan José Frande (Cantabria)
La condición de zurdo del asturiano complicó mucho a un voluntarioso Frande, que se vio superado por las contras de David Torre, que obligaron a hacer alguna cuenta de protección.

Peso superligero
Bassiru Dieye (Asturbox) vence por puntos a Mateo Espantoso (Galicia)
Victoria cómoda para Bassi, que en primer asalto sacó la suficiente ventaja para poder controlar el combate sin esforzarse, aunque rindió por debajo de lo habitual debido a una lesión en la muñeca.

Peso superligero
Artem Haroyan (Asturbox) vence por abandono en el 2º  Daniel Quiroga (Galicia)
Artem fue muy superior al púgil gallego, llegando a su rival con ganchos de ambas manos que le causaron una inflamación en el pómulo, obligando a su esquina a abandonar.

Peso superligero
David Ramos (Carbayu) vence a los puntos a Fran Mosquera (Asturbox)
El ataque desordenado y no falto de incorrecciones de David Ramos logró desarbolar por momentos a Fran Mosquera, que pese a su valentía falló en defensa, lo que causó que perdiese el combate.

NEOPROFESIONAL
Peso superpesado
Iulian Ghise (Gitano Jimenez) vence por descalificación en el 2º asalto a Mario Leandro (Galicia)
Fue un combate bronco, marcado por las irregularidades del boxeador gallego, que golpeaba con el interior del guante y entraba con la cabeza por delante repetidamente, lo que obligó al arbitro a descalificarle.

Peso semipesado
José Fandiño (Asturbox) vence por ko en el 2º a Roberto Larralde (C.León)
Abrumadora superioridad de Fandiño, que ya en el primer asalto llegó con golpes de gran potencia al cuerpo y cabeza. En el segundo asalto una derecha descendente acabó con Larralde en la lona, que tuvo que levantarse con la ayuda de sus segundos.

Peso medio
Alvaro Aranda (Gym Toa) nulo con Alberto Piñeiro (Galicia)
Los dos primeros asaltos fueron para Alberto Piñeiro, el tercero y el cuarto para Alvaro Aranda. Combate igualado con un resultado justo de empate.

03 junio 2012

Aitor Nieto suma y sigue


El gran evento de la noche. Boxeo profesional con componente internacional. El púgil Jair Cortés, oriundo de Ecuador, llega de mano del club 8 onzas de Zaragoza para dar la sorpresa y cortar la victoriosa racha de Aitor Nieto en el boxeo rentado. El ovetense venía con la idea de mantener su invicto y seguir progresando en su escalada en los rankings nacionales.

‘El Diamante’ salió decidido a regalar al público presente la victoria más contundente de la noche. Nieto comienza llevando la iniciativa, con seguridad y decisión, sabiendo lo que debe hacer. El jab y su selectivo directo de derecha son las armas con las que comienza a erosionar al sudamericano. Precisamente, tras un certero 1-2 Cortes cae sobrecogido al tapíz. La cuenta de protección es realizada en su totalidad y consigue retrasar lo que se intuía como inevitable.

Jair sale en el 2º asalto con la idea de arrebatar la iniciativa y no dejar pensar a Nieto, con una presión fuerte trata de evitar que el asturiano saque manos, quien responde y desarticula esta estrategia con el uso principal de sus cruzados de izquierda, dejando expuesto a su rival que vuelve a ser derribado. Pese a incorporarse el ecuatoriano no se encuentra en condiciones de continuar y la mejor decisión es concluir con las hostilidades.

Victoria fácil para Aitor Nieto que mantiene su racha implacable hacia la cima de la clasificación nacional. Un nuevo triunfo antes del límite que se suma a suinmaculado historial (4-0; 3ko). Todavía queda un difícil camino por recorrer, pero el reto que representa el título nacional parece cada día más próximo y posible.


fuente y crónica completa: boxeototal

02 junio 2012

Aitor Nieto y Jair Cortés en peso



Ayer a las 7 de la tarde tuvo lugar el pesaje oficial de la velada programada para esta tarde a partir de las 19:00 en Grao. 

Aitor pudo volver a encontrarse frente a frente con Jaír Cortés después de su anterior pelea y pudimos ver como mandan los cánones la furia de los dos luchadores dentro de la calma tensa que ofrece el evento del pesaje.

Jaír con un peso de 67,400 viene dispuesto a aguar la fiesta y romper la imbatibilidad en el terreno profesional de "El Diamante", cosa que confíamso le resultará díficil al foráneo afincado en Zaragoza.

Aitor por su parte cumplió con un peso de 68,200 respetando así el límite pactado.

fuente: aitonoetobox