Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio, 2012

Pereira disputa hoy nacional superpluma

Alejandro Rodríguez Pereira disputará esta noche en la localidad malagueña de Benahavis el Campeonato de España profesional del peso superpluma, en el que tendrá como rival a Rudy Encarnación.

El púgil gijonés acaba de cumplir los 33 años y espera poder dar a Asturias un título profesional que nadie ha logrado desde que lo hiciera José Ramón Gómez Fouz hace 33 años.

Rodríguez Pereira, conocido también por su sportinguismo que demuestra al saltar al ring con una camiseta rojiblanca, tiene una brillante trayectoria en el campo amateur con varios campeonatos de España e incluso una medalla de bronce en el Campeonato de la Unión Europea de 2007.  Alejandro decidió dar el salto a profesional en el año 2010 y su buen hacer le hace fichar por la promotora Maravilla Box, perteneciente al campeón del mundo Sergio Martínez, y también optar a este título nacional.
fuente: lne

Entrevista al boxeador asturiano Alejandro Rodríguez Pereira

Sacado de boxeototal.com El próximo 30 de Junio en la ciudad de Benahavís, en Málaga, se realizara una excelente velada de boxeo, organizada por Maravilla Box, donde el combate principal de la velada será el enfrentamiento entre Alejandro Rodríguez Pereira y Ruddy Encarnación con el título de Campeón de España del peso Superpluma en juego. 
Hemos realizado esta pequeña entrevista a Alejandro para que nos comente la preparación mantenida antes del campeonato, la opinión sobre su rival, etc.. entre otras preguntas:
¿Que sensaciones tienes antes de la pelea ? Las sensaciones que tengo son muy buenas, me encuentro muy fuerte tanto física como mentalmente, hemos trabajado muy duro estos dos meses y tengo ya muchas ganas de mostrar el trabajo sobre el ring.
¿ Que esperas de tu experimentado rival Ruddy Encarnación ? De Ruddy espero una guerra sin cuartel, es un rival muy duro y con mucha más experiencia que yo, que pone mucho ritmo a los combates, que es listo y que debe de pegar duro. Hemos…

De Avilés a Londres 2012

Sacado de viveaviles.esJonathan Maravilla Alonso, nacido en la República Dominicana, llegó a Avilés con tan sólo dos años donde se crió junto a sus abuelos y su hermano. Será la única representación avilesina en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. No te pierdas el vídeo de su campaña
A pesar de su corta edad, con tan sólo 21 años, este joven ya cuenta con un palmarés que realmente impone. 71 combates con 64 victorias, esta maravilla de boxeador puede presumir de 4 campeonatos de Asturias, 3 campeonatos de España, dos de ellos en categoría senior. Integrante de la selección española, medalla de plata en el torneo Golden Globe en Belgrado (Serbia), medalla de bronce en el torneo de Sarajevo (Bosnia)… Por todo esto, se consagra 9º del mundo en un deporte que requiere fuerza, destreza y mucho respeto. Este fin de semana nos llegaban buenas noticias desde NewCastle (Inglaterra) donde el propio Jonathan nos hacía participes de su victoria a través de su Facebook.
Y es que, Maravilla es …

Resultados del equipo español en Inglaterra

El pasado sábado día 23 se celebró una velada internacional en Gateshead, Inglaterra, en que el equipo nacional reforzado con púgiles del club Asturbox se enfrentó al equipo de la Tyne Tees Wear Amateur Boxing Association, considerada la asociación de boxeo amateur más fuerte de Inglaterra.
Los resultados fueron los siguientes:Peso mosca:
Kelvin de la Nieve vp Anthony Dillon
Peso mosca:
Francisco Torrijos vp Joel Spragg
Peso gallo:
Oreste Molina vp Jamie Humble
Peso gallo:
Carlos Ferrao pp Paul Gidney
Peso superligero:
Jonathan Alonso vp Jamie Archer
Peso Ligero:
Eric Pambani pp Josh Leather
Peso semipesado:
José Fandiño pp Geoff Mullholand
Peso semipesado:
Jonathan Saavedra pp Lawrence Osueke

El mejor combate de la noche fue el protagonizado por Jonathan Alonso y Jamie Archer.
La actuación de los miembros de Asturbox Carlos Ferrao y José Fandiño fue muy buena en su primera salida internacional, pese a perder por puntos en combates igualados.
En general los combates fueron igualados y de gran cali…

Nuevo boxeador profesional en Asturias

Geisler Iglesias (izq.)
Este viernes día 22 de junio debuta dentro del campo del boxeo profesional el púgil del Club Deportivo Tíbet Geisler Iglesias Santana. Nacido en la ciudad cubana de Matanzas, lleva afincado en Gijón los últimos 6 años.
El estreno tendrá lugar en  una velada organizada por Coralín y Tundra que tendrá lugar en la ciudad de León, en el Pabellón Polígono X, y su rival será el boxeador local Daniel Bueno, doble campeón de España amateur en categoría junior.
Desde BoxeoAsturiano queremos desearle a Geisler la mejor de las suertes en esta nueva andadura profesional.

Boxing Training Motivation - Jonathan "Maravilla" Alonso

Vídeo de motivación deportiva, dedicado a todas esas personas que aman el deporte y que luchan por sus sueños..
Jonathan "Maravilla" Alonso

Carlos Ferrao y José Fandiño con el equipo nacional

Los púgiles del club Asturbox Carlos Ferrao y José Fandiño, se desplazarán hasta Newcastle (Inglaterra), del 21 al 24 de junio,  junto con el equipo nacional español para competir contra un equipo de la Tyne Tees Wear Amateur boxing Association, que engloba a cerca de setenta clubs del norte de Inglaterra y es considerada la asociación de boxeo amateur más fuerte del país.

Fandiño se enfrentará a Lawrence Osueke, campeón de Inglaterra, en el que será el primer combate internacional de su carrera deportiva. El púgil asturiano llega con una gran preparación física y con la moral muy alta después de haber ganado su último combate por ko contra Roberto Larralde.
Carlos Ferrao, actual sub campeón de España,  se enfrentará a Paul Giden, plata en el prestigioso torneo de la Tyne Tees Wear Amateur Boxing Association; se trata de un boxeador zurdo, longilineo y pese a su juventud, con gran experiencia competitiva. Este será también para Carlos su primer encuentro internacional y se enmarca de…

Resultados velada en Avilés (9/06/12)

El pasado sábado se celebró una velada de boxeo amateur y neoprofesional en la que boxearon algunos de los mejores boxeadores nacionales.  El nivel deportivo fue muy bueno, con gran apoyo del público, que abarrotaba las gradas. Fue una velada de las que crean afición y demuestran el gran momento por el que pasa el boxeo asturiano.  Los resultados de los combates fueron los siguientes:
AMATEUR Peso ligero
Fran Mosquera (Asturbox) hace nulo con Edgar (Gym Toa)
Buen combate de estos dos jóvenes deportistas, que debido a la igualdad los árbitros decidieron darlo como nulo (empate)

Peso ligero
Gabriel LLaca (Gym Toa) vence a los puntos a Ian (Gym Tibet)
Se impuso la mayor veteranía de LLaca ante un adversario que debutaba y que demostró valor, que no fue suficiente ante la superioridad técnica del de Avilés.

Peso mosca
Yolanda Pardo (Gym Toa) pierde a los puntos contra Itziar (País Vasco)
El ataque continuo de la boxeadora vasca acabó por darle resultado, llevándose la victoria.

Peso mosca
Fer…

Combates para la velada en Avilés (9 de junio)

Este sábado se celebrará una gran velada en Avilés, en la que boxearán algunos de los mejores púgiles asturianos y españoles. También será el último combate de Jonathan "Maravilla" Alonso en Asturias antes de los JJOO de Londres.
El primer combate será el debutante Edgar (Gym Toa), que boxeará en la categoría del peso gallo (- 56 kg).
El segundo combate de la tarde será para Gabriel LLaca (Gym Toa) en el peso ligero (-60 kg), que intentará mantenerse invicto y seguir progresando, después de la buena actuación que tuvo en Pola de Laviana hace quince días.
Después le tocará a Yoli Pardo (Gym Toa), que se medirá a Itziar del País Vasco.
En el peso medio (-75 kg) se enfrentarán en combate de revancha entre J.M. Iglesias "Punky" (Asturbox) e Iñaki Undagoitia del País Vasco. "Punky" lleva ocho victorias de los nueve combates que ha disputado, con una gran  progresión técnica y física, por lo que se espera que disputen un buen combate.
En el quinto combate se m…

Resultados de la velada en Colloto (1/06/12)

Según comunica el gimnasio Asturbox, los resultados de la velada realizada en Colloto el viernes 1 de junio, fueron los siguientes:
AMATEUR
Peso gallo
Carlos Ferrao (Asturbox) vence a los puntos a Saúl Tejada (C.León) La superioridad técnica de Carlos Ferrao marcó la diferencia en este combate entre los campeones de Asturias y Castilla León.
Peso gallo
David Torre (C.B.Oviedo) vence a los puntos a Juan José Frande (Cantabria) La condición de zurdo del asturiano complicó mucho a un voluntarioso Frande, que se vio superado por las contras de David Torre, que obligaron a hacer alguna cuenta de protección.
Peso superligero
Bassiru Dieye (Asturbox) vence por puntos a Mateo Espantoso (Galicia) Victoria cómoda para Bassi, que en primer asalto sacó la suficiente ventaja para poder controlar el combate sin esforzarse, aunque rindió por debajo de lo habitual debido a una lesión en la muñeca.
Peso superligero
ArtemHaroyan (Asturbox) vence por abandono en el 2º  Daniel Quiroga (Galicia)
Artem fue muy …

Aitor Nieto suma y sigue

El gran evento de la noche. Boxeo profesional con componente internacional. El púgil Jair Cortés, oriundo de Ecuador, llega de mano del club 8 onzas de Zaragoza para dar la sorpresa y cortar la victoriosa racha de Aitor Nieto en el boxeo rentado. El ovetense venía con la idea de mantener su invicto y seguir progresando en su escalada en los rankings nacionales.

‘El Diamante’ salió decidido a regalar al público presente la victoria más contundente de la noche. Nieto comienza llevando la iniciativa, con seguridad y decisión, sabiendo lo que debe hacer. El jab y su selectivo directo de derecha son las armas con las que comienza a erosionar al sudamericano. Precisamente, tras un certero 1-2 Cortes cae sobrecogido al tapíz. La cuenta de protección es realizada en su totalidad y consigue retrasar lo que se intuía como inevitable.
Jair sale en el 2º asalto con la idea de arrebatar la iniciativa y no dejar pensar a Nieto, con una presión fuerte trata de evitar que el asturiano saque manos, qui…

Aitor Nieto y Jair Cortés en peso

Ayer a las 7 de la tarde tuvo lugar el pesaje oficial de la velada programada para esta tarde a partir de las 19:00 en Grao. 
Aitor pudo volver a encontrarse frente a frente con Jaír Cortés después de su anterior pelea y pudimos ver como mandan los cánones la furia de los dos luchadores dentro de la calma tensa que ofrece el evento del pesaje.
Jaír con un peso de 67,400 viene dispuesto a aguar la fiesta y romper la imbatibilidad en el terreno profesional de "El Diamante", cosa que confíamso le resultará díficil al foráneo afincado en Zaragoza.
Aitor por su parte cumplió con un peso de 68,200 respetando así el límite pactado.
fuente: aitonoetobox