30 abril 2012

Resultados de la IV Gala Boxistica de Noreña



El pasado viernes día 27 se celebró la cuarta edición de la Gala Boxística Ciudad de Noreña. Se vivió una noche de gran nivel deportivo, con combates igualados y la participación de algunos de los mejores púgiles nacionales. 
Durante la velada se entregó una placa al ex concejal de deportes de Noreña Daniel Glez. por su apoyo al noble arte, así como a la celebración de esta Gala Boxíxtica. 
Se celebraron siete combates, seis en categoría olímpica y uno neoprofesional.

El primer combate, dentro del peso superligero enfrentó a dos debutantes en categoría cadete: Fran Mosquera del Asturbox contra Jamerson de Gitano Jimenez. Demostraron los dos buenas maneras y ante la igualdad entre ambos, los jueces decretaron combate nulo (empate).

En el siguiente combate se enfrentaron Jose Manuel Ferrera  "Chuki" del Club Boxeo Gijón contra David Ramos del Club Carbayu de Lugones. El ritmo fue muy alto, con costantes intercambios, que pusieron al público de pie. Al final la victoria fue para Ferrera, que sigue invicto.

En el tercer combate de la noche se midieron Vladislav Semionov de Asturbox y Abel Meana de Tino La Arena. Meana logro controlar el combate, llevándose la victoria.

Uno de los mejores combates de la velada opuso a David Torre del Club de boxeo Oviedo contra el madrileño Luís Espinosa. Los dos batallaron hasta el final, imponiendose la mayor precisión de Torre, llevandose la victoria a los puntos.

En el siguiente pleito el campeón de España 2011 del peso minimosca, Juan Santamarta (Tino La Arena), se enfrentaba al campeón de Asturias 2012 del peso mosca, Fernando Díaz (Gym Toa). Fernando se mostró superior desde el principio, con un boxeo basado en pasos laterales y contragolpes domino a Santamarta, que sufrió gran parte del combate de una hemorragia nasal que mermó su rendimiento. Victoria a los puntos para Fernando Díaz.

En otro duelo entre asturianos, el sub campeón nacional 2011 Hector G. Brea del Gym Toa, se enfrentó a Leo Basanta de Tino La Arena. Combate muy igualado, en el que el resultado favoreció a Brea.

Josi Martínez

En el último combate de la noche, en categoría neoprofesional, Josi Mtnez. se midió al madrileño Samuel Muñiz, en el que fue el mejor combate de la velada. El primer asalto fue igualado, pero en el segundo Josi encontró la manera de penetrar en la guardia del madrileño lanzándole ganchos con ambas manos. El asturiano logró una merecida victoria.

fuente: flowbox

29 abril 2012

8 combates de boxeo en Mieres



Por fin llega el BOXEO a una localidad como Mieres en la que hasta ahora prácticamente sólo había tradición en el Full Contact.

El 5 de Mayo tendremos en el polideportivo de Oñón, una interesantisima tarde noche de boxeo organizada en conjunto por los clubes Tilacino y Asturbox, en la que se darán cita 8 combates enfrentando a varios de los mejores y nuevos talentos de la región asturiana.

Los competidores por parte del Asturbox serán:
-Jhony Viña
-Moha Satour
-Artem Haroyan
-Bassi Dieye.

-Jonatan "Maravilla" Alonso, tricampeón de España de boxeo Olímpico, ranqueado 9º del mundo y clasificado para los juegos Olímpicos de Londres, de modo que éste será un combate preparatorio para los mismos.

Por parte del club Tilacino:
-David Espinedo.
-David Castañón.


La velada comenzará a las 19:00 de la tarde y el precio de las entradas será de 10 euros la entrada anticipada y 12 euros la entrada en taquilla.

Las entradas estarán a la venta en el gimnasio Asturbox en Gijón y en el Tilacino Fight Club, situado en Mieres, en las piscinas de Vega de Arriba.

Apoyemos entre todos a este noble deporte y colaboremos para que eventos como estos se sigan dando y se le puedan seguir brindando oportunidades a las jovenes promesas.

No dejes que te lo cuenten...


24 abril 2012

IV Gala Boxistica en Noreña


El próximo viernes día 27 el club Asturbox organizará en la localidad asturiana de Noreña la IV Gala Boxística Ciudad de Noreña. 
Dará comienzo a las 22 h. y constará de ocho combates, seis en la 
modalidad olímpica y dos neoprofesionales. Hay que destacar la participación de varios medallistas nacionales y campeones de Asturias como Hector G. Brea, Fernando Diaz y Josi Mtnez y los ex campeones de España Juan Santamarta y Alex Molunga

Los combates serán los siguientes: 
Peso superpesado: 
Iulian Ghise (E.B. Gitano Jimenez) vs Alex Molunga (Madrid
Peso welter: 
Josi Mtnez. (C.B.Gijón) vs Samuel Mtnez. (Madrid) 
Peso Ligero: 
Hector G. Brea (Gym Toa) vs Leo Basanta (Tino La Arena) 
Peso 
mosca
Juan Santamarta (Tino La Arena) vs Fernando Díaz (Gym Toa) 
Peso gallo:
David Torres (C.B. Oviedo) vs Francisco Agudo (Madrid) 
Peso Ligero: 
Jose Manuel Ferrera (C.B.Gijón) vs David Ramos (C.B. Carbayu) 
Peso welter: 
Vladislav Semionov (Asturbox) vs Abel Meana (Tino La Arena) 
Peso superligero: 
Fran Mosquera (Asturbox) vs Jamerson (E.B. Gitano Jimenez) 

Las entrada tendrá un 
precio de 10 € en venta anticipada (En Asturbox Fitness Center en Gijón, Gym Toa de Avilés y Gimnasio Arenas de Oviedo) y 12 € en taquilla.

fuente: espabox

22 abril 2012

Aforo completo ante el ring



La primera velada ovetense de boxeo profesional después de casi una década sin combates de primera categoría en la ciudad, que fueron prohibidos en época de Antonio Masip y luego fueron decayendo, registró ayer un lleno absoluto. El millar de localidades del polideportivo municipal de Fozaneldi se vendió en apenas media hora y la organización tuvo que colgar el cartel de «no hay entradas». Según el promotor de la gala, Néstor Domínguez, «hacía mucho tiempo que no veía a un público tan entregado, que incluso se puso en pie cuando Aitor salió al cuadrilátero, fue todo un éxito social y deportivo». 


La velada comenzó a las diez de la noche e incluía ocho combates de la categoría amateur, tres neoprofesionales y la esperada pelea entre Aitor Nieto, apodado «El Diamante», y el mallorquín Juan Carlos Rodríguez. Pese a que la lucha entre los cabezas de cartel comenzó en torno a la una de la madrugada, los asistentes jalearon todas las categorías y nadie abandonó su silla. La mayor parte de los aficionados provenía de asociaciones de boxeo de Gijón y Avilés, así como de la Federación Asturiana de Boxeo. 


La organización cuidó hasta el más mínimo detalle la puesta en escena de cada combate, usando cañones de humo, música en estéreo y focos de luz al más puro estilo americano. El público fue abrumadoramente masculino y los entendidos ocuparon las localidades cercanas al cuadrilátero, mientras el resto se acomodó en las gradas. 


La primera tanda de contrincantes no se anduvo por las ramas e hizo olvidar a los asistentes que estaban empezando en la categoría amateur. Golpes duros y directos, victorias por KO y varios hombres sobre las cuerdas demostraron que el boxeo asturiano está en forma. La pelea entre «El Diamante» y el mallorquín, muy igualada, finalizó con la victoria del ovetense por puntos en los seis asaltos. Nieto optó por un boxeo «de distancia», con golpes de izquierda que derrotaron a su rival. Oviedo vuelve a tener boxeo y un nuevo púgil ganador. 


fuente: LNE

21 abril 2012

Aitor Nieto, profeta en su tierra


Juanca Rodríguez hizo aparición escoltado por su entrenador, el campeón David Quiñonero, y Aitor Nieto fue recibido en pie por la afición que llevaba mucho tiempo esperando este momento. Realizadas las presentaciones y dejada atrás toda la parafernalia reglamentaria, el silencio se apodera de la sala y ambos protagonistas quedan solos ante su destino.

El respeto entre ambos se aprecia desde el primer segundo. Los primeros minutos son de tanteo, se va macerando el combate. Juanca se muestra más activo, como es norma en él, utilizando su jab y lanzado algún 1-2 para conocer el estado de su rival. Nieto se mantiene firme en defensa y aprovecha alguna contra para salir, mostrando su dominio de la táctica. No se apura, espera el momento.

Y este llega. Un tremendo upper alcanza a Juanca y le hace trastabillarse. La afición se echa encima. El asturiano mantiene su dominio, utiliza su movilidad para agrandarse en el ring. Terminando el round conecta una tremebunda derecha. El mallorquín se nota afectado, pero en ningún momento su mirada pierde la firmeza sobre su rival. Juanca es un árbol duro de talar.

No sólo eso, sino que empieza a ofrecer sus mejores minutos. Sale fuerte y toma el centro del cuadrilátero, persigue a su rival hasta la extenuación y busca arrinconarlo. Aitor mantiene su habitual serenidad y desde su atalaya lanza golpes selectivos para frenar las acometidas de Juancar. Ahora podemos apreciar un combate en el que ambos muestran sus virtudes y diferentes armas.

El pleito se mantiene en esta tesitura, con interesantes intercambios entre uno y otro. El pupilo de Quiñonero está muy activo e incómodo para Aitor, quien saca gran rentabilidad de su izquierda, de la que hace uso como un selectivo francotirador. Evita entrar en los intercambios que busca Juanca, quien sigue insistente sobre el asturiano tratando de impedir que se apoye y pueda conectar.

En el último asalto, el balear se lanza sobre su rival buscando el hueco por el que finalizarlo, trabajando bien el cuerpo, pero el ‘Diamante’ se mantiene firme y sigue teniendo una gran puntería. Juanca conecta alguna buena derecha, pero no es suficiente para inquietar a Aitor, quien ya se siente ganador. El veredicto de las tarjetas le da la razón entre el júbilo de la afición.


Aitor Nieto triunfó en Oviedo y sigue en vía ascendente en el pugilismo rentado. Los buenos aficionados esperan que noches como esta sean más habituales, pues como se ha podido apreciar, estos eventos siempre serán respaldados por los amantes y seguidores de las 16 cuerdas por muchas que sean las trabas. Hay cosas con las que no se puede luchar.

fuente: BoxeoTotal

Aitor Nieto, profeta en su tierra. Crónica velada en Oviedo.

Por @FranBox_ | Anoche, cuando el reloj superaba las 22h, Oviedo volvía a ser escenario para el boxeo profesional. Ciudad que, no hace tanto, fue marco de actuaciones protagonizadas por mitos como Policarpo Díaz, o por personajes hollywoodienses como Mickey Rourke, ahora, superando la censura totalitaria de algunos, enciende los focos para ver crecer a uno de los suyos en el noble arte: Aitor ‘el diamante’ Nieto.

La velada se extendería hasta las 2 de la madrugada, con 10 excelentes combates, recalcar lo de excelentes combates, pues todos ellos resultaron de gran emoción e interés. Si se trataba de crear afición y volver por la puerta grande, no hay modo mejor que con esta velada, de la que fueron testigos los espectadores que se dieron cita en un abarrotado polideportivo de Fozaneldi. Las mil plazas de aforo quedaron escasas.

El programa se desarrolló con los siguientes enfrentamientos:

AMATEUR
1º) Peso mosca
Adrián ‘El Niño’ Álvarez vence a los puntos a Josu Alcoria

2º) Peso superligero
Ricardo Mateo Fernández vence a los puntos a Damián Acebal

3º) Peso superligero
Nedjme Eddine ‘Chimo’ vence a los puntos a Diego Villazón
Gran actuación de ‘Chimo’ en cómoda victoria. Su técnica, movilidad y estética hacen que apunte maneras. Queda por pulir, pero ojo con este chico.

4º) Peso wélter
Ian Humanes vence a los puntos a Mateo Fontasa
Ian tuvo uno de los mayores y más intensos apoyos desde la grada. Su gran cantidad de simpatizantes lo llevaron en volandas durante la disputa y estalalron al oficializarse la victoria.

5º) Peso medio
David Gallardo vence a los puntos a Carlos
El mejor combate de la noche entre los amateur. Intensidad y valentia por parte de ambos. Mención especial merece el gimnasio Lopabox de Vizkaia, quien trajo 5 púgiles y logró 4 victorias y un nulo.

6º) Peso medio
Borja Nogueira vence por abandono a ‘Michel’ Viejo
Aparentemente, Viejo presentaba una luxación en su brazo izquierdo. A falta de confirmación, desearle una pronta y efectiva recuperación.

NEOPROFESIONAL
7º) Peso superligero
Eneko Alonso vence a los puntos a Pedro Rodríguez
Gran victoria de Eneko que en todo momento fue inaccesible para Pedro, quien no supo hincar el diente a este púgil debido a lo incómodo de su posición zurda. Eneko supo sacar ventaja de ello, así como de su gran actividad en el ring, entrando y saliendo, lanzando buenas contras y ofreciendo los golpes más claros. Rápido y contundente, fue un rival muy rocoso para el local quien no se bastó con su jab para desmontar al pequeño gran pegador.

8º) Peso superligero
Pablo Fernández vence a los puntos a Daniel Alfredo
Ambos iniciaron su enfrentamiento con cautela, tiempo de análisis y baja actividad, en la que se siente más a gusto el zurdo Daniel. A medida que transcurren los minutos es Pablo quien toma la iniciativa, utilizando con frecuencia su jab, martilleando constantemente para evitar acción alguna de su rival.

Fernández mantiene la dirección de la contienda y caza a su contrincante cuando trata de salir de las cuerdas. Su mayor alcance le permite controlar la situación y, sintiéndose más suelto, empieza a combinar y agenciarse los asaltos. Finalmente se anota una cómoda victoria a los puntos, con trabajo y estrategia, ante un complicado púgil.

9º) Peso superligero
Ugaitz Cascales y Pablo Fuego hacen nulo
Excelente combate el brindado por estos dos hombres. Pelea de poder a poder, entregándose por completo a la lucha por la supervivencia. Fuego salió como un huracán, conectando mucho y bien, con dureza. Ugaitz, lejos de amedrentarse, comenzó a boxear con calma, basándose en entrar y salir, evitando la media distancia. Comienza a desgastar a su rival, quien lanza con menos frecuencia pero lo que tira va con intención.

Aún quedan fuerzas. En una gran combinación de Pablo logra apuntarse una cuenta de protección, el público arde. Pero, de nuevo, Cascales muestra su aguante y poder psicológico al retomar la iniciativa del encuentro, combinando más y mejor, viniéndose arriba, queriendo compensar esa afrenta. El último asalto fue frenético: un segundo del equipo vasco expulsado, un punto de sanción para Fuego, duros intercambios, agarres… trabajo para el árbitro.

Al final, los jueces dictaminaron combate nulo ya que no es posible dar dos vencedores en un mismo combate. Quién sabe si algún día se volverán a encontrar y resolver asuntos pendientes. Tras este choque, el pabellón estaba preparado para el plato fuerte.

PROFESIONAL
Aitor Nieto vs Juancar Rodríguez
10º) Peso superwelter
Aitor ‘Diamante’ Nieto vence a los puntos a Juancar Rodríguez
Juancar Rodríguez hizo aparición escoltado por su entrenador, el campeón David Quiñonero, y Aitor Nieto fue recibido en pie por la afición que llevaba mucho tiempo esperando este momento. Realizadas las presentaciones y dejada atrás toda la parafernalia reglamentaria, el silencio se apodera de la sala y ambos protagonistas quedan solos ante su destino.

El respeto entre ambos se aprecia desde el primer segundo. Los primeros minutos son de tanteo, se va macerando el combate. Juancar se muestra más activo, como es norma en él, utilizando su jab y lanzado algún 1-2 para conocer el estado de su rival. Nieto se mantiene firme en defensa y aprovecha alguna contra para salir, mostrando su dominio de la táctica. No se apura, espera el momento.

Y este llega. Un tremendo upper alcanza a Juancar y le hace trastabillarse. La afición se echa encima. El asturiano mantiene su dominio, utiliza su movilidad para agrandarse en el ring. Terminando el round conecta una tremebunda derecha. El mallorquín se nota afectado, pero en ningún momento su mirada pierde la firmeza sobre su rival. Juancar es un árbol duro de talar.

No sólo eso, sino que empieza a ofrecer sus mejores minutos. Sale fuerte y toma el centro del cuadrilátero, persigue a su rival hasta la extenuación y busca arrinconarlo. Aitor mantiene su habitual serenidad y desde su atalaya lanza golpes selectivos para frenar las acometidas de Juancar. Ahora podemos apreciar un combate en el que ambos muestran sus virtudes y diferentes armas.

El pleito se mantiene en esta tesitura, con interesantes intercambios entre uno y otro. El pupilo de Quiñonero está muy activo e incómodo para Aitor, quien saca gran rentabilidad de su izquierda, de la que hace uso como un selectivo francotirador. Evita entrar en los intercambios que busca Juancar, quien sigue insistente sobre el asturiano tratando de impedir que se apoye y pueda conectar.

En el último asalto, el balear se lanza sobre su rival buscando el hueco por el que finalizarlo, trabajando bien el cuerpo, pero el ‘Diamante’ se mantiene firme y sigue teniendo una gran puntería. Juancar conecta alguna buena derecha, pero no es suficiente para inquietar a Aitor, quien ya se siente ganador. El veredicto de las tarjetas le da la razón entre el júbilo de la afición.

Aitor Nieto triunfó en Oviedo y sigue en vía ascendente en el pugilismo rentado. Los buenos aficionados esperan que noches como esta sean más habituales, pues como se ha podido apreciar, estos eventos siempre serán respaldados por los amantes y seguidores de las 16 cuerdas por muchas que sean las trabas. Hay cosas contra las que no se puede luchar.

19 abril 2012

Aitor Nieto y Juanca Rodríguez cumplen con el peso

El pesaje público tuvo lugar en el Centro Comercial Domoo de Buenavista, conocido como 'el Calatrava', donde ambos contendientes, respaldados por sus entrenadores, superaron el trámite sin problemas.

Aitor "El diamante" Nieto ha dado un peso de 68 kilos con 600 gramos mientras que su rival, el también imbatido, Juancar Rodriguez ha marcado en la báscula un peso de 67 kilos y 500 gramos.

De este modo, todo queda listo para que estos dos hombres se enfrenten mañana en el polideportivo de Fozaneldi en una de las veladas más importantes del año en Asturias.

Fotos ofrecidas por Gimnasio Tibet

Duelo de invictos en Oviedo

boxeo profesional en Oviedo
Por FranBox_ | Mañana se reencuentran en el cuadrilátero dos promesas del boxeo español, el asturiano Aitor Nieto y el mallorquín Juan Carlos Rodríguez, cuyos caminos se cruzaron hace dos años en el ámbito neoprofesional dando como resultado un combate nulo. Ahora, ya como profesionales, tratarán de desempatar su batalla particular y avanzar hacia cotas más altas.

Aitor pelea en casa. Oviedo será testigo de los avances de su hijo entre las 16 cuerdas. Y no será una pelea fácil. La tercera en su historial profesional será contra un púgil, para quien es la cuarta, perteneciente al importante club MotorCity de Mallorca. Dirigido en dos peleas por el campeón David Quiñonero y secundado en todas ellas por el mítico Sánchez Atocha, respaldo no le falta.

‘Juanca’ es un boxeador vistoso, que siempre va al frente, le gusta llevar la iniciativa, realizar combinaciones y su mejor defensa es el ataque. Persigue a su rival y nunca pierde la cara al combate, trabaja bien el cuerpo y siempre busca finalizar con alguno de sus numerosos y firmes golpes. Para él, la pelea en el polideportivo de Fozaneldi, también supone el mayor reto de su nueva andadura.

Nieto hará valer su mayor envergadura y buena defensa para contrarrestar los atributos de su rival. Peleador tiempista por su dominio de la situación, sabe cómo y en qué momento actuar. Sus contras rápidas y duras son respetables. Su porcentaje de KO se ha disparado (2-0; 2ko), terminando sus últimos combates muy pronto, aunque no sería de extrañar que ante Juan Carlos la pelea vaya al límite.

Duelo de estilos y esperanzas. El mallorquín ha peleado con frecuencia fuera de casa por lo que no será ninguna novedad para él, pero la afición ovetense y asturiana promete poner de su parte para que su paisano siga progresando en el escalafón nacional. Seis interesantes asaltos que devuelven a Oviedo al circuito del pugilismo profesional del que, artificialmente, se trató de aislar.


Duelo de invictos mañana en Oviedo


Mañana se reencuentran en el cuadrilátero dos promesas del boxeo español, el asturiano Aitor Nieto y el mallorquín Juan Carlos Rodríguez, cuyos caminos se cruzaron hace dos años en el ámbito neoprofesional dando como resultado un combate nulo. Ahora, ya como profesionales, tratarán de desempatar su batalla particular y avanzar hacia cotas más altas.

Aitor pelea en casa. Oviedo será testigo de los avances de su hijo entre las 16 cuerdas. Y no será una pelea fácil. La tercera en su historial profesional será contra un púgil, para quien es la cuarta, perteneciente al importante club MotorCity de Mallorca. Dirigido en dos peleas por el campeón David Quiñonero y secundado en todas ellas por el mítico Sánchez Atocha, respaldo no le falta.

‘Juanca’ es un boxeador vistoso, que siempre va al frente, le gusta llevar la iniciativa, realizar combinaciones y su mejor defensa es el ataque. Persigue a su rival y nunca pierde la cara al combate, trabaja bien el cuerpo y siempre busca finalizar con alguno de sus numerosos y firmes golpes. Para él, la pelea en el polideportivo de Fozaneldi, también supone el mayor reto de su nueva andadura.

Nieto hará valer su mayor envergadura y buena defensa para contrarrestar los atributos de su rival. Peleador tiempista por su dominio de la situación, sabe cómo y en qué momento actuar. Sus contras rápidas y duras son respetables. Su porcentaje de KO se ha disparado (2-0; 2ko), terminando sus últimos combates muy pronto, aunque no sería de extrañar que ante Juan Carlos la pelea vaya al límite.

Duelo de estilos y esperanzas. El mallorquín ha peleado con frecuencia fuera de casa por lo que no será ninguna novedad para él, pero la afición ovetense y asturiana promete poner de su parte para que su paisano siga progresando en el escalafón nacional. Seis interesantes asaltos que devuelven a Oviedo al circuito del pugilismo profesional del que, artificialmente, se trató de aislar.

fuente: BoxeoTotal


18 abril 2012

Presentación del evento Aitor Nieto vs Juanca Rodríguez


Esta mañana tuvo lugar en la sala de prensa del Ayuntamiento de Oviedo la presentación de la velada de boxeo que el próximo viernes se disputará en el Polideportivo de Fozaneldi (22:00 horas). El acto estuvo apradinado por Jorge Menéndez, Concejal de Deportes del consistorio ovetense. Menéndez estuvo acompañado por el boxeador Aitor Nieto, encargado de encabezar el cartel de la velada, junto a los promotores de la gala Borja Álvarez, Juan Del Valle y Néstor Domínguez.

Durante el acto se destacó la vuelta de las grandes veladas a Oviedo con la puesta en escena de un boxeador profesional ovetense 3 décadas después de que esta circunstancia se diese. La gala que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Oviedo está compuesta por un total de 12 combates. El enfrentamiento que lidera el cartel lo protagonizarán el mencionado Aitor Nieto frente al balear Juanca Rodríguez. Ambos púgiles se encuentran invictos por lo que se prevee una pelea muy atractiva y de pronóstico incierto.

Además del alto nivel deportivo que presenta la gala, el Club Boxeo Tibet vuelve a ofrecer una promoción en la que la puesta en escena estará cuidada al detalle con un impresionante montaje de luz y sonido.

El pesaje de los boxeadores tendrá lugar mañana jueves, a partir de las 18:00 horas, en el Centro Comercial Modoo ("Buenavista - Calatrava") de Oviedo. Habrá una rueda de prensa con los boxeadores. Será un acto con carácter público para que todo el mundo que quiera asistir lo pueda hacer libremente.

La venta de entradas, que oscilan entre los 8 y 15 euros, está en marcha en los siguientes puntos (de manera anticipada): Tienda D Blue (CC Modoo - Oviedo), Gimnasio Kontact (Otero - Oviedo), Gimnasio Tibet (Gijón) y en la tienda Fitness and Boxing (Gijón). Y en la taquilla del pabellón el mismo viernes.

fuente: elcrochet

Presentación